Autor Tema: Fallo Motor, perdida potencia y bajo regimen  (Leído 4898 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Pulpete

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 25
  • Valoración: +3/-2
    • Email
Fallo Motor, perdida potencia y bajo regimen
« en: 11 de Junio de 2015, 22:13 »
El domingo pasado me dejo tirado mi Espace con indicador de fallo de inyección y con perdida de potencia, se quedó en modo seguro y no pasaba de 2000 rpm y 60km/h.
Todo fue debido a un fallo del captador de presión del turbo (creo) y rotura del tubo por el que pasan los gases de escape hasta el captador.
(Tengo una foto de las dos piezas pero no se como insertarla)
Esto es un aviso a navegantes ya que esto a ocurrido con 93000 km y algo mas de 4 años pero el problema es que al captador cuesta 120 Euros sin iva y el jodido tubo de goma de 2cm de diámetro y menos de diez de largo cuesta 55 Euros sin iva, un escandaloso robo a lo Renault y todo esto mas la mano de obra algo mas de 350 Eurazos, por lo que os conmino a ver el estado del "puñetero" tubo que conecta con el captador que se encuentra mas o menos en el lado izquierdo del frente trasero de la culata para que lo reviséis pues con sacar la tapa de plástico sobre el motor casi se accede a el. Es una pena que no pueda enviar foto pero si alguien me indica como insertarla lo haré gustoso.
Saludos a todos
Espace 2.0 DCI 25 Aniversario 07/2010

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Fallo Motor, perdida potencia y bajo regimen
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2015, 22:41 »


Enviado desde mi SM-N910F

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 076
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Fallo Motor, perdida potencia y bajo regimen
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2015, 23:13 »
Gracias Pulpete por la informacion +1
Santi gracias por subir la foto
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado fali

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 277
  • Valoración: +4/-1
    • Email
Re:Fallo Motor, perdida potencia y bajo regimen
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2015, 23:27 »
Hecha un vistazo en repuestos oscaro aver si tienen la pieza son bastante economicos
Renault space 4 fase 1 del 2004 1.9dci expresión con llantas de 17 pulgadas

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 076
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Fallo Motor, perdida potencia y bajo regimen
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2015, 00:28 »
Hecha un vistazo en repuestos oscaro aver si tienen la pieza son bastante economicos
[/quote

Yo entendi que lo habia hecho ya
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Pulpete

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 25
  • Valoración: +3/-2
    • Email
Re:Fallo Motor, perdida potencia y bajo regimen
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2015, 12:09 »
Que gracioso todo lo que indicáis, (compra otro tubo, ve a repuestos perez, etc) y está muy bonito ahora que ya lo sabéis, para eso está este foro,no?, pero si os ocurre por primera vez en una autopista entre Burgos y Madrid un domingo por la tarde no lo tomaríais igual.
Yo creo haber hecho ya mi aporte avisando a todos, revisar ese puñetero tubo no es difícil.
Saludos a todos
Espace 2.0 DCI 25 Aniversario 07/2010

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 076
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Fallo Motor, perdida potencia y bajo regimen
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2015, 14:19 »
Cierto Pulpete,lo que pasa que no se entendio bien si tu lo descubristes o fue en en conce
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Pulpete

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 25
  • Valoración: +3/-2
    • Email
Re:Fallo Motor, perdida potencia y bajo regimen
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2015, 19:25 »
Repino, no lo descubrí, lo sufrí y ya decía al presentar el tema que había sido "un escandaloso robo a lo Renault".
Por eso mi anuncio para en caso de que os llegara verificad el estado y buscad una solución razonable antes de tener que pasar por ese calvario y por ese "robo".
De nuevo saludos a todos.
Espace 2.0 DCI 25 Aniversario 07/2010

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 076
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Fallo Motor, perdida potencia y bajo regimen
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2015, 00:36 »
Para quede claro y terminar este tema:
Pulpete por tu parte queda clarisimo tu colarobarion en el foro para prevenir y ahorrar averias,otra vez gracias
Juanillo,a ti te debemos muchas aportaciones y muchas ayudas,las confuciones que da lo escrito no es culpa de nadie
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Pulpete

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 25
  • Valoración: +3/-2
    • Email
Re:Fallo Motor, perdida potencia y bajo regimen
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2015, 10:43 »
Repino, creo que tu lo has entendido, Juanillo Perro no, por lo que voy a seguir su propio lema"Dos no discuten si uno no quiere", pues eso, yo no quiero.
Olvidé dar las gracias A Santi Puig publicamente en este foro, aunque ya lo hice por whatsapp.
Por mi parte este tema a finalizado.
Espace 2.0 DCI 25 Aniversario 07/2010

Desconectado escarolo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 243
  • Valoración: +25/-10
    • Email
Re:Fallo Motor, perdida potencia y bajo regimen
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2015, 11:14 »
Sensor MAP, algo bastante común.  A mi también me falló en mi 2.0 Turbo de gasolina pero compré en Oscaro otro Bosch original por la mitad de lo que vale en Renault.  Eso sí,  tuve la suerte de que empezó a fallar perdiendo presión sin ni siquiera llegar a encenderse el testigo de avería.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S5 usando Tapatalk

Grand Espace IV Fase I 2.0 Turbo Aut. Privilege
BMW M3 CSL 360 cv

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 076
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Fallo Motor, perdida potencia y bajo regimen
« Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2015, 11:16 »
Ok Pulpete,actitud fenomenal👍🏻
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Pulpete

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 25
  • Valoración: +3/-2
    • Email
Re:Fallo Motor, perdida potencia y bajo regimen
« Respuesta #12 en: 14 de Junio de 2015, 13:06 »
Buena información,Escarolo, siempre que se trate del mismo captador. En mi caso fue, al parecer, la perforación del tubo lo que causo la perdida de presión y por eso puse este tema, sobretodo para advertir de la avería si se perfora el tubo el cual,al parecer, es de fácil acceso y cambio en caso de necesidad.
Gracias Repino.
Espace 2.0 DCI 25 Aniversario 07/2010

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Fallo Motor, perdida potencia y bajo regimen
« Respuesta #13 en: 14 de Junio de 2015, 13:23 »
Por donde se ve el tubo que no lo veo
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado palopez100

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 212
  • Valoración: +31/-30
Re:Fallo Motor, perdida potencia y bajo regimen
« Respuesta #14 en: 14 de Junio de 2015, 16:53 »
Muchas gracias por la información, es increíble que con tan pocos kilómetros falle eso. No está de más ir comprobando cada cambio de aceite el estado del tubo.
Espace IV 2010 25 aniversario 2.0dci 150cv manual color negro