Hola
Buscando por internet, he encontrado un sistema para tener una entrada de audio por bluetooth. Este brico saldria por unos 18 euros.
Utilizando la entrada Aux del equipo de musica he comprado este cable:
http://www.aliexpress.com/item/Renault-AUX-cable-car-audio-parts-audio-cable-RNT-3-5MM/944265573.htmlComo vereis, es muy simple por un lado el conector de RENAULT que creo es compatible para la mayoria de aparatos de radio originales y por el otro lado un conector Jack de 3,5mm.
La parte fundamental de este invento es un aparatillo, que lo que hace es recibir el audio por bluetooth del movil y sacarlo por una conexion de auriculares igual al del cable, un jack de 3,5mm. Yo he comprado este:
http://www.aliexpress.com/item/Wireless-Bluetooth-V3-0-Music-Receiver-Hifi-Stereo-Audio-System-Music-Adapter-For-iPhone-iPad-Cellphone/1334031760.htmlEste ya me ha llegado, solo me falta el cable, en esta pagina aun pidiendo todo el mismo dia, a veces hay una diferencia de entrega de un mes, son diferentes vendedores e incluso enviando el mismo vendedor a veces te encuentras esas mismas diferencias, quien sabe donde habrá estado el paquete... En fin no asustarse si tarda.
Y por ultimo hace falta un cargador de mechero, si no quereis esperar por el vais a un chino del barrio y se lo comprais por dos euros o lo mismo teneis uno. Sino el mas barato del mundo mundial es este:
http://www.aliexpress.com/item/Red-Car-Charger-Micro-USB-Cable-for-Samsung-Galaxy-S4-i9500-SIV-S3-i9300-SIII/1446461611.htmlEntonces el brico seria simple, sacamos la radio conectamos el cable en la conexion aux trasera, el otro lado al receptor audio bluetooth y por ultimo, habria que conectar el cargador de mechero a una toma de 12v, para que quede todo oculto, lo mejor seria desmontar el cargador de mechero, y en los terminales positivo y negativo soldarle unos cables y conectarlo a la misma entrada de corriente del aparato de radio con unos conectores cangrejo. La placa del cargador por si acaso se encinta para evitar que pueda hacer un cortocircuito con alguna otra parte del coche, y por ultimo meterlo como se pueda en el hueco de la radio y en el movil buscar el receptor audio bluetooth, se llama SC-Z100
Si teneis manos libres bluetooth en el coche creo que pueden funcionar simultaneamente dependiendo del movil que tengais, es decir en el perfil del receptor audio bluetooth seleccionais audio multimedia y en el del coche audio de llamada. Asi es como me aparece a mi en mi movil Android, siempre que sea bluetooth 2.0 o superior para que pueda conectarse el movil a mas de un dispositivo a la vez.
Este receptor que he comprado yo, no tiene bateria integrada, los hay que si, cuestan un poco mas caros, a diferencia podriais comprar el de bateria y llevar el cable Aux hasta por ejemplo la consola central, y podriais conectar en la salida de auriculares del movil, o en el receptor audio bluetooth para tener musica, y podriais utilizar ese receptor para otros fines, por ejemplo tener altavoces en casa inalambricos, etc...
Yo prefiero tenerlo todo oculto, por eso he comprado esta sin bateria, espero que os haya parecido interesante el brico.