Autor Tema: PRESUPUESTO CAMBIO BOMBA DE AGUA Y KIT DISTRIBUCION  (Leído 3538 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado el_elegido

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 38
  • Valoración: +0/-1
PRESUPUESTO CAMBIO BOMBA DE AGUA Y KIT DISTRIBUCION
« en: 30 de Julio de 2013, 12:21 »
Buenos días,

Pues eso quería que me ayudarais a decantarme por uno o otro...

He de cambiar el kit de distribución y la bomba de agua, en la Renault 948,00.-Euros iva incluido, con una oferta del 20% de descento ya aplicado...

Se puede encontrar algún sitio más barato? Que os parece el tema de cambiarlo en el Taller del Barrio?

Gracias a todos.... ;)
Espace IV fase 2  modelo 2.0 T - Privilege + techo + llantas 17" +  Sensor Acústico delantero y trasero + faros bidireccionales

Desconectado pk

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +25/-1
Re:PRESUPUESTO CAMBIO BOMBA DE AGUA Y KIT DISTRIBUCION
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2013, 12:47 »
Todo es cuestion de mirar precios, garantias y confianza que te de el taller. Yo he cambiado la distribución con 110.000 y en Renault sobre 1200 eur, así que el precio no está mal. Al final lo hice yo mismo, mucho mas barato.
La bomba del agua la desmonté para ver como estaba y bien, por lo que no la cambié. En el 2.2 dci la bomba de agua va accionada por piñones, independiente del sistema de correa y poleas de distribución, por lo que sufre menos, al evitar las tensiones de dicho sistema, si se rompe no hace falta tocar la distribución, como en otros vehiculos.
Pero importante, si se cambia la bomba del agua, tienes que cambiar el aceite, pues al sacarla cae anticongelante al motor y se mezcla con este.
2.2 DCI 150cv Serie IV –
 Fase1 / Mayo 2005 - Expression-Techo panorámico.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 104
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:PRESUPUESTO CAMBIO BOMBA DE AGUA Y KIT DISTRIBUCION
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2013, 23:20 »
Que vehiculo?como tenga que mover motor es muy buen precio,no?
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Superpapi

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 322
  • Valoración: +10/-1
  • Conduzco luego existo
    • Email
Re:PRESUPUESTO CAMBIO BOMBA DE AGUA Y KIT DISTRIBUCION
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2013, 00:13 »
El cambio de la correa de distribucion, poleas y bomba de agua en una Gran Espace III 2.2 dt en mi taller de confianza (no Renault) me ha costado 650 euros. Zona norte de Madrid (Paracuellos del Jarama).
Grand Espace III fase I 2.2 dt 115 CV RXT manual de 1999 (averiada)
Grand Espace IV fase III 2.0 dci 150 CV Alyum automático de 2013
Supercinco 1.4 gtl 60 CV
Micra 1.0 55 CV
Clio 1.9 dti 80 CV
New Beetle cabrio 1.9 tdi 105 CV
Golf VI GTD 170 CV
Suzuki GSX 600 F
Bmw R 1100 RT
Sierra norte de Madrid

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:PRESUPUESTO CAMBIO BOMBA DE AGUA Y KIT DISTRIBUCION
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2013, 13:36 »
Es muy buen precio, yo pedí un presupuesto en Norauto hace poco y cambiando correa de distribución con sus accesorios, correa de servicio y bomba de agua para mi espace serie IV fase I, me ofertaron 677.-€., vamos... igualito que en la renol, que hace menos de dos años, me cambiaron la bomba de agua solamente y me cobraron ¡¡¡1.311.-€...!!! y me decían que me hicieron un buen precio los muy..., se aprovecharon bien de que me pillaron con que le desmontaron piezas tratando de averiguar el problema...

Y ahora, resulta, que volví a tener problemas de sobrepresión y temperatura a tope, empezando por la rotura del manguito de entrada radiador/motor, se lo cambiamos entre Totus y yo, creyendo que con eso el problema estaba resuelto..., pero no, a los dos días me reventó el radiador, así que radiador nuevo, le cambiamos el termostato también porque seguía con problemas de sobrecalentamiento, al final, ha habido que reparar las culatas con todo lo que eso conlleva y... sabeis lo más sangrante...??
Pues, que el rectificador, informó al taller que el motivo de la avería fue... la ¡¡bomba de agua!!, sí, la que me pusieron en renol, a ésta, se le partió la anilla de donde nacen las aspas y que va sujeta por presión al eje que las hace girar... ¡¡vaya sorpresa me llevé!!, cuando le decía a mi mecánico, que no podía ser de la bomba, porque a penas llevaba 40.000 km y algo menos de dos años... qué os parece??.
Hablé con el servicio de asistencia de renault, me tomaron datos de la incidencia y a los dos/tres días me llamaron, solo para decirme que como no lo había llevado a un servicio oficial, nada de nada, no hay garantías que valgan, esa es la atención de la marca, que como le dije, como en éste, nuestro querido país, no hay nada de picardía, me iban a decir que el pifostio que tengo montado... fue la bomba de agua que me pusieron la causante, para poder pasar las facturas que ellos acostumbran. No obstante, le comenté, que como no tengo idea de leyes al respecto..., hablaré con un abogado y como me diga que no pueden desligarse así tan a la ligera, les planto un pleito, porque es que ya está bien... joder, de tantos abusos, de qué sirve ir a ellos, si luego te dejan más tirao que a una colilla después de vaciarte los bolsillos a base de fino.

Así que na..., ya os seguiré contando mi epopeya... Saludos.
« última modificación: 03 de Agosto de 2013, 14:19 por jsa »
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)