Autor Tema: Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro  (Leído 23300 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Surico81

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 124
  • Valoración: +4/-4
    • Redactores en la red
    • Email
Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro
« en: 10 de Noviembre de 2013, 05:14 »
A ver que este año no gano para arreglar el coche...  :-\

Tengo un renoult espace de unos 10 años que compré de segunda mano en un concesionario hace 2 años y algo. EN todo este tiempo ha ido de maravilla, pero este año no se si por lo del 13 del 2013 no gano para disgustos.

EN agosto tuvimos que soltar 2700 euros en cambiar la caja de cambios que estaba destrozada y también en cambiar el embrague que poco le quedaba ya.

Además desde enero hasta aquí le he cambiado las ruedas de atrás que de momento están bien y las de adelante, que ahora las tengo que volver a cambiar por que están agrietadas y con trocitos que le faltan, son de marca Hankook. No hacemos tantos km como para que se pongan así, por que además están requetecomidas por dentro.

Ahora lo que ya me preocupa y mucho, pues dependemos del coche para trabajar y estoy en plena mudanza, contando con que el lunes 18 me voy unos días a Galicia por temas familiares (ahora vivimos en Navarra) es que desde la reparación que os comento el coche ha hceho cosas muy raras.

El último día de julio fuimos a recogerlo al taller, que además es donde lo compramos en un concesionario de peugeot, y salía marcando los pilotos de esp y abs. Ellos nos dicen que va bien así que esperemos unos días (debe ser que se cura solo  ;D) y a los 15 días acabamos volviendo.

Es curioso, por que el coche va como frenado y suena distinto el motor (soy muy maniática con los ruidos) y cuando no saltan esos fallos va como la seda. Lo llevamos otra vez hace 15 días y me dicen que es algo del contacto o de un sensor, pero es que desde unos días antes que estuvieron viéndolo, dejó de fallar eso y solo ha salido muy puntualmente unas dos veces mas, pero apagas y se va.

No ocntentos con eso, hace menos de 15 días empezó a parpadear la pantalla muy rapidamente, abrimos el capó y mi marido tuqueteó un poco y volvió a funcionar sin problema, lo único que las ventanas no funcionaban bien pero las bajamos y subimos y ya iban perfectas. Esto ha pasado unas 5 veces y al final teníamos que desconectar la batería y volverla a conectar y ya iba bien.

Esta noche mi marido iba a trabajar y mientras conducía se le quedó la pantalla toda en negro, pero el coche sigue funcionando correctamente, intentó lo mismo de otras veces y nada de nada. Puede conducir perfectamente pero no ve nada en la pantalla, el resto va bien.

Tengo mis sospechas de que en el concesionario, con las prisas algo dejaron mal conectado, por que no es ni medio normal que esto de repente falle cuando hasta que se les llevó de estos temas eléctricos no fallaba nada, en fin, a ver si me ayudáis por que hasta el lunes no podemos ir al taller y ya me está dando la mala....
De mi coche poco se, pero lo que si tengo claro es que es una Grand Espace 2.2 dci, 16 válvulas, 150 cv, de segunda mano año de fabricación 2003. Número de asientos: 5, cristales tintados, ruedas 225/55/r17, Seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros por 90 euros cada 3 meses.

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2013, 07:36 »
Por favor Surico81, no duplique temas, ya te he contestado en el otro hilo.

Y es costumbre presentarse en un foro en la zona de presentaciones, ya que la ayuda que aquí se presta es de forma altruista y totalmente gratuita. solamente pedimos un poco de buenas formas. Lo que te he comentado en el otro hilo y usa el buscador.

Mucha suerte con el problema y si tienes alguna duda más no dudes en consultar.
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2013, 08:45 »
+1
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Surico81

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 124
  • Valoración: +4/-4
    • Redactores en la red
    • Email
Re:Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2013, 08:55 »
Hola Alfa, ya he pedido disculpas pero no se por que no aparecen.

He intentado buscar lo que me decía el otro forero sobre como arreglar yo misma las soldaduras, pero no encuentro donde lo eplican, te agradecería que me ayudaras.

Gracias
De mi coche poco se, pero lo que si tengo claro es que es una Grand Espace 2.2 dci, 16 válvulas, 150 cv, de segunda mano año de fabricación 2003. Número de asientos: 5, cristales tintados, ruedas 225/55/r17, Seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros por 90 euros cada 3 meses.

juancar 2.2

  • Visitante
Re:Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2013, 09:47 »
Hola Surico81,

en este hilo hablan largo y tendido sobre el tema:

http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=4118.0

Para saber desmontar la parte superior del salpicadero y acceder al cuadro:

Démontage compteur Renault espace 4


Para usar el buscador de forma correcta, vete a la pagina de inicio y en la ventana superior derecha de busqueda metes las palabras clave de lo que quieras buscar, por ejemplo: cuadro espace, y veras como se habla de ello en bastantes hilos.


juancar 2.2

  • Visitante
Re:Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2013, 09:58 »
Surico81 y coincido plenamente con lo que te han comentado anteriormente mis compañeros.

