Autor Tema: No os imaginais la ultima del servicio oficial renault  (Leído 4029 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

julianespace

  • Visitante
No os imaginais la ultima del servicio oficial renault
« en: 09 de Julio de 2013, 16:10 »
hola a todos. me acabo de registrar de nuevo porque olvide mi Nick y la cuenta de correo con la que me registre, ya no existe. por ese motivo no he pasado por presentaciones.

poseo una espace 2.0 16v turbo de gasolina. la compre en 2010 y en general bastante bien, salvo la caja mariposa a los quince días de comprarla... :-*

en cuanto a elevalunas ya voy por el tercero, uno de cada puerta. el primero lo pusieron nuevo (lo tenia encargado la persona que me la vendio. uno trasero que puse de desguace, y ahora el del copiloto. lo he buscado por desguaces hasta la saciedad, y nada. encontré otros con conectores diferentes. asi que he estado ahorrando, y he ido al concesionario Renault a ponerlo nuevo. lo han pedido con el numero de bastidor, como es lógico, y les ha llegado en el mismo dia. el problema viene ahora. yo cuando intente buscar el elevalunas en desguace, desmonte el mio para ver como era y tal. y como el mio pensé que estaba inservible lo tire. mira que no suelo tirar nada, pero esta vez me estorbaba y lo tire.

ahora me acaban de llamar del concesionario, y me dicen que tenemos un problema, ya que Renault ha cambiado el modelo de conector, y necesitan el viejo para coger el conector, y hacer algún tipo de "apaño". como no tengo el viejo me dicen que el problema es gordo, porque al no tenerlo, tendrán que pedir todo el cableado hasta no se donde, y claro eso 30+ iva del conector mas hora y media de mano de obra 75+ iva.

a mi esto me parece increíble. ¿me voy a gastar 300 euros en un maldito elevalunas y encima me dicen que tienen que usar el conector viejo porque Renault ha decidido cambiar por sus narices el conector?.

no tengo el elevalunas viejo, pero es que aunque lo tuviese no me molaria nada que me anden haciendo apaños cuando yo estoy pagando 300 euros, que me parece un robo por un elevalunas nuevo en un servicio oficial, no en el taller del tio pedro de mi barrio.


no se a vosotros que os parece, pero estoy alucinando. indignado es poco.
y son lentejas
« última modificación: 09 de Julio de 2013, 16:42 por julianespace »

julianespace

  • Visitante
Re:No os imaginais la ultima del servicio oficial renault
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2013, 18:14 »
acabo de llegar de recoger el coche del concesionario, y despues de charlar con el jefe de taller, llamando de distintas formas al problema, parece ser que en cristiano es el siguiente:

ya no fabrican elevalunas para fase1 como tal, asi que lo que te sirven es uno de fase2 o fase 3 y te lo adaptan. yo sigo sin entenderlo. me gustaria saber vuestras opiniones y posibles soluciones. muchas gracias.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:No os imaginais la ultima del servicio oficial renault
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2013, 22:02 »
me parece fatal por que incluso el conector lo deberian tener como despiece y puestos a hacer chapuzas que pongan unos conectores machos/hemabra para ese amperaje que los tienen y andando y puesto a chapucear mas todavia que suelden los cables y pongan unos termoretractiles desde luego de juzgado de guardia
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado TOTUS

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:No os imaginais la ultima del servicio oficial renault
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2013, 22:35 »
Hola Juliaespace, has mirado fuera de origen?? Si tienes problemas para conseguirlo envíame tu número de bastidor por privado y te lo miro.

