Autor Tema: FALLO ELECTRICO+ANOMALIA INYECCION  (Leído 7728 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado maripeque

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 11
  • Valoración: +0/-0
    • Email
FALLO ELECTRICO+ANOMALIA INYECCION
« en: 06 de Agosto de 2013, 09:29 »
Hola buenos dias , haber si me podeis ayudar con este nuevo fallo, es una privilige 2.200 del 2003 hace unos dias me empezo a encenderse el testigo de fallo electrico intermitente sin ningun aviso mas y hoy se me ha encendido en el panel el aviso anomalia inyeccion. El coche funciona perfectamente pero hay algun momento que parece que al acelerar se baja la potencia y le cuesta recuperarse. Apagas el coche y desaparece la anomalia y funciona todo correctamente.

Desconectado saltitos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 960
  • Valoración: +75/-60
    • Email
Re:FALLO ELECTRICO+ANOMALIA INYECCION
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2013, 11:26 »
Hola maripeque, a mí me pasa lo mismo, un compañero del foro y yo estamos detrás de averiguar este fallo.
Según hemos comentado, se puede deber por lo menos en mi caso al caudalímetro, pero esta semana le vamos a hacer un par de cosillas como limpiar inyectores y egr.
En cuanto lo tenga claro te digo algo, si no pasa nada esta misma semana.
Un saludo.
No te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella.
Socio 108
Ex-espace 2.2 dci Privilege 2003
Mitsubishi montero 3.2 did
Volvo S80 D5 AWD

Murcia city

Desconectado Sycmes

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 18
  • Valoración: +0/-0
Re:FALLO ELECTRICO+ANOMALIA INYECCION
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2013, 11:39 »
Mira por el foro creo que hablan de anular algo de la válvula EGR o algo así...cuando da fallo de inyección.

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:FALLO ELECTRICO+ANOMALIA INYECCION
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2013, 12:58 »
Hola buenos dias , haber si me podeis ayudar con este nuevo fallo, es una privilige 2.200 del 2003 hace unos dias me empezo a encenderse el testigo de fallo electrico intermitente sin ningun aviso mas y hoy se me ha encendido en el panel el aviso anomalia inyeccion. El coche funciona perfectamente pero hay algun momento que parece que al acelerar se baja la potencia y le cuesta recuperarse. Apagas el coche y desaparece la anomalia y funciona todo correctamente.

Hola Maripeque, los tiros van por donde te dicen los compañeros, pero seria importante saber que kilometros llevas y el uso que le das , si es mas ciudad o caretera, y asi te podremos ayudar un poco mas.
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado achilupita

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 605
  • Valoración: +76/-13
    • Email
Re:FALLO ELECTRICO+ANOMALIA INYECCION
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2013, 14:44 »
Hola, lo mejor es que le paseis  la clip si podeis, os dara algun fallo seguro y no ireis locos haciendo pruebas, yo la tengo ,soy de LLEIDA,SALUDOS.
Espace  IV 2,2 expresion, 2003,techo acristalado, faros xenon,7 plazas.
Espace IV 2,2,privilege 2003, techo acristalado, faros xenon,5 plazas,
tecnico especialista en GPS.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:FALLO ELECTRICO+ANOMALIA INYECCION
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2013, 05:41 »
estoy con achilupita lo mejor es meter la clip a ver que fallo da pueden ir los tiros por el caudalimetro pero son tantas las anomalias que pueden ser que lo mejor es meter la maquina y verlo
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado maripeque

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 11
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:FALLO ELECTRICO+ANOMALIA INYECCION
« Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2013, 09:05 »
Gracias a todos, os explico la egr esta anulada hace casi 3 años, el motor tiene 47000 km ya que a los 153000 lo tuve que cambiar entero, yo creo que ya he cambiado todo en este coche. Lo utilizamos para ciudad pero esto lleva unos dias haciendolo porque ahora le estoy metiendo por carretera y de ir a 60 por ciudad lo pongo a 130-140 . Lo que me he dado cuenta es que  me pasa cuando voy en 6ª y freno o reduzco bruscamente,  es cuando sale la alarma. ???

