Me he decidido a cambiar la de los mandos donde esta el freno de mano electrico tambien.
Solo puntualizar que en el del limitador regulador de velocidad llevaba solo una bombilla en el medio, y al montar un led solo en el mismo sitio no queda bien iluminado, por lo que es mejor poner dos leds en serie con la resistencia debajo de cada zona que tiene que estar iluminada, sino queda menos iluminado que el del sensor de aparcamiento o del ESP.
Y tambien decir que la bombilla del mando de subir/bajar el brillo del cuadro lleva una resistencia de 60 Ohm, SMD ( de las pequeñitas en superficie) y habria que quitarla y poner una de 1000 Ohm igual que las demas, la bombilla va soldada pero se quita muy bien.
y por ultimo el mando de subir/bajar los faros es el mas complicado, lleva una bombilla grande soldada y un plastico que conduce la luz hacia las zonas iluminadas, yo voy a quitar el plastico y a soldar dos leds en serie a la resistencia para colocar cada led en la zona iluminada.
En este caso intentare hacer fotos y sobretodo para marcar cual es el positivo porque los LEDS tienen polaridad y sino, no lucen.
La verdad que viendo la luz que tiene antes de hacer el cambio es muy ruin, de noche cuanto que se ve, como pueden permitirse poner bombillas en estos sitios con lo que cobran por el coche, si los LEDs no cuestan nada, que se ahorran en un coche 5 centimos? es de verguenza
Es como los mandos del volante o del mando de la radio que en otras marcas van iluminados y en renault nada, y no me refiero a mercedes o audi etc, marcas generalistas.
Me tenian que contratar a mi para que les pusiera las pilas, o los LEDs