Aqui se intenta ayudar a todo el mundo pero hay que cuidar las formas.

Para la proxima vez te aconsejo que te esfuerces en usar el buscador, que sobre muchos de los problemas que se plantean, ya se ha hablado en hilos anteriores.

Bienvenida desde Bizkaia y otro consejo es que pongas el modelo de tu espace en tu perfil, en el pie de pagina, asi cuando plantees un problema todo el mundo sabrá de que modelo hablas.

juancar 2.2

  • Visitante
Re:Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2013, 22:10 »
Citar
No ocntentos con eso, hace menos de 15 días empezó a parpadear la pantalla muy rapidamente, abrimos el capó y mi marido tuqueteó un poco y volvió a funcionar sin problema, lo único que las ventanas no funcionaban bien pero las bajamos y subimos y ya iban perfectas. Esto ha pasado unas 5 veces y al final teníamos que desconectar la batería y volverla a conectar y ya iba bien.

Surico, lo que comentas de las ventanas es completamente normal.

Me explico, si tratando de arreglar lo de la pantalla del salpicadero habeis desconectado la bateria pensando que podría ser un mal contacto, pues pasa eso, que las ventanillas te bajan y suben a trompicones.

Eso es porque siempre que se suelta la batería y despues de volver a conectarla, hay que hacer un aprendizaje de las ventanillas, que consiste en bajar la ventanilla completamente y volver a subirla (lo hará a trompicones). Despues de hacerlo, ya subiran y bajaran con normalidad.

Me imagino que a esto te referias, ya contaras.

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2013, 22:12 »
Has de mantener el pulsador presionado con el cristal arriba durante unos pocos segundos....
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

juancar 2.2

  • Visitante
Re:Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2013, 22:19 »
Citar
El último día de julio fuimos a recogerlo al taller, que además es donde lo compramos en un concesionario de peugeot, y salía marcando los pilotos de esp y abs. Ellos nos dicen que va bien así que esperemos unos días (debe ser que se cura solo  ;D) y a los 15 días acabamos volviendo.

Por otro lado, si un taller te dice esto, ya sabes donde no tienes que volver.

juancar 2.2

  • Visitante
Re:Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2013, 22:43 »
Citar
Es curioso, por que el coche va como frenado y suena distinto el motor (soy muy maniática con los ruidos) y cuando no saltan esos fallos va como la seda. Lo llevamos otra vez hace 15 días y me dicen que es algo del contacto o de un sensor, pero es que desde unos días antes que estuvieron viéndolo, dejó de fallar eso y solo ha salido muy puntualmente unas dos veces mas, pero apagas y se va.

Cuando te saltan los testigos del ABS y ESP, me imagino que el motor entrará en modo de protección, por eso notas que el coche va como frenado, no tiene potencia. Eso lo hace la centralita para proteger al motor cuando detecta un fallo.

Puede ser un sensor o un capatador como te dicen. Pero habrá que meterle la clip, que es la maquina que usan en los talleres Renault , para la diagnosis y ver que información da sobre los errores.

No me extrañaria que si te han cambiado la caja de cambios, como hay que desmontar creo la rueda delantera izquierda, palier, conexiones... haya quedado mal conectado el captador de velocidad de la rueda y por eso te de un fallo de Abs-Esp.

Yo no soy mecanico, pero si por un casual pasas por bizkaia, no me importa meterle a clip a ver

 que dice.
« última modificación: 10 de Noviembre de 2013, 22:53 por juancar 2.2 »

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2013, 08:10 »
Hola Surico81 veo que te has presentado y voy a contestarte
vamos a ver tienes varios problemas  no creo que todos te los hayan ocasionado en el taller y te voy explicando

Lo de las ruedas por ejemplo no, lo que debes hacer es realizar un paralelo si es que te las come por dentro a mi me pasaba y eso es por que no pisa bien el problema es si te lo hace atras por que en el eje trasero no hay forma de modificar el paralelo habria que cambiar eje trasero si tienes seguro a todo riesgo esto lo cubre el seguro

Lo del ESP y ABS si lo han podido originar ellos al tocar las ruedas para esto lo primero que hay que hacer es meter la clip (Sistema de Supervision de Renault para ver fallos) ya que una alarma en el cuadro pueden ser infinidad de cosas, ten en cuenta que nuestro coche esta lleno de sensores por todas partes y cada centralita que tu coche lleva 8 esta llena de sensores entradas y salidas que pueden fallar en cualquier momento por causas ajenas o no pero si no metes la clip es buscar una aguja en el desierto con los ojos vendados.

