Autor Tema: Intentaremos un Brico cambio de amortiguadores  (Leído 5988 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado dfalagan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Valoración: +30/-1
  • Dynamique 2.0dCI 150CV Repro 175CV Techo 7 plzs
    • https://www.youtube.com/watch?v=7dzM9SDfzo4
    • Email
Intentaremos un Brico cambio de amortiguadores
« en: 20 de Noviembre de 2013, 12:44 »
       Después de una temporada de ausencia, voy intentar un Brico , haré fotos y describiré pasos.

  Tengo pedidos los 4  amortiguadores comprados on-line, son unos KAYABA, espero lleguen la semana que viene y voy a intentar documentar los cambios.

Mientras voy adelantando trabajo, fotos y demás.

    En realidad el cambio de amortiguadores de un vehiculo conveccional no tiene mayor secreto, se puede ver en el you tube y la mayor complicación es disponer del compresor de muelles para los amortiguadores delanteros.

   Esto se puede conseguir el los alquileres de Boxes que tanto proliferan hoy en dia por diferentes sitios, como sabreis a demás del box tienen herramientas a disposición.En mi caso lo haré yo mismo con gatos, caballetes y útil casero.

   Lamentablemente nuestras culonas alojan la parte superior de los amortiguadores delanteros dentro del habitáculo debajo de los altavoces delanteros del salpicadero. Por esto resulta más complicado. He buscado en you tube en castellano, inglés, frances, y nada.

   Tras intentar instalar el DIALOGYS bajado ya unas 5 veces y sin resultados,  he optado por seguir los pasos con las guías PDF del foro pero se quedan corta de información.

     Por ejemplo dice que hay que quitar los guarnecidos donde se aloja el Tweter (altavoz salpicadero), el cual hice la prueba y sale sin problema, al fondo hay una "tapa-esponja" para aislamiento sonoro.

   También que hay que quitar dos tapas más pero no dice como, el la guía de guarnecidos no aparecen o no he visto el salpicadero, a ver si me orientáis, y mandáis los pasos referentes a esas dos partes más del guarnecido que hay que quitar, no quiero jorobar ninguna pestaña o enganche y tirar de donde no se debe.

  Por lo demás creo que no voy a tener mayor problema, a ver si hacemos un brico más, espero vuestra ayuda.
 

Desconectado dfalagan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Valoración: +30/-1
  • Dynamique 2.0dCI 150CV Repro 175CV Techo 7 plzs
    • https://www.youtube.com/watch?v=7dzM9SDfzo4
    • Email
Re:Intentaremos un Brico cambio de amortiguadores
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2013, 18:02 »
Alguno con Dialogys o con guía PDF del salpicadero Me puede ser de utilidad, o quizás no vi bien las guías del foro?
:

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Intentaremos un Brico cambio de amortiguadores
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2013, 10:55 »
Pero en esas quias te indica como desmontar las partes plasticas.
Yo creo que en Dialogys debe haber un manual del procedimiento para la sustitucion de amortiguadores. Ese es el que debes buscar.
Yo me acabo de cepillar el que tenia instalado, formateando el pc, sorry.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado delarco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 390
  • Valoración: +4/-1
  • R21 2L.Turbo 175cv
Re:Intentaremos un Brico cambio de amortiguadores
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2013, 13:37 »
A mi los compresores de muelles me parecen un invento muy chungo.

Yo no me fío nada de ellos, ni de los fabricados expresamente para ello, así que ten cuidado con los inventos caseros...


Un saludo ;).
Grand Espace IV Fase I 2.0T 165cv.

R21 2L.Turbo Fase II 175cv.

Turbo y gasolina, buena mezcla.

Desconectado dfalagan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Valoración: +30/-1
  • Dynamique 2.0dCI 150CV Repro 175CV Techo 7 plzs
    • https://www.youtube.com/watch?v=7dzM9SDfzo4
    • Email
Re:Intentaremos un Brico cambio de amortiguadores
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2013, 09:00 »
Gracias por los consejos, tendré especial cuidado con los muelles, precisamente tube una mala experiencia cambiando los de un Orión a principios de los 90. Por otro lado procuraré mirar bien las Guías pdf haber si se me ha pasado algo . mientras no aparezca nadie con el dialogys....

Desconectado pantani

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Valoración: +2/-0
Re:Intentaremos un Brico cambio de amortiguadores
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2013, 14:15 »
Yo los cambie en un Box de los que tu comentas y utilice un extractor paras sacar los muelles, sin problema.

Del salpicadero hay que desmontar la tapa de los altavoces, los dos guarnecidos del cristal triangular y la pieza larga de la base del cristal triangular, quitar la esponjilla y ya quedan al aire las tuercas. El problema esta en que para soltar y apretar las tuercas no las puedes ver, ya que te pega la cabeza en el cristal y hay que tener un poco de paciencia.

