A mi me pasó lo mismo el año pasado. Llevé mi Espace para el mantenimiento, aceite y filtros, y después de recoger el coche, casi el mismo día, se me encendió el piloto susodicho y se quedaba sin fuerzas. Le tapé la egr, (en el taller donde me habían hecho el mantenimiento me decían que seguramente era la egr) con una chapita de inox y tiraba sin alegría. Al final, un día, empezó a echar un humo negro para flipar y lo llevé a un taller al lado del curro. Me dijeron que el sensor de entrada de aire no daba la cantidad que tenía que dar y que podía ser de varios motivos pero que se inclinaba por el turbo o que el catalizador estaba petao por la egr... Yo sudaba... Me modificó la válvula de descarga para que cogiera más presión en el turbo y a ver si pisando un poco en la carretera se limpiaba el catalizador. Yo pensando y pensando, leyendo y leyendo empecé a sospechar que era cosa del caudalímetro por muchos motivos así que volví al taller y hablé con el mecánico y hizo una prueba con otro caudalímetro. Funcionaba, y resulta que cuando me cambiaron el filtro de aire en el primer taller, a veces a los filtros de no muy buena calidad se les desprende una goma, y en mi caso, la goma acabó con el caudalímetro y casi con el turbo... Al final, la bromita acabó con el caudalímetro, una limpieza de la admisión, vaciado y posterior sustitución del catalizador y todavía no tengo a punto el coche porque ahora me gotea el turbo... una gota al día.
En resumen , intenta solucionarlo lo antes posible ya que una cosa lleva a otra... Ahora llevo tapada la egr, del todo, para nunca más dudar.