Lo del cuadro tampoco es un cumulo de mala suerte por el 13 o por que te hayan echado algún mal de ojo por decir algo, es un mal de muchos de nuestros coches a muchos ya les ha tocado y otros todavía no pero estamos esperando el momento se suelen desoldar unas resistencias de la parte superior del cuadro que si vas a Renault te dirán 1200 €y cambio de cuadro pero que no es necesario ya que solo hay que soldar 5 o 6 resistencias. justo el hilo de debajo de este habla largo y tendido del cuadro de la espaceIV

Por ultimo pedirte como ya han hecho los compañeros que uses el buscador cuando necesites preguntar por algo, desde cualquier pagina arriba a la derecha en el cuadradito blanco que pone a la derecha buscar y lees ese hilo y si no te queda claro pregunta en ese hilo si no podras habrir uno o varios nuevos pero lanzando preguntas de todo tipo si no cada cosa en su sitio ya lo ves en casa no `pero en el foro nos gusta a los hombres tener las cosas recogiditas que si entra alguien diga joder que limpio esta todo
« última modificación: 11 de Noviembre de 2013, 08:14 por Alfa »
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Surico81

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 124
  • Valoración: +4/-4
    • Redactores en la red
    • Email
Re:Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2013, 14:53 »
Hola a todos

al final lo hemos llevado a Car Cross Audio en Pamplona, muy majos los chicos que me lo han arreglado por 190 laureles¡¡¡
 Le han cambiado unas resistencias y un condensador creo recordar.

Ahora que los enanos me crecen por que el coche no arranca... voy al buscador y si no luego os cuento  :-\
De mi coche poco se, pero lo que si tengo claro es que es una Grand Espace 2.2 dci, 16 válvulas, 150 cv, de segunda mano año de fabricación 2003. Número de asientos: 5, cristales tintados, ruedas 225/55/r17, Seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros por 90 euros cada 3 meses.

Desconectado saltitos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 960
  • Valoración: +75/-60
    • Email
Re:Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro
« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2013, 15:19 »
Hola a todos

al final lo hemos llevado a Car Cross Audio en Pamplona, muy majos los chicos que me lo han arreglado por 190 laureles¡¡¡
 Le han cambiado unas resistencias y un condensador creo recordar.

Ahora que los enanos me crecen por que el coche no arranca... voy al buscador y si no luego os cuento  :-\

Mueve el motor de arranque ????
No te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella.
Socio 108
Ex-espace 2.2 dci Privilege 2003
Mitsubishi montero 3.2 did
Volvo S80 D5 AWD

Murcia city

Desconectado Surico81

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 124
  • Valoración: +4/-4
    • Redactores en la red
    • Email
Re:Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro
« Respuesta #13 en: 17 de Noviembre de 2013, 16:30 »
A ver, mi marido cometió el error de dejarse desde las 9 de la mañana hasta la noche de ayer las luces puestas. Cuando llegamos estaba más muerto que vivo.

Le intentamos cargar la batería, que cogió algo de carga pero nada de nada. Hoy un amigo que suele controlar de estos temas, se acercó y lo volvió a intentar cargar, nada de nada. Se fijó y estaba un fusible fundido en uno de los bornes de la batería. Se lo cambiamos pero sigue igual.

Hace el click habitual de arrancar pero se queda ahí. Al menos el coche se ilumina. No puedo decir si salta alguna avería por que justo mañana nos colocaban la pantallita reparada, así que no ve nada.

Vino otro amigo suyo, con algo llamado arrancador de coches, con lo que tampoco fue. Me dijeron que lo más probable es que fuera el motor de arranque, por que hacía el intento pero no arrancaba. Hasta que se dejó las luces encendidqs el coche arrancaba bien.

Digo yo  que podría ser que la batería esté cascada, pero ya no se que pensar... en lo que va de año 2750 euros en la caja de cambios y el embrague, esta semana 240 en ruedas, los 190 euros de mañana y ahora esto...
De mi coche poco se, pero lo que si tengo claro es que es una Grand Espace 2.2 dci, 16 válvulas, 150 cv, de segunda mano año de fabricación 2003. Número de asientos: 5, cristales tintados, ruedas 225/55/r17, Seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros por 90 euros cada 3 meses.

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro
« Respuesta #14 en: 17 de Noviembre de 2013, 16:46 »
Para hacer una buena carga de batería, tienes que dejarlo por lo menos 12 horas, aunque pueden ser más si esta muy descargada, si esta muy débil que no arranca ni con el arrancador, también puede ser que este rota la batería,  ya sabes que las cosas suelen venir todas juntas. Si tenéis un voltímetro, medir los voltios que tiene la batería, para que arranque el coche tiene que tener unos 13 voltios
 Suerte
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)