Un saludo
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

julianespace

  • Visitante
Re:No os imaginais la ultima del servicio oficial renault
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2013, 23:46 »
me parece fatal por que incluso el conector lo deberian tener como despiece y puestos a hacer chapuzas que pongan unos conectores machos/hemabra para ese amperaje que los tienen y andando y puesto a chapucear mas todavia que suelden los cables y pongan unos termoretractiles desde luego de juzgado de guardia
Hola alfa. Me alegra leer tu comentario porque a veces en estos casos me veo un poco "envuelto" por la situacion y aunque lo veo mas que claro mientras me lo explicaba ( el chico de recambios, que se empeñaba en convencerme deque el conector va en el elevalunas pero es "una pieza solidaria del coche" segun sus propias palabras) y me ha quedado claro que no le ha molado nada cuando le he dicho que no lo iba a montar y que lo devolviese. Despues hablando con el jefe de taller me ha quedado claro que el problema que tenia el de recambios es que cuando hay un caso de estos, al pedir la pieza supuestamente le debe salir un mensaje advirtiendolo y el deberia habermelo avisado y por lo que sea no ha sido asi, y quiza le suponga una bronca, no lo se. Pero me niego a pasar por ese aro. Prefiero tener inutilizado el elevalunas, y no solo por economia que tambien sino por amor propio.

Por cierto yo tambien soy un enamorado de alfa. Tengo un alfa 90 2.5 V6 de 1986. ;-)
« última modificación: 10 de Julio de 2013, 00:31 por julianespace »

julianespace

  • Visitante
Re:No os imaginais la ultima del servicio oficial renault
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2013, 23:49 »
Hola Juliaespace, has mirado fuera de origen?? Si tienes problemas para conseguirlo envíame tu número de bastidor por privado y te lo miro.

Un saludo

Hola totus. No lo he mirado yo personalmente, lo ha mirado un amigo de mi hermano que trabaja en un taller y lo ha mirado donde suelen comprar ellos, que no se donde sera. Me dijo que solo encontraba lo que es la estructura del elevalunas sin motor, y como fui tan capullo de tirarlo.... pues eso.
Te paso el bastidor por privado. Mil gracias.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:No os imaginais la ultima del servicio oficial renault
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2013, 08:12 »
Una cosa es que dejen de fabricar el repuesto para el fase 1 y otra que no tengan ya en stock. Lo primero me lo creo, lo segundo raro, raro, raro.... Hablamos de repuestos para todo el mundo.
¿quieres decir que si buscas ese mismo elevalunas, por ejejmplo, para una Espace III mucho mas vieja... puedes ir rezando???
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

julianespace

  • Visitante
Re:No os imaginais la ultima del servicio oficial renault
« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2013, 09:14 »
Una cosa es que dejen de fabricar el repuesto para el fase 1 y otra que no tengan ya en stock. Lo primero me lo creo, lo segundo raro, raro, raro.... Hablamos de repuestos para todo el mundo.
¿quieres decir que si buscas ese mismo elevalunas, por ejejmplo, para una Espace III mucho mas vieja... puedes ir rezando???

Eso mismo del stock se lo dije. Me dijo que no porque de haber habido se lo habrian enviado directamente. Pero no me creo nada. Valen mas por lo que callan que por lo que cuentan. Aparte, en general todos, pero en especial los de reabios de automoviles se han dejado idiotizar por el ordenador. Ayer no me pudo abrir orden de trabajo porque el programa informatico no se que... y no podia coger el elevalunas de recambios (a 20metros) hasta que el programa volviese a funcionar. Y es asi. Aunque tengan un contenedor lleno de piezas si el ordenador les dice que no es que no.... pa que van a mirar.

Asi que  no se si los que tengan espace III tendran que rezar. Pero es posible.

Desconectado OZELUI

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:No os imaginais la ultima del servicio oficial renault
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2013, 07:55 »
Hola, tengo una espace III y la puerta del piloto tenia el conector corroido, me dijeron que tenia que cambiar
toda la instalacion del lado izquierdo, con un poco de paciencia se puede soltar los pines del conector y pasarlos a otro
conector.

julianespace

  • Visitante
Re:No os imaginais la ultima del servicio oficial renault
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2013, 10:28 »
Claro que se puede. A ver puedo entender que a un servivcio oficial les interese mas venderte el cableado y cobrarte el estacazo. Pero se trata de "atencion al cliente" yo en mi pequeño negocio tengo esa filosofia e incluso he llegado a palmar pasta sin tener razon el cliente porque prefiero un clie te contento. Pero en las grandes empresas eso no funciona. Te podrian haber dichi mira aqui te podemos hacer este tipo de reparacion y vale X, pero existe esta otra opcion... suponiendo que lo sepan y no se esten limitando a lo que pone en el ordenador... que es lo mas probable

