Autor Tema: EMBRAGUE, para cambiar?  (Leído 4356 veces)

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Desconectado KIKE77

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EMBRAGUE, para cambiar?
« en: 24 de Octubre de 2013, 09:35 »
Hola a tod@s,
Mi Espace tiene sobre 130.000kms, motor 3.0dci, últimamente al rodar más de 20 mins (cuando ya está bien caliente), patina el embrague y de golpe me entra la marcha y pega un tirón. El coche es automático y es el primero que tengo de este tipo, en los de caja manual reconozco a la primera cuando me quedo sin embrague pero en automáticos no tengo idea y tampoco entiendo por qué no patina al estar frio?, por otra parte es normal que con ese kilometraje un coche automático necesite sustituir el embrague?.
Gracias,
Saludos,
 

Desconectado RePino

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Re:EMBRAGUE, para cambiar?
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2013, 09:51 »
Hola kike77 ,sabes si el aceite de la caja se le ha cambiado? Aunque en la renautl no lo aconsejan los taleres esecializados si. Deberias de empezar por ahi,siempre es mejor pera este tema un taller de cajas,al final terminan alli y ahorras intermediarios, si lo tienes cerca.
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
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Desconectado jsa

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Re:EMBRAGUE, para cambiar?
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2013, 10:08 »
El sistema de embrague en un automático es muy diferente de los manuales, y más que pensar en "sustituir" el embrague en dichos, son anillas dentadas, pero lo más fácil que te pueda estar sucediendo es lo que te recomienda repino, cambia el aceite de la caja de cambios ya, pues es vital para la misma, y además, te recomiendo le añadas algún protector que no lubricante (esa es la función del aceite), principalmente, para el desgaste de piezas y los retenes que lleva que no se degraden con el tiempo. Renault, no recomienda para nada cambiar el aceite en las cajas automáticas, pero es un error grave, ya que éste se degrada como cualquier aceite, perdiendo así su función de suavizar el deslizamiento de las piezas, y ya se sabe lo que sucede... avería segura y de las caras.
Yo le añado un producto específico para cajas de cambio de Metal Lube, y también, otro para el motor, seguro que le notas mejoría y, que si no hay ninguna pieza dañada, se le quite la anomalía que refieres.

Saludos.
« última modificación: 24 de Octubre de 2013, 10:21 por jsa »
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Desconectado franciss

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Re:EMBRAGUE, para cambiar?
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2013, 10:14 »
Así es jsa, ya hace muchos meses, yo en mi Espace III me daba pequeñitos tirones y dió la casualidad de que se quedó loca la caja de cambios puesta en primera velocidad, me arreglaron la parte que se había soltado de la caja de velocidad, le cambiaron el aceite y ahora ya no me da tirones de nada.
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Desconectado jsa

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Re:EMBRAGUE, para cambiar?
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2013, 10:28 »
Así es jsa, ya hace muchos meses, yo en mi Espace III me daba pequeñitos tirones y dió la casualidad de que se quedó loca la caja de cambios puesta en primera velocidad, me arreglaron la parte que se había soltado de la caja de velocidad, le cambiaron el aceite y ahora ya no me da tirones de nada.


Efectivamente franciss, es incomprensible que la marca, interprete que las cajas automáticas, no necesiten ni requieran mantenimiento alguno tal como sí insisten hasta la saciedad con los motores. No se qué pensar, si es por mala fe para dar lugar a que éstas se averíen, o, por estúpida negligencia profesional... agárrate los machos....
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Re:EMBRAGUE, para cambiar?
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2013, 11:10 »
Muchisimas gracias por la información, hoy mismo lo llevo a que le cambien el aceite.

Desconectado KIKE77

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Re:EMBRAGUE, para cambiar?
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2013, 11:12 »
Los aceites de caja tienen distintas densidades como los de motor?, para canarias (calor), cuál debería llevar?

Desconectado jsa

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Re:EMBRAGUE, para cambiar?
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2013, 11:22 »
Por supuesto..., es un aceite distinto al del motor, los talleres que trabajan en ésta materia, conocen perfectamente cual es el que le corresponde, pero te insisto, en que sea un taller especializado en la materia, no alguien con aspiraciones de mecánico, ya que si te ponen el que no es, lo notarás al instante pero... para malo. La caja de cambios tiene unos mecanismos complejos y delicados, y bien mantenida, puede durarte más que el coche, pero eso... que la toquen quienes saben lo que hacen.
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Re:EMBRAGUE, para cambiar?
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2013, 11:48 »
Una recomendación más para que lo tengas presente, el aceite en la caja de cambios es recomendable cambiarlo cada 60.000 kms., esto fue lo que me explicó un especialista en la materia, no pasa nada si sobrepasas esos kms. en unos pocos más, pero es tan importante como para tenerlo presente al igual que con el aceite del motor.
Una cosa que hice, por recomendación del especialista, es que, como yo también compré mi espace con 120.000 kms. en el cuerpo, y en la caja de cambios, hay una zona que no puede ni debe vaciarse de aceite, éste se va renovando por recirculación del sistema, así entonces, para que se quedase "todo" cambiado, fue hacerle unos 3/4.000 kms. con el aceite nuevo y volverlo a cambiar junto con un filtro y unos retenes que lleva, de éste modo, y puesto que con esos kms. que llevas, no se le ha cambiado nunca, es la manera de estar seguro de que se ha renovado todo el aceite. Después, ya lo llevas pendiente igualmente que con los cambios en el del motor... ;) ;)
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Re:EMBRAGUE, para cambiar?
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2013, 19:22 »
El lugar donde se queda el aceite es el comvertidor de par.
Los aceites con el tiempo van perdiendo propiedades por cambios de temperatura y se vuelven menos efectivos y mas sucios.
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Re:EMBRAGUE, para cambiar?
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2013, 22:45 »
Que sorpresa!!!!
Mira por donde, realizando una visita al foro por otro motivo, me he encontrado este post.
Me pasa exactamente lo mismo que contáis: tras una circulación más o menos larga 30 km cuando entro en la ciudad y empieza ha funcionar la caja automática, el coche parece "borracho", tirones, pérdida de tracción...lo que contáis otros.
Me pasé por la casa, probé el coche con un mecánico veterano (no digo experto porque no se si lo es...) y fué incapaz de darme una opinión "tengo que conectarlo al ordenador" me dijo...Lo conectaron, o eso me dijeron, que yo no lo tengo claro, y no encontraron anomalía alguna. Tienen que verlo con más detenimiento...
Siempre he pensado que la degradación de la grasa de la caja automática estaba detrás de esos fallos. El lubricante que lleva se llama "MOLYKOTE BR2" y es un lubricante para trabajo con altas presiones y de gran duración. (sacado del manual del vehículo.
Me pondré en contacto con algún taller especializado en cajas automáticas para pedir opinión y, si procede, realizar el trabajo.
Desde luego, me habéis dado una alegría pues yo ya pensaba en lo peor, CAJA ROTA = VEHICULO ROTO
Muchas gracias y un saludo
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Re:EMBRAGUE, para cambiar?
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2013, 22:52 »
quizas llegues a tiempo como mucho se ha podido ir el juego de electrovalvulas pero vamos mejor cambia el aceite y filtro y ya me diras
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Re:EMBRAGUE, para cambiar?
« Respuesta #12 en: 19 de Noviembre de 2013, 22:59 »
¿Qué pasó con la zona de descargas?
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Re:EMBRAGUE, para cambiar?
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2013, 08:05 »
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