Autor Tema: Neumaticos distintos  (Leído 8763 veces)

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Neumaticos distintos
« en: 24 de Febrero de 2013, 21:56 »
En la espace nueva tengo en un eje 225/50/R17 y en otro 225/55/17. No me había dado cuenta hasta que mire en el manual las presiones para dar aire, y la de 222/50/R17 no venia.

En que se diferencian, cual son mejores, es legal, por que tiene diferentes neumaticos?

Es de segunda mano, no de fabrica




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Re:Neumaticos distintos
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2013, 23:00 »
No, no es legal ademas en caso de accidente el seguro se lava las manos, no son ni mejores ni peores son las que tiene que llevar por legalidad y punto cambian en el desarrollo del vehiculo en cuanto a dibujo si que da igual siempre y cuando lleves dos dibujos iguales en cada eje.
Un saludo
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Re:Neumaticos distintos
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2013, 08:08 »
No, no es legal ademas en caso de accidente el seguro se lava las manos, no son ni mejores ni peores son las que tiene que llevar por legalidad y punto cambian en el desarrollo del vehiculo en cuanto a dibujo si que da igual siempre y cuando lleves dos dibujos iguales en cada eje.
Un saludo

Además ¿en que eje llevas las de perfil 50? En caso de ser el delantero, el velocimetro seguramente marque mal ya que tienen un diámetro menor, y si las llevas atrás cómo giran más veces que las de delante a la misma velocidad, se calentarán más.

La verdad es que el que lo hizo no se que pretendía conseguir, o quizá si ... poner unas ruedas aparentemente buenas para poder vender la espace ...
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Re:Neumaticos distintos
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2013, 23:41 »
como dicen los compies, en cada eje tienes que tener misma rueda, por todo lo comentado, en la ficha técnica te indica cual es la que esta autorizado por industria a llevar
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Re:Neumaticos distintos
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2013, 08:15 »
Pues sí, a mi me suena tongo. Dudo que su anterior propietario no supiera nada. Mas bien se pusieron para venderla. Como no pdrás reclamar nada, cambialas cuanto antes por tu seguridad.
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Re:Neumaticos distintos
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2013, 10:45 »
Pues lo curioso es que ha pasado la ITV. La  ficha técnica no la tengo todavía, preguntare al vendedor.............

Ah la 225/50/R17 están adelante, ¿supongo que voy a menos velocidad que la marcada por el velocimetro?



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Re:Neumaticos distintos
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2013, 11:42 »
Pues lo curioso es que ha pasado la ITV. La  ficha técnica no la tengo todavía, preguntare al vendedor.............

Ah la 225/50/R17 están adelante, ¿supongo que voy a menos velocidad que la marcada por el velocimetro?

Puede haber pasado la ITV porque a no ser que miren la medida de la reuda casi son iguales, la diferencia es de poco más de un centímetro de perfil.

Si, en teoría vas un poco más despacio de lo que te marca el velocímetro, aunque también tienes un pelín más de acelración ...
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Re:Neumaticos distintos
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2013, 12:54 »
o las han cambiado despues de la ITV las miran pero bien
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Re:Neumaticos distintos
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2013, 17:42 »
No, no es legal ademas en caso de accidente el seguro se lava las manos, no son ni mejores ni peores son las que tiene que llevar por legalidad y punto cambian en el desarrollo del vehiculo en cuanto a dibujo si que da igual siempre y cuando lleves dos dibujos iguales en cada eje.
Un saludo

Además ¿en que eje llevas las de perfil 50? En caso de ser el delantero, el velocimetro seguramente marque mal ya que tienen un diámetro menor, y si las llevas atrás cómo giran más veces que las de delante a la misma velocidad, se calentarán más.

La verdad es que el que lo hizo no se que pretendía conseguir, o quizá si ... poner unas ruedas aparentemente buenas para poder vender la espace ...
Pregunto por ignorancia webyako.

