edu-177 dijo:
" Hola amigos, soy Edu y miembro del ClubEspace de españa al cual os invito a que entreis y nos conozcais.
Debido a las peculiares caracteristicas de nuestros vehiculos, hechamos a faltar unos graves de verdad, en mi caso Espace III, por daros algunos datos os dire que llevo montado un Pioner DEH-P8400MP que dispone de 4 x 50 ademas de salida RCA para dos etapas de potencia y otra para un subwofer. Los altavoces montados son en el salpicadero unos MacAudio de 2 vias en paralelo con un altavoz de 13 cm en la puerta delantera, y en la puertas traseras 2 vias separadas con un altavoz de 16 cm, todos ellos de MacAudio y 150 W.
Pues bien como os iba diciendo, se hechan a faltar unos graves.
Ya que la bandeja no es rigida, debido a su modularidad, no existe la opcion de colocar altavoces en ella.
Se me han ocurrido 3 posibles alternativas:
- Montar un subwoofer autoamplificado en la parte trasera.
- Montar un subwoofer con etapa de potencia.
- Montar una etapa con dos altavoces de 3 vias.
A la hora de plantear el tema, recordad que los pasajeros del vehiculo, normalmente son niños pequeños, con lo cual quiero decir que no se trata de hacer una competicion de sonido, simplemente el proposito es el de ganar en graves.
Agradezco de antemano cualquier sugerencia que podais hacerme inducandome marcas, modelos y watios necesarios.
Recibid un cordial saludo de un "Espacero"
Borde dijo:
"Hola Edu, bienvenido. A mi personalmente los subs autoamplificados no me acaban de convencer. Si quieres mejorar el sonido sin una gran inversion mete un ampli, a ser posible de 4 canales, amplificas un sub y de paso los altavoces delanteros.
En cuanto al tema de los crios, la fuente tiene control de sub, asi que si hay necesidad podras regularlo a tu antojo, el dia que vayas de paseo con la familia lo bajas y listo."
edu-177 dijo:
"Agradeceria que te extendieras un poco mas en la respuesta.
Subwofer autoamplificado, si es lo mismo que una etapa con un sub y ademas el cajon te lo diseña el fabricante y se supone que lo hace bien, en que basas tu respuesta?
Que cantidad de watios aconsejas?. "
borde dijo:
"Mi respuesta se podria basar en algo asi...
Desventajas:
- Su precio. Como norma general estos recintos suelen ser caros, se pueden obtener mejores resultados con el mismo desembolso.
- Si lo compras por separado algun dia puedes quere cambiar el ampli o el sub, pero si va todo junto...
- Personalizacion 0. El cajon es el que es, no puedes adaptar sus medidas a tu maletero, o hacertelo en un lateral con fibra
- Para mi, amplificar solo el sub es un gran error, suele acabar en equipos descompesados. Bastante mas interesante y economico, de cara al resultado global, que la etapa tenga 4 canales para amplificar tambien el frente.
Ventajas:
- Comodidad. Logicamente hacerse el cajon es mas trabajoso, pero de cara a la conexion es casi lo mismo, de tirar alimentacion y rca hasta el maletero no te libra nadie.
En cuanto a la potencia, pues depende, para escuchar musica a un volumen moderado puede ser suficiente con un ampli de 4x75rms, pero esto es muy subjetivo."