A ver si me podéis dar una pista.
Cuando se rompió el motor de mi burra, cambié bloque motor, casquillos, turbo, etc. También aproveche para poner una chapa en la egr y anularla; el resultado no podía ser mejor; el coche tiraba como no lo había hecho nunca.
Al poco, tuve un problema con un poro en la junta de la culata (por ahorrarme unos duros no la llevé a planear y aunque aparentemente estaba bien, no duró mas que 10.000km). El caso es que el coche tiraba muy bien, con mucha fuerza desde bajas, etc. Al tener que desmontar la culata para planearla, aproveche y le hice un agujero de 4mm a la chapa que ciega la EGR,porque aunque no marcaba nada en el tablero, al poner la clip si que daba un fallo en la erg de diferencia de presiones.
El caso es que después de eso el coche ya no ha sido el mismo. Hasta las 2500rpm le cuesta muucho. Perezoso a mas no0 poder. Justo a las 2000-2500, cuando debe entrar el turbo, da una bocanada de humo negro y ya sale disparado.
En un viaje a la playa el coche se me quedaba muerto, porque para ir bien tenia que ir por encima de 2.000 rpm y probe a desconectar el caudalimetro. El caso es que mejoró mucho, si llegar a ser como antes pero si bastante, por lo que creí que era un fallo del caudalimetro. Después de limpiarlo y de no solucionar nada, lo he acabado cambiando, pero el coche sigue como antes. La egr la he revisado y esta bien; limpia y con la chapita con agujero de 4mm. No se oye ningún soplido de ningún tubo y la clip no da ningun error, pero el coche por debajo de 2.000rpm se muere y para poder ir con el tengo que apurar mas las marcha y no dejar que baje de esas 2.000rpm.
Tampoco se muy bien que cantidad de aire debería marcar a determinadas rpm con la clip, pero despues de cambiar caudalimetro lo doy por bueno.
¿Alguna idea?. Gracias.