¿importa que se calienten más las ruedas, mientras no pase el limite de velocidad de las mismas? Otra Espace que fuera en paralelo y a la misma velocidad que esta Espace y que tuviera como ruedas las cuatro del perfil 50 giraran a la misma velocidad que las de la otra Espace y se calentaran igual que las de atras de la otra Espace y no veo que eso tenga importancia ¿la tiene? (Ojo no estoy diciendo que no tenga importancia llevar la cuatro ruedas iguales, sino que no veo importancia a que unas ruedas le calentasen mas que otras)

Un saludo
« última modificación: 26 de Febrero de 2013, 17:45 por nacho1966 »
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Re:Neumaticos distintos
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2013, 18:15 »
En tu supuesto LAS 4 RUEDAS se calentarian por igual, efectivamente, pero se calentarian mas que las 4 ruedas homologadas.
Cuando el fabricante pone unas dimensiones concretas tiene en cuentas muchos factores (altura del coche, peso del vehículo, etc...). Esas dimensiones tambien afectan por ejemplo a lo que mide el cuadro relativo a las distancias, ordenador de abordo, etc....
Yo creo que en verano y en un pais como el nuestro que facilmente hay 40 graditos a la sombre (imagina al sol, tocando el asfalto y a 120km/h), cuanto menos se calienten las ruedas mejor. Y sino... estás más cerca de un reventón, no porque la rueda sea mala, sino porque no es la rueda adecuada para ese vehículo.
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Re:Neumaticos distintos
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2013, 19:21 »
Ya te ha respondido vbraque ...
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Re:Neumaticos distintos
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2013, 10:44 »
En tu supuesto LAS 4 RUEDAS se calentarian por igual, efectivamente, pero se calentarian mas que las 4 ruedas homologadas.
Cuando el fabricante pone unas dimensiones concretas tiene en cuentas muchos factores (altura del coche, peso del vehículo, etc...). Esas dimensiones tambien afectan por ejemplo a lo que mide el cuadro relativo a las distancias, ordenador de abordo, etc....
Yo creo que en verano y en un pais como el nuestro que facilmente hay 40 graditos a la sombre (imagina al sol, tocando el asfalto y a 120km/h), cuanto menos se calienten las ruedas mejor. Y sino... estás más cerca de un reventón, no porque la rueda sea mala, sino porque no es la rueda adecuada para ese vehículo.
Perdona Vbraque que me ponga insistente.

Casa nos ha indicado unicamente la medida de sus ruedas 225 50 R 17 delante y 225 55 R 17 detrás y no nos ha indicado cual es el indice de carga de sus ruedas ni cual es el código de velocidad de las mismas.

la numeracion completa de mis ruedas es 225 55 R 17 101 V, lo cual significa que 101 de indice de carga (buscado en la wikipedia) aguanta 825 kg por rueda y V que puede ir a 240 KM/h, lo que yo queria decir y, perdon por expresarme mal, es que si por un casual las ruedas de Casa fueran 225 50 R 17 101 V dichas ruedas estarían preparadas para ir a la misma velocidad que las otras soportando el mismo peso y que el exceso de calentamiento con respecto a las otras ruedas (que coincido que por lógica se producirá) estará tenido en cuenta en la construccion de la rueda y estará dentro del margen de temperatura normal y de seguridad del neumatico.

Buscando por internet para poder aclarar este tema he encontrado dos cosas

a) varios temas en forocoches donde indica que varios foreros han pasado sus coches en itv's diferentes y les han dado correcta la itv con una medida en los neumaticos del eje trasero diferente a los del eje delantero siempre que sean equivalentes.
 
b) una pagina de una ingenieria que indica como se pueden homologar neumaticos no previstos en la ficha tecnica. http://www.mc-ingenieria.com/es/servicios/homologacion/neumaticos con lo que en principio parece que Casa podría homologar los suyos en caso de que estuviera interesado y tambien parece que se pueden montar de diferente medida en cada rueda siempre que esten homologados y sean igual por eje.

Por cierto he metido las medidas de los neumaticos de Casa en esta ultima pagina y me ha salido que son homologables.

Ahora solo me queda la duda de si con neumaticos homologados, para que pase la itv ¿tienen que ser equivalentes de eje a eje.?

Un saludo

« última modificación: 27 de Febrero de 2013, 11:10 por nacho1966 »
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Re:Neumaticos distintos
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2013, 11:17 »
Pues lo curioso es que ha pasado la ITV. La  ficha técnica no la tengo todavía, preguntare al vendedor.............

