Una pregunta que tiene que ver con el tema de refilón..
¿Como pudiste poner el coche a tu nombre? Entre los papeles que hay que presentar en Trafico siempre me han pedido el contrato de compra-venta, y se quedan con una copia. Te lo digo porque en el ultimo año debo haber ido a Trafico, entre vehiculos propios y de familiares, lo menos 6 veces, y siempre siempre me lo han pedido.
Tambien es cierto que en muchos modelos de contrato incluyen una clausula que viene a decir que la venta "es tal cual esté el coche" y que "se conoce el estado" (depende si eres el que compra o eres el que vende te intresa meterla o no).
Por ejemplo, si te venden un fiat punto de 800€ y 14 años no creo que ningun juez te haga caso si a los 4 meses de la compra vas a reclamar a otro particular que se te ha roto la caja de cambios y que te la pague. Otra cosa es un vehiculo mas moderno, ahi se podria aplicar lo que te ha comentado jsa de los 6 meses.
Contrato de compra-venta hay que hacer SIEMPRE, hasta con un familiar, y recomiendo por experiencia poner FECHA Y HORA en la que se hace la transaccion, e incluso gastarse los 7-8€ que cuesta notificar la venta a Tráfico.Como caso contreto te puedo contar que hará unos años vendí mi coche a un particular que no conocia de nada. Firmamos papeles (contrato, DNIs y cosas de trafico, todo correcto) encima el capo del coche, me pagó en metalico y se lo llevo... y tan amigos. Quedó en hacer el papeleo él mismo en la DGT, para ahorrarse la gestoria. Yo, que ya tengo alguna cana, al dia siguiente me fui a trafico a notificar la venta, por si acaso. El funcionario me dijo que con eso yo ya estaba exento de responsabilidad de lo que pasara con ese coche.
A los TRES MESES me escribe un email diciendo que que coño he hecho en tráfico, que resulta que lo quiere vender a otro fulano y que va a tener que pagar dos transferencias, la mia a el y de el al fulano. O sea, que me estaba contando tan pancho que estuvo circulando todo ese tiempo con el coche a mi nombre y encima me reclamaba...
En estas cosas es mejor no fiarse de nadie.
Saludos y suerte