Hola paisanetu.
La mejor recomendación que puede hacerse es la ya sugerida por Alfa. Yo le cambie el aceite a la caja de cambios siguiendo los consejos de algunos compañeros, y la verdad es que se lo noté para bueno. Mi espace ya tenía 120.000 km cuando la compré y por supuesto, nunca le hicieron tal mantenimiento de la caja automática, cuando me mostraron el aceite que llevaba, éste estaba negruzco, olía a quemado y había perdido su densidad. El consejo del mecánico que me hizo el cambio, fue que le hiciese unos 3/4.000 km con el aceite nuevo, puesto que hay una cámara que no se puede quedar sin aceite y éste se va cambiando por recirculación, y así lo hice, para tener la tranquilidad de que dicho cambio era efectivo al 100%, además de añadirle un antidesgaste de Metal Lube, y su recomendación, que se lo cambiase cada 60.000 km. Y eso que en renault te dicen que no ha de tocarse para nada... ya se sabe el porqué, es más rentable cambiar cajas enteras que hacerles mantenimiento, así que no lo dudes, puede que los problemas que le notas.... sean por motivos del estado del aceite que llevas.
Saludos.