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:FALLO ELECTRICO+ANOMALIA INYECCION
« Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2013, 16:05 »
Si eres de cerca de alguno de los que tenemos la clip , te podremos ayudar más fácilmente, si no , vas a tener que pasar por caja :(
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:FALLO ELECTRICO+ANOMALIA INYECCION
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2013, 13:31 »
si haces ciudad a 6 y esto te pasa en carretera seguro que tienes hasta arriba de carbonilla la EGR por que al trabajar a bajas revoluciones se ensucia la egr pero vamos hazz caso a totus
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado maripeque

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 11
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:FALLO ELECTRICO+ANOMALIA INYECCION
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2013, 16:57 »
Pero  si la egr esta anulada no debería influir. De momento hemos localizado que el manguito del turbo tiene una fuga. Vamos a empezar por hay.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:FALLO ELECTRICO+ANOMALIA INYECCION
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2013, 22:31 »
buena pista. depende de como este anulada, si solo es eléctricamente no hacemos nada, y si es con la chapa con o sin agujero
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado CAPTAIN

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 344
  • Valoración: +0/-0
Re:FALLO ELECTRICO+ANOMALIA INYECCION
« Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2013, 13:29 »
Por si os ayuda a mi me pasó en la vuelta de vacaciones. EN Jaén a las 3 de la tarde y a 40º con el coche hasta arriba de equipaje y tres niños, uno de ellos malo y otro de 2,5 años.

Empezóa aperder potencia. Paré en un conce en la Carolina y me dijeron que era del colector de admisión. Se había rajado y perdía aire. Me hicieron una chapuzilla y logré llegar hasta Madrid sin problema.

Por cierto, ¿sabéis si lo del colector y la tapa de balancines tienen algo que ver? Soy un negado para temas de mecánica.
Gran Espace 2.2 TDI fase 1 año 2004

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:FALLO ELECTRICO+ANOMALIA INYECCION
« Respuesta #12 en: 26 de Agosto de 2013, 20:17 »
no no tiene nada que ver
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Latierro

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 10
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:FALLO ELECTRICO+ANOMALIA INYECCION
« Respuesta #13 en: 27 de Agosto de 2013, 07:22 »
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro, aprovecho para hacer una consulta. Tengo desde Enero, una 2.2 dci del 2003 con 166.000 km, primero me cambiaron en un taller oficial, la válvula EGR en Marzo (seguramente con limpiarla hubiera sido suficiente, pero aún no había indagado en el foro), pero seguí teniendo pérdidas de potencia en viajes largos, y después también la esponjilla que cubre el caudalímetro. Desde esto último no he tenido pérdidas de potencia como en viajes anteriores, pero también es cierto que no he hecho más de 150 km seguidos por carretera, y los problemas siempre me habían pasado en viajes más largos.

También conduzco por ciudad casi siempre y tranquilito. Por lo que he leído esto llena de carbonilla la famosa válvula. Lo de conducir subido de revoluciones, de vez en cuando aprovechando un viaje en carretera, ¿es bueno para limpiarla?. Y si es así con vuestra experiencia, más o menos, ¿cuanto tiempo?, y a ¿cuantas revoluciones?.

La verdad en cuestiones de mecánica soy un inútil, ¿es muy difícil limpiarla?.

Saludos y gracias de antemano,
« última modificación: 27 de Agosto de 2013, 07:27 por Latierro »

Desconectado saltitos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 960
  • Valoración: +75/-60
    • Email
Re:FALLO ELECTRICO+ANOMALIA INYECCION
« Respuesta #14 en: 27 de Agosto de 2013, 19:36 »
Pues yo creo haber solucionado el problema de "anomalía inyección" y de verdad creo que suena a broma.
en este post http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=9584.0        explicaba todos los problemas que tuve, y desde entonces mi Espace ha cambiado una barbaridad.
Ayer mismo, la estuvimos probando Totus y yo y coincidimos en los mismo que estaba totalmente distinta y que ahora si que iba bien, también intentamos provocarle en fallo y nada. Aceleraba bien sin nada extraño.
He de decir que que una de las veces que le llené el depósito, le metí dos litros de gasolina y mientras lo gastaba me tiró un montón de carbonilla cuando subía la rampa de mi garaje, no veais la mancha que dejé en el suelo.
No he cambiado nada, ni egr, ni caudalímetro ni nada de nada.

Creo que mi problema era que algo iba obstruido y de forzarla, la gasolina y hacerle kms. se ha limpiado.

No quiero decir que esta sea la solución,  pero a mí sí que me ha resultado.
No te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella.
Socio 108
Ex-espace 2.2 dci Privilege 2003
Mitsubishi montero 3.2 did
Volvo S80 D5 AWD

Murcia city