En los traseros para llegar a la tuerca de arriba tienes que quitar un poco el paso de rueda para soltarla.

No se como subir los pdf del despiece, pero si me das un mail te los envio.
Espace Privilege 2.2 dci 150cv Serie IV, fase I Manual, Techo acristalado

Desconectado dfalagan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Valoración: +30/-1
  • Dynamique 2.0dCI 150CV Repro 175CV Techo 7 plzs
    • https://www.youtube.com/watch?v=7dzM9SDfzo4
    • Email
Re:Intentaremos un Brico cambio de amortiguadores
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2013, 18:32 »
Gracias por la ayuda, habia mandado algún privado antes de ver esta respuesta,  te he mandado un privado pantani, por si no aciertas a verlo mi email:    dfalagan@hotmail.com    aquí me puedes mandar el pdf. un saludo. Ya tengo aquí los amortiguadores así que me pondré a ello el fin de semana.

Desconectado Jose74

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 345
  • Valoración: +18/-18
    • Email
Re:Intentaremos un Brico cambio de amortiguadores
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2013, 12:38 »
Hola Pantani, le das mucho nivel de dificultad para cambiarlos, quiero poner unos blistein en las 4 ruedas.
Grand Espace  2.0 DCI 16V Privilege manual.

The Sex Machine.

Desconectado Prako

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 68
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Intentaremos un Brico cambio de amortiguadores
« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 2013, 15:46 »
Yo también tengo pensado cambiarlos para antes de verano, he visto unos Blistein en Oscaro por 360€, pero no se que gama son, no especifica.
Gran Espace IV Fase2 2.0 16v dci 175 Initiale.

Desconectado Prako

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 68
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Gran Espace IV Fase2 2.0 16v dci 175 Initiale.

Desconectado dfalagan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Valoración: +30/-1
  • Dynamique 2.0dCI 150CV Repro 175CV Techo 7 plzs
    • https://www.youtube.com/watch?v=7dzM9SDfzo4
    • Email
Re:Intentaremos un Brico cambio de amortiguadores
« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2013, 18:26 »
Antes de comprar los kayaba pregunté por los blistein en sitios especializados y me dijeron que Blistein tiene fama por los deportivos-regulables que por cierto salen una pasta, y sacaron una gama más económica que es esa.

Tras mucho indagar creo que la mejor relación calidad-precio está en 1º KAYABA, 2º Monroe, yo los cogí en oscaro y . Aún así os recomiendo  que no tengais en cuenta este rankin que leais en diferentes foros automóvil y elijais a posteriori formando vuestro propio criterio. Un saludo.

Desconectado dfalagan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Valoración: +30/-1
  • Dynamique 2.0dCI 150CV Repro 175CV Techo 7 plzs
    • https://www.youtube.com/watch?v=7dzM9SDfzo4
    • Email
Re:Intentaremos un Brico cambio de amortiguadores
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2013, 18:13 »
Por ahora he cambiado los traseros y tengo el brico en pdf con fotos y explicación que alguien me diga a quien se lo mando via email para que lo cuelgue si lo considera oportuno.

Desconectado aran

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 84
  • Valoración: +1/-2
  • Min on Man
    • Email
Re:Intentaremos un Brico cambio de amortiguadores
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2013, 18:45 »
Perdon por el enguarrine pero alguien sabe que llevamos de origen?,gracias. ;)
Ex-socio Nº 8 Espace 2.OT Negra

Desconectado pantani

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Valoración: +2/-0
Re:Intentaremos un Brico cambio de amortiguadores
« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2013, 20:33 »
Hola Jose74, antes de cambiarlos hable con el del alquiler del box y el me dijo que me echaba una mano si me hacia falta, entonces tenia un buen apoyo. Yo solo necesite ayuda con el extractor, ya que no lo había utilizado nunca. Si eres un poco manitas, te lo puedes plantear.

En cuanto a lo que llevamos de origen, en mi caso llevaba unos Kayaba y le he puesto los mismos.
Espace Privilege 2.2 dci 150cv Serie IV, fase I Manual, Techo acristalado

Desconectado Jose74

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 345
  • Valoración: +18/-18
    • Email
Re:Intentaremos un Brico cambio de amortiguadores
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2013, 09:45 »
Si la gente del alquiler de box,generalmente se enrolla, yo estuve ayudando a un amigo a cambiar los manguitos de alta presión y de retorno de la dirección asistida en un passat y te dan muchos consejos y si la cosa se pone muy complicada, siempre tienes la  opción que pagar y que te acaben el trabajo ellos. Por lo menos en el que estuvimos nosotros, en Zaragoza capital , barrio las nieves.
Grand Espace  2.0 DCI 16V Privilege manual.

The Sex Machine.