Ah la 225/50/R17 están adelante, ¿supongo que voy a menos velocidad que la marcada por el velocimetro?


la velocidad (el velocimetro) es lo de menos...  asegurate que cumples con el codigo de carga...
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Re:Neumaticos distintos
« Respuesta #13 en: 27 de Febrero de 2013, 11:25 »
Lo de la wikipedia respecto al indice de carga está muy bien y es la normativa. Pero eso afecta a los fabricantes del neumatico, es decir, que para que ellos puedan poner un indice de carga concreto han ha haber hecho las pruebas pertinenetes para que cumpla esa normativa.
Otra cosas distinta son los ingenieros que fabrican el coche. Ellos saben de su coche y a la hora de elegir el neumático mas adecuado para asegurar que el coche va bien calculan esos pesos y fuerzas y deciden, por ejemplo, que sobra con un indice 96T pongamos por caso. Pero todo lo que supere a ese índice, mejor que mejor, por eso pueden decidir que para series de gama alta, es un factor distintivo que lleve un neumático mejor y por eso salga con mejor índice en su hoja verde. Evidentemente, más seguridad, pero tambien mayor coste del coche no solo en compra sino en renovacion de gomas. No sé si me he explicado.
conclusión: el mismo coche (motor, pesos....) puede salir de fabrica con varios tipos de rueda. En todo caso, en la itv ya te recordarán que si no llevas las ruedas que indica en tu hoja verde te pondrán una "notita".
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Re:Neumaticos distintos
« Respuesta #14 en: 27 de Febrero de 2013, 12:31 »
Lo de la wikipedia respecto al indice de carga está muy bien y es la normativa. Pero eso afecta a los fabricantes del neumatico, es decir, que para que ellos puedan poner un indice de carga concreto han ha haber hecho las pruebas pertinenetes para que cumpla esa normativa.
Otra cosas distinta son los ingenieros que fabrican el coche. Ellos saben de su coche y a la hora de elegir el neumático mas adecuado para asegurar que el coche va bien calculan esos pesos y fuerzas y deciden, por ejemplo, que sobra con un indice 96T pongamos por caso. Pero todo lo que supere a ese índice, mejor que mejor, por eso pueden decidir que para series de gama alta, es un factor distintivo que lleve un neumático mejor y por eso salga con mejor índice en su hoja verde. Evidentemente, más seguridad, pero tambien mayor coste del coche no solo en compra sino en renovacion de gomas. No sé si me he explicado.
conclusión: el mismo coche (motor, pesos....) puede salir de fabrica con varios tipos de rueda. En todo caso, en la itv ya te recordarán que si no llevas las ruedas que indica en tu hoja verde te pondrán una "notita".


En primer lugar no soy experto en esto y la informacion que estoy poniendo la estoy sacando de internet, asi que si alguien sabe me gustaria que me indicase si estoy en lo cierto o no. Otra cosa como lo que estoy poniendo yo es la normativa de la ITV y la interpretacion que de la misma hace una ingenieria, que ademas coincide con lo que he visto en foros sobre pasar la ITV si alguien me dice lo contrario me gustaria que lo documentase de alguna manera para poder convencerme.

Buscando por ahí, he encontrado la normativa para las ITV, y en relacion con los neumaticos pone esto:

ARTICULO 8.3
a.- ESPECIFICACIONES GENERALES
Los vehículos de motor, remolques, y semirremolques deben tener sus ruedas provistas de neumáticos (nuevos o recauchutados) que presenten dibujo en las ranuras principales de la banda de rodadura y su estado reúna las condiciones mínimas de utilización. Los neumáticos deberán estar homologados y las dimensiones, características y configuración de los mismos serán las previstas por el fabricante en la homologación del vehículo o sus equivalentes.

Se entiende por neumáticos equivalentes aquellos que cumplen con los siguientes requisitos:

- Índice de capacidad de carga igual o superior a lo s mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su homologación de tipo.
- Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su homologación de tipo.
- Igual diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%.
- Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.


En base a ello y con la informacion que me ha dado la pagina de ingenieria que he puesto antes estas serian las ruedas que podria poner en mi coche, que no estarían en el carton de las caracteristicas tecnicas y que sin embargo parece que la ITV la pasarias sin problemas, aunque estas medidas no figuren en el carton de caracteristicas tecnicas del coche.

Una pregunta para los expertos ¿de los neumaticos de abajo, cuales se pueden montar es una llanta que lleven los 225/55/R17? ¿los que el radio de la llanta coindida (7)? ¿los que coincidan con anchura de seccion( 233)?, ¿los que coincidan con ambas cosas ( en este caso solo coincidirian los 225/50/R18 que en esta caso estarian faltos de indice de carga)?.

Neumático para turismo                  
Designación   Llanta de   Anchura   Diámetro   Diferencia   Índice de carga   
del neumático   medición   de sección   exterior   [%]   estándar   reforzado
165/80R16   4,5   165   670   -1.47   88   
185/80R15   5   184   677   -0.44   93   97
185/70R17   5,5   189   692   1.76   92   96
185/65R17   5,5   189   672   -1.18   90   
195/80R15   5,5   196   693   1.91   96   100
195/70R16   6   201   680   0.00   94   
195/65R16   6   201   660   -2.94   92   
205/75R14   5,5   203   664   -2.35   95   
205/75R15   5,5   203   689   1.32   97   
205/70R15   6   209   669   -1.62   96   100
205/70R16   6   209   694   2.06   97   
205/65R16   6   209   672   -1.18   95   
205/55R18   6,5   214   683   0.44   91   
215/75R14   6   216   678   -0.29   100   
215/70R15   6,5   221   683   0.44   98   
215/65R15   6,5   221   661   -2.79   96   100
215/65R16   6,5   221   686   0.88   98   102
215/60R16   6,5   221   664   -2.35   95   99
215/60R17   6,5   221   690   1.47   96   100
225/45R19   7,5   225   685   0.74   92   96
215/55R17   7   226   668   -1.76   94   98
215/55R18   7   226   693   1.91   95   99
215/50R18   7   226   673   -1.03   92   
225/70R14   6,5   228   672   -1.18   99   
225/70R15   6,5   228   697   2.50   100   104
225/65R15   6,5   228   673   -1.03   99   103
225/65R16   6,5   228   698   2.65   100   
225/60R16   6,5   228   676   -0.59   98   102
225/65R15   6,5   228   673   -1.03      104
225/40R19   8   230   663   -2.50   89   93
225/35R20   8   230   666   -2.06      90
225/55R17   7   233   680   0.00   97   101
225/50R18   7   233   683   0.44   95   99
235/45R18   8   236   669   -1.62   94   98
235/45R19   8   236   695   2.21   95   99
235/60R15   7   240   663   -2.50   98   
235/60R16   7   240   688   1.18   100   104
235/70R14   7   240   686   0.88   101   
235/40R19   8,5   241   671   -1.32   92   96
235/35R20   8,5   241   672   -1.18   88   92
245/45R18   8   243   677   -0.44   96   100
235/55R16   7,5   245   664   -2.35   98   
235/55R17   7,5   245   690   1.47   99   103
235/50R17   7,5   245   668   -1.76   96   100
235/50R18   7,5   245   693   1.91   97   101
245/60R15   7   248   675   -0.74   101   
245/60R16   7   248   700   2.94   102   
245/40R19   8,5   248   679   -0.15   94   98
245/35R20   8,5   248   680   0.00   91   95
245/55R16   7,5   253   676   -0.59   100   104
245/50R17   7,5   253   678   -0.29   99   
255/45R17   8,5   255   662   -2.65   98   102
255/45R18   8,5   255   687   1.03   99   103
255/60R15   7,5   260   687   1.03   102   
255/40R18   9   260   661   -2.79   95   99
255/40R19   9   260   687   1.03   96   100
255/35R19   9   260   661   -2.79   92   96
255/35R20   9   260   686   0.88   93   97
255/30R20   9   260   662   -2.65   88   92
255/30R21   9   260   687   1.03      93
255/25R22   9   260   687   1.03      89
255/55R16   8   265   686   0.88   103   
255/50R16   8   265   662   -2.65   99   
255/50R17   8   265   688   1.18   101   
265/45R18   9   266   695   2.21   101   104
265/40R18   9,5   271   669   -1.62   97   101
265/40R19   9,5   271   695   2.21      102
265/35R19   9,5   271   669   -1.62   94   98
265/35R20   9,5   271   694   2.06   95   99
265/30R20   9,5   271   668   -1.76      94
265/30R21   9,5   271   693   1.91      96
265/60R14   8   272   674   -0.88   103   
275/45R17   9   273   680   0.00   102   
265/50R16   8,5   277   672   -1.18   101   
275/40R18   9,5   278   677   -0.44   99   103
275/35R19   9,5   278   675   -0.74   96   100
275/35R20   9,5   278   700   2.94   98   102
275/30R20   9,5   278   674   -0.88   93   97
275/30R21   9,5   278   699   2.79      98
275/25R22   10   283   697   2.50      93
275/55R15   8,5   284   683   0.44   104   
285/40R17   10   290   660   -2.94   100   104
285/40R18   10   290   685   0.74   101   
285/35R19   10   290   683   0.44   99   103
285/30R20   10   290   680   0.00   95   99
285/50R15   9   297   667   -1.91   104   
295/40R17   10,5   301   668   -1.76   102   
295/40R18   10,5   301   693   1.91   103   
295/35R18   10,5   301   663   -2.50   99   103
295/35R19   10,5   301   689   1.32   100   
295/30R19   10,5   301   661   -2.79   96   100
295/30R20   10,5   301   686   0.88   97   101
295/25R21   10,5   301   681   0.15      96
295/50R15   9,5   309   677   -0.44   108   
305/35R19   11   313   697   2.50   102   
305/30R19   11   313   667   -1.91   98   102
305/30R20   11   313   692   1.76   99   
305/25R20   11   313   660   -2.94   93   97
305/50R15   9,5   316   687   1.03   110   114
315/30R19   11   320   673   -1.03   100   
325/30R19   11,5   331   679   -0.15   101   105
325/25R20   12   336   670   -1.47   97   101
335/35R17   12   343   666   -2.06   106   
345/35R18   12   350   699   2.79   109   
345/30R19   12   350   691   1.62   105   
345/25R20   12,5   355   680   0.00   100   
355/25R19   13   366   661   -2.79   101   
375/20R21   13,5   385   683   0.44      103

