Autor Tema: Fallo OBD  (Leído 14107 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pk

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +25/-1
Fallo OBD
« en: 09 de Marzo de 2014, 16:18 »
Hola nuevamente, el problema es el famoso "revisar inyección", sale de vez en cuando y el coche no deja subir de 3000 revoluciones. Cuando paro se resetea y sin problemas hasta la próxima.
Hoy he sido capaz de pillar el fallo con un programa de OBD, pero no tengo claro el significado y tampoco la causa que lo puede motivar.

Los números que salen son:  87 F1 7A 43 00 00 00 00 00 35
Alguien podría decodificarme dicho mensaje de OBD y la causa que lo genera, muchas gracias.
2.2 DCI 150cv Serie IV –
 Fase1 / Mayo 2005 - Expression-Techo panorámico.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Fallo OBD
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2014, 19:37 »
87 rampa de combustible presión demasiado baja (posible inyector o inyectores mal
F1 ni idea no lo encuentro sera 1F?
7A sensor de temperatura del intercooler circuito defectuoso
43 sensor de calentado de oxigeno 3 señal baja
00 que no se encuentra avería
35 válvula de derivación de turbo compresor

no se si tendrias reseteadas las averías la 87 normalmente para el coche  no lo deja en modo degradación yo te aconsejaría que borraras todo si es que puedes y que cuando te vuelva a pasar que lo metas, otro consejo mejor es que intentes meter la clip no el OBD generico
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado pk

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +25/-1
Re:Fallo OBD
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2014, 19:54 »
Supongo que la 35 es la última averia generada
2.2 DCI 150cv Serie IV –
 Fase1 / Mayo 2005 - Expression-Techo panorámico.

Desconectado pk

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +25/-1
Re:Fallo OBD
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2014, 09:58 »
Ya he visto de donde procede el fallo, es el DF301.

DF301 Circuito de admisión de aire, fuga detectada, intermitente.
DF301 Circuito de admisión de aire, regulación de presión de turbocompresor, presión demasiado alta, permanente.

Creo que puede estar causado por dos motivos:
1º Que falle el sensor de presión MAP, por rotura o por suciedad, puesto que es un fallo inermitente y da dos lecturas extremas.
2º Que el accionamiento de los alabes del turbo estén sucios y en ocasiones su funcionamiento sea errático.

Descarto la rotura o fisura de algún tubo de admisión, pues es un fallo que no se manifiesta siempre y no ha salido llevando el coche muy revolucionado.

Mi pregunta es: ¿ A alguno de vosotros os a fallado el sensor o  por suciedad el accionamiento variable del turbo? es para poder contrastar opiniones.
« última modificación: 04 de Abril de 2014, 10:07 por pk »
2.2 DCI 150cv Serie IV –
 Fase1 / Mayo 2005 - Expression-Techo panorámico.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Fallo OBD
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2014, 07:15 »
mira alabes del turbo no va ser que te lleves una sorpresa y rompas motor
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Fallo OBD
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2014, 07:54 »
A mi me parece un manguito rajado.
Cuando no generas fuerza el manguito consigue aguantar el aire, pero cuando demandas potencia al subir la presion abre la raja y se escapa el aire,
Por eso aveces va bien y aveces no.
a mi me pasò con un bmw 525 tds. El que me lo vendio pensaba que se habia roto el turbo y era  un ma guito de 15€.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado pk

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +25/-1
Re:Fallo OBD
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2014, 12:53 »
Mira el turbo,al ser de geometría variable se hallan quedado enganchados y te de toda la presión continúamente
A mi hermano en un touareg le pasó lo mismo pero al revés,no daba presión

Lo miraré, pero no es un fallo continuo, sale de vez en cuando y se resetea al apagar encender el vehículo.
Empezaré circulando alto de revoluciones, para quitar la máxima cantidad de porqueria que pueda tener la turbina e intentar que la geometría variable de los álabes se despegue y revisaré el accionamiento manualmente.
Si veo que persiste, desmotaré el sensor de presión para ver si tiene suciedad el captador, que seguro que aceite tiene.

En unos días os cuento

2.2 DCI 150cv Serie IV –
 Fase1 / Mayo 2005 - Expression-Techo panorámico.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 104
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Fallo OBD
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2014, 12:57 »
Primero coge temperatura,no vayas a joderlo
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado pk

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +25/-1
Re:Fallo OBD
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2014, 13:20 »
Eso dalo por descontado ;)
2.2 DCI 150cv Serie IV –
 Fase1 / Mayo 2005 - Expression-Techo panorámico.

Desconectado pk

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +25/-1
Re:Fallo OBD
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2014, 20:23 »
Despues de llevar el vehículo durante unos días alto de revoluciones y usarlo solo en carretera, ya no sale el fallo de inyección; por lo que parece, el usar el coche para trayectos cortos como he realizado en estos últimos meses trae consigo este problema.
Ahora lo que se ha roto es un calentador, toca cambiar los cuatro.
Pulsar el botón de start en este coche es una loteria. :)
2.2 DCI 150cv Serie IV –
 Fase1 / Mayo 2005 - Expression-Techo panorámico.

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:Fallo OBD
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2014, 15:43 »
Hola. Es el mksmo fallo q me paso a mi la semana pasada. Las esponjas del caudalimetro es lo primero q tienes q mirar. Si funciona el caudalimetro correctamente ( ya que el mio cayo) la valvula egr bien limpita y con eso a funcionar... ah se me olvidaba y es una cosa q se debe de hacer. Borrar todos los fallos del sistema. Al menos con la mia la he borrado todos los fallos y la he dejado como salida de fabrica asi no tiene el efecto memoria por codigos anteriores.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte