Autor Tema: Me siento estafado, ahora qué??  (Leído 3571 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado gaizka

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Me siento estafado, ahora qué??
« en: 30 de Abril de 2013, 09:43 »
ola, estoy   defraudado. En el 2010 compres una espace 2.2dci dinamic  por 14.000 euros recomendado x un conocido con contacto n ese concesionario madrileño. Ni me lo pense, in coche d 40.000 x 14.000 me parecia in chollo. Cuando fui me decia l conocido q era suertudo hasta con l color gris metalizado. Me fie d sus conocimientos en coches, Su cuñada tb se hizo cob un 2.0 gracias a el. En ningun momento dude ni me plantee consultarlo, ya q con una niña pequeña me parecia un cochazo comodo para l carro infantil y un cochazo para padre d familia.  Pues eso, tree años despues y 90.000 km a toomar viento  Ahora me dice renaulr q l motor vale 9000 pero q haga reclamacion .  Mi mujer lo hizo ayer mediante llamada telefónica a Madris. Ahora q debo hacer? Q me ofreceran? Me merece compra l motor para luego venderlo o es mejor n buen desguace? Tengo ganas d encontrarme al q me sugerio l cholo. Llevaria algun sobre x la intermediacion? Recomienda muxhos coches a la gente. Da x ejemplo renault dinero x estos servicios? Me pareceria increibe pero ya puestos empiezo a sospechar. Un saudo, gracias y espero vuestros consejos de respuesta

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re:Me siento estafado, ahora qué??
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2013, 10:24 »
Gaizka, no creo que si era conocido tuyo, te la quisiera meter doblada. Quizá no sabía de los problemas de ese motor. En cuanto a lo de reparar, depende de los kms que hagas, pues tienes muchas probabilidades de que se te vuelva a romper. Un saludo.
« última modificación: 30 de Abril de 2013, 14:07 por iritzira »
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Me siento estafado, ahora qué??
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2013, 12:18 »
ola, estoy   defraudado. En el 2010 compres una espace 2.2dci dinamic  por 14.000 euros recomendado x un conocido con contacto n ese concesionario madrileño. Ni me lo pense, in coche d 40.000 x 14.000 me parecia in chollo. Cuando fui me decia l conocido q era suertudo hasta con l color gris metalizado. Me fie d sus conocimientos en coches, Su cuñada tb se hizo cob un 2.0 gracias a el. En ningun momento dude ni me plantee consultarlo, ya q con una niña pequeña me parecia un cochazo comodo para l carro infantil y un cochazo para padre d familia.  Pues eso, tree años despues y 90.000 km a toomar viento  Ahora me dice renaulr q l motor vale 9000 pero q haga reclamacion .  Mi mujer lo hizo ayer mediante llamada telefónica a Madris. Ahora q debo hacer? Q me ofreceran? Me merece compra l motor para luego venderlo o es mejor n buen desguace? Tengo ganas d encontrarme al q me sugerio l cholo. Llevaria algun sobre x la intermediacion? Recomienda muxhos coches a la gente. Da x ejemplo renault dinero x estos servicios? Me pareceria increibe pero ya puestos empiezo a sospechar. Un saudo, gracias y espero vuestros consejos de respuesta


supongo que en el 2010 ya se conocerian los problemas de las Espace 2.2....  quiza debiste haberte informado antes de comprarla....

ahora, 3 años despues, creo que lo tienes muy muy complicado...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Me siento estafado, ahora qué??
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2013, 12:55 »
Como te he dicho en privado, yo haria la consulta a Altos de Gama a traves del conce que la compraste. Quizas no sean esos 9000 euros que te piden. Sobre todo piensalo friamente, mas alla del cabreo inicial.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado salvador

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 274
  • Valoración: +5/-0
Re:Me siento estafado, ahora qué??
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2013, 16:28 »
Buenas tardes, Gaiska, lamento lo ocurrido, como te han dicho, regatea mucho si piensas en cambiar de motor, yo le cambien, ahora tiene 40.000 y estoy muy contento con el, tambien reclama en altos de gama, encima si era concesionario, algo te tendran de que decir, lo siento mucho.
Gran Espace IV fase 1 2.2 150cv gps, techo acristalado, faros de xenón
R 12 TS

Desconectado gaizka

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Me siento estafado, ahora qué??
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2013, 22:25 »
Hemos hecho la reclamacion no desde el concesionario de compra a 300 kim sino desde el concesionario de reparación en altos de gama. No se si hemos hecho bien, quizás debemos hacer incapie desde el concisionario de compra o da igual??

Por cuanto compraráiis el motor?

Cuanto me pueden dar en un desguace??

O es mejor compraventa entre particulares?