Por seguir con la normativa:

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.
I
.- INSPECCIONES DE VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O
8.- Ejes, Ruedas, Neumáticos, Suspensión
8.3.- Neumáticos
MINISTERIO DE INDUSTRIA,
ENERGIA Y TURISMO
REVISIÓN: 7ª c3
Fecha: Enero 2012
SECCIÓN:I
CAPÍTULO: 8
APARTADO: 8.3.
Página 4 de 5
b.- MÉTODO
Mediante inspección visual, se comprobará:
Dimensiones y características de los neumáticos:
o Marca de homologación.
oDimensiones coincidentes o equivalentes a las que aparecen en la tarjeta ITV o en la homologación de tipo.
o Indice de capacidad de carga y categoría de velocidad adecuados a las características del vehículo.

En el mismo eje, todos los neumáticos serán del mismo tipo (1)
.
Que la profundidad de las ranuras principales de la banda de rodadura, cumpla las prescripciones reglamentarias.
Si los neumáticos han sido reesculturados, que vayan marcados con la palabra REGROOVABLE o el símbolo U.
La inexistencia de desgaste irregular en la banda de rodadura.
La inexistencia de ampollas, deformaciones anormales, roturas u otros signos que evidencien el despegue de alguna capa en los flancos o de la banda de rodadura.
La inexistencia de cables al descubierto, grietas o síntomas de rotura de la carcasa.
El montaje correcto de neumáticos unidireccionales.
Los neumáticos marcados con siglas FRT están montados exclusivamente en ejes portadores (No direccionales ni motrices).
La no interferencia del neumático con otras partes del vehículo.
Si existe, el funcionamiento del sistema de control de la presión de aire de los neumáticos, mediante su propio sistema de autodiagnóstico.