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:No os imaginais la ultima del servicio oficial renault
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2013, 10:49 »
Yo creo que en talleres oficiales va a ser muy raro que te ofrezcan una opcion B, digamos "chapuza".
Ellos tienen sus procedimientos de reparacion, o mejor dicho de sustitucion, y los siguen al pie de la letra.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

julianespace

  • Visitante
Re:No os imaginais la ultima del servicio oficial renault
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2013, 11:47 »
Yo creo que en talleres oficiales va a ser muy raro que te ofrezcan una opcion B, digamos "chapuza".
Ellos tienen sus procedimientos de reparacion, o mejor dicho de sustitucion, y los siguen al pie de la letra.

Ya eso esta claro, pero no se en plan a titulo personal o si quiere usted buscarlo en otro lado. Ya te digo que lo veo desde el punto de vista del cliente y del que atiende un pequeño negocio y todo se ve distinto.

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:No os imaginais la ultima del servicio oficial renault
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2013, 14:25 »
Los del servicio oficial no se pillan las manos de manera "oficial", porque te dicen dar garantía de lo que hacen, por eso no "pueden" recomendar otras opciones ya que no responden por otros ni por otras fórmulas, tienen lo que tienen y eso es lo que ofrecen, además, sus soluciones son la de cambiar piezas a nada que el ordenador les indique que hay un mal funcionamiento, no se calientan la cabeza, así que el cliente pasa por el haro o no, pero es lo que hay con ésta gente, no les preocupa que los clientes tengamos la mala sensación de sus atenciones que tenemos, tendrían que cerrar talleres oficiales y bastantes, para cambiar de política comercial y aún con esas, creo que achacarían el cierre más a la crisis que las consecuencias de sus nefastas consideraciones. Es posible que des con algún encargado que a modo particular, te recomiende otra cosa, pero ya digo, a modo personal (a mi me lo han hecho), pero dentro de lo que es la marca... nain de nain.
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 104
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:No os imaginais la ultima del servicio oficial renault
« Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2013, 23:34 »
Hola,podrias intentar conseguir la maquina en desguaces y montarla ya con el cableado y de mas  nuevo que hay enlaces ,y para estos temas pasar un poco del regimen de conces,tu tienes razon.
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado rcm

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +11/-0
    • Email
Re:No os imaginais la ultima del servicio oficial renault
« Respuesta #14 en: 16 de Julio de 2013, 07:12 »
   Hola de nuevo, la  semana pasada he reparado el elevalunas delantero izquierdo (Lado de Conductor) consultado el  concesionario renault de Lucena existia el elevalunas completo para la espace IV phase1,  pero existía completo así que lo busque en ebay en la siguiente dirección:

 http://www.ebay.es/itm/161059356879?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

    Este anuncio es de un kit de reparación para el laguna II, los cables tienen medida diferente,  es decir no valen para Espace IV,  pero los tacos de plástico azules,  que uno de ellos era el partido que provoco la avería, si que me han valido. He quedado muy sorprendido para bien con la actitud de este vendedor pues le hice el pago vía Paypal a las 12:00 horas del jueves, a las 14:00 me comunica que ya ha enviado el paquetito, que lo recibiré por MRW antes de las 19:00 del viernes, pues para mi sorpresa, a las 9:30 del viernes me hicieron la entrega en mi domicilio y para las 12:00 Ya tenia el cristal totalmente reparado y funcionando como si nada hubiera ocurrido.  No puedo despedirme sin decir que este vendedor envía desde Mieres (Asturias) y yo recibo en Priego de Córdoba (Andalucía) el coste de esto ha sido 18 del kit+ 16 de transporte 24 horas =34 Euros. Saludos a todos amigos.
« última modificación: 16 de Julio de 2013, 07:18 por rcm »
gran espace 2.2dci privilege de 2003