Esta vez me lo quiero pensar bien y no ser tonto cmo antes, incluso si tengo que comprar un coche, se aprende de errores
Un saludo, gracias

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re:Me siento estafado, ahora qué??
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2013, 07:41 »
Mira Gaizka, hoy gracias a Dios, tenemos internet, y no está de más, que antes de comprar un vehículo o cualquier cosa (y más si hablamos de una cantidad importante de dinero)nos diésemos una vuelta para preguntar opiniones sobre lo que vamos a comprar. Yo en su día lo hice y si no llegan a cambiar el motor de la espace 2.2 dci por el 2.0dci, que además comprobé que ya estuviera probado (en este caso estuvo en el laguna dos años) y que no diera problemas, no hubiera comprado la espace. Lo tenía muy claro.
Y lo que te he dicho, sino haces muchos kilómetros, te puedes plantear el arreglo, pues tendrás coche para años, pero si le haces más de 30.000km al año, yo me lo pensaba mucho, pues te puede volver a dar problemas.
En cuanto a venderlo me temo que todo el mundo ya lo conoce y no lo quiere ni la casa, es una vergüenza, porque además saben del fallo y les consta que es un fallo de diseño.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado gaizka

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Me siento estafado, ahora qué??
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2013, 13:40 »
Hemos reclamado a altos de gama y nos dan 0. Nos ofrecen motor por 9.000 €. Por lo tanto, Renault ha perdido un cliente, y diría yo más, porque me voy a encargar yo de hacerles muy mala prensa. Tras tres décadas de coches Renault de forma fiel, han perdido una familia.

Dicen los expertos en marketing que cuesta más hacer un cliente que manterlo. Así les irá.

Desconectado gaizka

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Me siento estafado, ahora qué??
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2013, 13:41 »
Ahora qué?

Me dicen que motor rectificado y venta en Internet, que si desguace es mejor....

No lo sé.

Un saludo

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Me siento estafado, ahora qué??
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2013, 14:47 »
Pues una vez se te pase el cabreo, va a depender de aspectos como lo mucho que te guste este coche, la urgencia que tengas en tenerlo a punto (o disponer de otro), de lo que quiere perder economicamente, de si lo vas a arreglar para venderlo o para usarlo tu, del tiempo que tengas para perder (invertir) buscando chollos, de si tienes un amigo con taller o un desguace de confianza, etc... vamos, que la decision en solo tuya.
Si la destripas antes de regalarla a un desguace tampoco es nada facil porque mientras tanto la has de tener en algun lado y ademas hay que sacarle esas piezas y gestionar su venta.
La decisisión no es fácil, salvo que alguien te la compre tal y como está por un precio mas razonable de lo que te de un desguace, claro.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado gaizka

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Me siento estafado, ahora qué??
« Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2013, 15:12 »
No tengo amigos en taller ni nada. Eso sí, no tengo prisa porque tengo otro coche con el que me puedo arreglar. Quizas lo mejor sea llamar al seguro, llevarlo a un estacionamiento gratuito de la grua, sacarle una foto y poner a la venta en internet una vez colocado un motor rectificado.

ME han dicho que esto por 1500-2000 lo puedo hacer. Posteriormente lo puedo vender por 6000-7000

Desconectado gaizka

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Me siento estafado, ahora qué??
« Respuesta #11 en: 09 de Mayo de 2013, 15:14 »
Como lo veis? porque cuanto me va a dar un desguace? la verdad que el coche tiene ruedas recientes, los asientos me han dicho que valen lo suyo.... (7)

Desconectado TOTUS

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Me siento estafado, ahora qué??
« Respuesta #12 en: 09 de Mayo de 2013, 16:09 »
Uff, gaizca... la decision es tuya.

6000 de venta menos 2500 de arreglo  3500
venta por piezas, con suerte unos 3500-4000 ( de hay tienes que valorar el trabajo de desmonte y gestion de las piezas)
desguace.... uffffffff , segun le pilles al tio.

La primera opcion, pues cuando este arreglada, la puedes seguir disfrutando demientras que se vende.

suerte
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re:Me siento estafado, ahora qué??
« Respuesta #13 en: 09 de Mayo de 2013, 17:14 »
gaizka, es una putada muy grande, lo sé, pero piensa que por 2000-3000€ puedes tenerla arreglada, y disfrutarla otros 100.000km mas antes de volver a cambiar casquillos de biela. (un coche así vale mucho mas).

Eso si, si compras un motor de segunda mano (desguace), asegurate de cambiarle los casquillos de biela. Con el motor afuera, el coste de mano de obra es pequeño y los materiales también. Con eso tienes motor para rato.

Otra opción que puedes mirar, en vez de motor completo, es mirar un "bloque embielado", de desguace, de rectificadora... Eso si, siempre y cuando la culata del tuyo este bien.

SL2 y suerte.
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado gaizka

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Me siento estafado, ahora qué??
« Respuesta #14 en: 10 de Mayo de 2013, 13:25 »
ok, gracias. En los desguaces no me ofrecen gran cosa. HE encontrado un taller que me ofrece presupuesto para motor de desguace cuando pueda buscarlo.

No tengo prisa, estoy pensando en ponerlo y que me dure lo que me dure, y mientras tanto venderlo.

Eso sí, corremos riesgo de que se joda el coche seguido y ni usar ni venderlo, verdad? me imagino que ese riesgo será pequeño verdad?

Si me hace otros 100.000 pues ni tan mal teniendo en cuenta lo que vale el coche en realidad (42.000) y a mi me costo 14.000 hace 3 añs y 100.000 kilometros