(1)
Distinto dibujo, no presupone que los neumáticos sean de distinto tipo. Neumáticos del mismo tipo son los que tienen la misma contraseña de homologación, salvo en el caso de neumáticos recauchutados en los cuales mismo tipo significa: mismo fabricante, mismo modelo comercial, mismas dimensiones, mismos índice de carga y código de velocidad y misma estructura
.



(vuelvo a editar porque me ha surgido una duda. Y esto lo pongo porque alguna vez alguien me ha dicho que los neumaticos se tenian que cambiar a la vez y tener el mismo dibujo, pues si lo he entendido bien falso, puedes llevar en una rueda delantero izquierda un dibujo y en la derecha mientras sean los dos tengan la misma marca de homologacion

En resumen, de lo que he sacado en coclusion hasta ahora seria lo siguiente.

a) Segun el articulo 8.3 del reglamento de las itv http://www.minetur.gob.es/es-ES/Novedades/Documents/ManualITVMitycRevision7Enero2012web.pdf los neumaticos tiene que tener la misma medida en el mismo eje, pero en distinto eje pueden tener medidas diferentes siempre que sean equivalentes segun se ha explicado antes.

b) se puede tener en la rueda delantera derecha un dibujo y en delantera otro siempre que tengan la misma contraseña de homologacion (y ahora la duda que tengo es si neumaticos de marcas diferentes o incluso de la misma marca pero de la misma medida puede tener la misma contraseña de homologacion o diferente)

c) los neumaticos que se consideran equivalentes no hace falta ni pasar por una homologacion.

d) se pueden homologar neumaticos que no sean equivalentes. para ello vas a necesitar un informe de conformidad de una ingenieria o de alguien autorizado a darlos y un certificado de un taller.

y la unica duda que me queda, además de la duda practica que he expuesto antes sobre que neumaticos pueden ir montados en unas mismas llantas, es si has homologado unos neumaticos no equivalentes para el coche es si puedes llevar en un eje unos neumaticos homologados pero no equivalente a los que llevas en el otro eje.

Vuelvo a editar, (si alguien esta leyendo este tocho, perdon por tantas ediciones pero es que segun voy escribiendo recibo informacion nueva) A la pregunta que he puesto antes parece que si se puede legalizar unas ruedas en el eje delantero y otras en el eje trasero siendo no equivalentes entre si, la ingenieria que he puesto antes me indican por correo electronico que ellos te cobran 140 euros + IVA por dar una conformidad del servicio tecnico y por enviarte el modelo del certificado de taller, con los datos del vehiculo y de la reforma. (entiendo que el taller tambien te cobrará algo).

(y ahora la duda que tengo es si neumaticos de marcas diferentes o incluso de la misma marca puede tener la misma contraseña de homologacion o diferente) http://www.conti-online.com/generator/www/es/es/continental/automovil/temas/consejos/nociones_basicas_folleto_es.pdf (ultima edicion lo prometo  ???   Por consiguiente llevan una E dentro de
un círculo y el código del país donde se ha homologado seguido de una contraseña de homologación de varias cifras.
E4e4)

ultima cosa, mi coche en su tarjeta tecnica puede usar las siguientes medidas de neumaticos.

- 225/55/R17 101 V
-245/45/R18 100 w

Segun he metido en la tabla de la ingenieria http://www.mc-ingenieria.com/es/buscador-equivalencias-neumaticos
los neumaticos 225/50/R17 son equivalentes no con los 225/55/R17 pero si con los 245/45/R18

equivalencia 245/45/R18 - 225/50R17    94    98    7    233    658    -2.81% de desviacion menor del 3% citado antes
equivalencia 225/55/R17-225/50/R17 La variación de diámetro es del -3.24 % es superior al 3% no es equivalente.



O sea que a la pregunta que ha puesto Casa al principio en caso de que Casa tenga en la tarjeta tecnica del vehiculo las medidas de ruedas que tengo yo - 225/55/R17 101 V y 245/45/R18 100 w, parece que no hay que hacer nada especial, las 225/55/R17 vienen en la tarjeta y las 225/50/R17 son equivalentes a las 245/45/R18 que tambien vienen en la tarjeta.


Un saludo y espero que alguien mas experto me diga si estoy en lo cierto o no.
« última modificación: 27 de Febrero de 2013, 14:09 por nacho1966 »
Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración