Autor Tema: Preguntas chorras...  (Leído 7171 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mamimar

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 211
  • Valoración: +0/-0
Preguntas chorras...
« en: 03 de Marzo de 2011, 11:05 »
Buenas,

Pués na, que estoy disfrutando a tope de mi Espace (y todo el mundo que la ve FLIPA! :D) pero me surgen algunas preguntillas que son gilipolleces pero que ahí estan (alguna me la propone mi marido que cada vez que hablamos del coche me dice "preguntalo en el foro" jejeje)

- Al meter la tarjeta/llave en la ranura, en el panel luminoso aparece una luz roja, redonda y grandota, que se mantiene fija o parpadea y no se que leches indica.. (:) mi marido dice que igual es que no se puede apretar el botón Start hasta que esta apagada...

- Ayer llovia y al poner el limpia en la primera posición "andaba" cuando le daba la gana :o y digo yo, ¿es eso el sensor de lluvia? que si llueve más le da más caña y si apenas llueve no pasa?

- Hay en el mando del volante (para el radio/cd que es frontal, sin cargador) algún botón para encenderlo y apagarlo? o hay que levantar la tapa de la guantera para hacerlo? (que PERRETA me estoy volviendo... eso de no tener que poner y quitar el freno de mano.. o las luces.. me esta volviendo más Vaguetaaaaaa... :D :D :D)

- Al salir del coche si no lo cierras pita y se encienden las luces para avisarte de que lo has dejado abierto y se oye un ruido como si se cerrara, pero  al meter la mano en la maneta de la puerta el sensor abre de nuevo el coche. El otro dia probé a no abrirla a ver si finalmente se cerraba del todo pero a las 2 horas más o menos (lo tengo aparcado dentro de casa) al meter la mano en la maneta los sensores abrieron el coche como si nada. ¿Significa eso que no se cierra automaticamente del todo?

- También hice la prueba de cerrar del todo el coche dejando una ventanilla abierta y no la cerró (por probar eh?? que como parece el coche fantastico.. jejejeje) y como lo habia visto en otros coches me extrañó un poco.

- Como nosotros no hemos tenido nunca un diesel nos asaltan preguntas tontas por aquello de que "se dice que... he oido que..." como por ejemplo que los motores diesel no se pueden arrancar enseguida, que hay que esperar a que "todas las luces" se apaguen, o que antes de apagar el motor hay que esperar un poquito a que se enfrie por el tema del turbo... y en este caso, en el trayecto que hago con más frecuencia que es de poco más de 4 kilometros y sin pasar de los 100, debo esperar o no ha tenido tiempo a calentarse? ???

En fin, chorraditas que a una le vienen a la cabeza.

Por lo demás estoy ENCANTADA! me tiene enamoradita perdida y ya no quiero conducir ninguno de los otros 2 coches que de momento siguen en casa ;D además de que con el "tipazo" que tengo ahora es donde más comoda voy sin duda! ok

Siento el TOSTÓN que os he metido :P si alguno tiene tiempo y ganas me encantará leer vuestras respuestas :-*

Xaaaaaaaoooooooo

PD_ Lo he colgado aquí en el general porque no tenia ni idea de donde ponerlo... si alguno sabe sonde deberia haberlo escrito soy toooodo oidos.
« última modificación: 03 de Marzo de 2011, 11:07 por Mamimar »
A por otra Espace!!!

Desconectado Black

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Preguntas chorras...
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2011, 11:35 »
- Al meter la tarjeta/llave en la ranura, en el panel luminoso aparece una luz roja, redonda y grandota, que se mantiene fija o parpadea y no se que leches indica.. (:) mi marido dice que igual es que no se puede apretar el botón Start hasta que esta apagada...

Esa luz, creo, no es nada de nada. En todo caso, indica que todo va bien. La mía (igual que la tuya) lo tiene desde el primer día (nueva)

- Ayer llovia y al poner el limpia en la primera posición "andaba" cuando le daba la gana :o y digo yo, ¿es eso el sensor de lluvia? que si llueve más le da más caña y si apenas llueve no pasa?

Efectivamente, es el sensor. En la posición de arriba del todo, está apagado. En la primera posición, sensor.


- Hay en el mando del volante (para el radio/cd que es frontal, sin cargador) algún botón para encenderlo y apagarlo? o hay que levantar la tapa de la guantera para hacerlo? (que PERRETA me estoy volviendo... eso de no tener que poner y quitar el freno de mano.. o las luces.. me esta volviendo más Vaguetaaaaaa... :D :D :D)

Pues no; no lo hay. Tendrás que abrir y cerrar cada vez que quieras encender o apagar.

- Al salir del coche si no lo cierras pita y se encienden las luces para avisarte de que lo has dejado abierto y se oye un ruido como si se cerrara, pero  al meter la mano en la maneta de la puerta el sensor abre de nuevo el coche. El otro dia probé a no abrirla a ver si finalmente se cerraba del todo pero a las 2 horas más o menos (lo tengo aparcado dentro de casa) al meter la mano en la maneta los sensores abrieron el coche como si nada. ¿Significa eso que no se cierra automaticamente del todo?

El mío no pita (a no ser que deje la tarjeta en la ranura y abra la puerta). Pero no es eso lo que tú dices.
¿Tu tarjeta es manos libres? Porque la mía no...  nose

- También hice la prueba de cerrar del todo el coche dejando una ventanilla abierta y no la cerró (por probar eh?? que como parece el coche fantastico.. jejejeje) y como lo habia visto en otros coches me extrañó un poco.

Si mantienes pulsado un par de segundo el botón del cierre en tu tarjeta, verás que sí se cierran las ventanillas que estén bajadas y, además, el techo si lo tuvieses abierto (ojo; el cristal sí, pero la cortinilla no)

- Como nosotros no hemos tenido nunca un diesel nos asaltan preguntas tontas por aquello de que "se dice que... he oido que..." como por ejemplo que los motores diesel no se pueden arrancar enseguida, que hay que esperar a que "todas las luces" se apaguen, o que antes de apagar el motor hay que esperar un poquito a que se enfrie por el tema del turbo... y en este caso, en el trayecto que hago con más frecuencia que es de poco más de 4 kilometros y sin pasar de los 100, debo esperar o no ha tenido tiempo a calentarse? ???

En la Espace no es necesario esperar prácticamente nada. Insertas la tarjeta y, seguido, puedes arrancarlo. Si no te convence, siempre puedes ponerte el cinturón entre una cosa y la otra.
En cuanto al reposo antes de apagar el coche, eso es si has hecho un viaje un tanto largo y viene el coche un poco caliente. Sobre todo si has corrido un poco. En el caso que tú cuentas no es necesario ese reposo. Ahora sí, también he de decirte que no es la mejor vida para un diésel; no ha terminado de calentar y ya le estás parando...  :-\ Pero eso ya te lo advertimos antes de comprarla.

Siento el TOSTÓN que os he metido :P si alguno tiene tiempo y ganas me encantará leer vuestras respuestas :-*

Xaaaaaaaoooooooo

PD_ Lo he colgado aquí en el general porque no tenia ni idea de donde ponerlo... si alguno sabe sonde deberia haberlo escrito soy toooodo oidos.

No es ningún tostón; ya te dijimos, a ti igual que al resto, que aquí estamos todos para ayudarnos. Ahí tienes mis opiniones, seguro que alguno te hace alguna puntualización más.

Y está bien en este hilo, pues son cuestiones "generales"  ok

Nos vemos...
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re: Preguntas chorras...
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2011, 11:39 »
Pues aparte de que te haría bien leer el manual (http://www.cowrest.com/espace/ESPACE IV NU752-02_SPA.pdf)... te cuento.

1.- La luz roja es el indicador de que la tarjeta esta cerca, si se apaga es que la ha detectado dentro del rango, quedandose fijo uno segundos. Puedes pulsar el boton, hasta que no la detecte bien no va a arrancar. (Pagina 1.15)


2.- Aún teniendo sensor puedes regular con que "cantidad" de agua quieres que limpie, en la palanca derecha tienes una rueda para la regulación (Página 1.74)

3.- El pitido y las luces de intermitencia se encienden cuando te alejas con la tarjeta, y lo que oyes es el cierre. Si te acercas con la tarjeta el coche se abre, si dejas la tarjeta lejos, unos 5 metros o algo más, verás que por mucho que pongas la mano, el coche no se abre. Eso es la función manos libres de la tarjeta. (Página 1.07 y 1.08)

4.- Para que se cierren las ventanas tienes que mantener pulsado el botón de cierre de la tarjeta.

5.- El coche no va a arrancar hasta que no haga las comprobaciones, así que por mucho que le des hasta que el no lo tenga todo comprobado no va a arrancar. Lo de esperar es cuando vas en una autovía a 100 y pico y quieres parar, a echar gasolina, por que llegas al destino, etc... dejalo en marcha unos 5 minutos. Por lo demás el uso que harías a un coche normal.

Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re: Preguntas chorras...
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2011, 11:45 »

- Hay en el mando del volante (para el radio/cd que es frontal, sin cargador) algún botón para encenderlo y apagarlo? o hay que levantar la tapa de la guantera para hacerlo? (que PERRETA me estoy volviendo... eso de no tener que poner y quitar el freno de mano.. o las luces.. me esta volviendo más Vaguetaaaaaa... :D :D :D)

Pues no; no lo hay. Tendrás que abrir y cerrar cada vez que quieras encender o apagar.

Se me había pasado este punto, el botón superior derecho o el izquierdo, no recuerdo ahora, del mando de la radio, detrás del volante, apaga y enciende el equipo de música mantenimiendolo pulsado.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado Mamimar

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 211
  • Valoración: +0/-0
Re: Preguntas chorras...
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2011, 11:46 »

No es ningún tostón; ya te dijimos, a ti igual que al resto, que aquí estamos todos para ayudarnos. Ahí tienes mis opiniones, seguro que alguno te hace alguna puntualización más.

Y está bien en este hilo, pues son cuestiones "generales"  ok

Nos vemos...

Muchas muchas muchas gracias Black ;) me son de gran ayuda tus repuestas.
A por otra Espace!!!

Desconectado Mamimar

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 211
  • Valoración: +0/-0
Re: Preguntas chorras...
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2011, 11:50 »
Wwwaaaawww Victor :o :o :o :o Muchas gracias.. que guay tener a gente que sabe de que habla y te echa un cable ok

Me alegro de haber entrado un dia a este foro y haberos conocido ;)
A por otra Espace!!!

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re: Preguntas chorras...
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2011, 11:56 »
De nada, para eso estamos... creo que te hemos respondido a todo... de todas formas si te siguen surgiendo dudas, no le preguntes a Black... jeje.  ;D

Espero que disfrutes del maquinon que has comprado.. y verte en la Kdd de Junio...
« última modificación: 03 de Marzo de 2011, 11:58 por VictorGon »
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado Mamimar

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 211
  • Valoración: +0/-0
Re: Preguntas chorras...
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2011, 12:44 »
Espero que disfrutes del maquinon que has comprado.. y verte en la Kdd de Junio...

Jejeje eso iba a decir antes, a ver si podemos vernos en la Kedada para poder estar ya encantada "del todo" de conoceros :D aunque aquí el tercero en discordia tendrá solo un mesecito de vida y si nos pilla muy lejosss (:) no se no se...
A por otra Espace!!!

Desconectado Black

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Preguntas chorras...
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2011, 12:54 »
De nada, para eso estamos... creo que te hemos respondido a todo... de todas formas si te siguen surgiendo dudas, no le preguntes a Black... jeje.  ;D

Espero que disfrutes del maquinon que has comprado.. y verte en la Kdd de Junio...

Ahí, ahí, Victor.... adelantando acontecimientos  ok

Pero tienes razón; a mí también me vendría bien leerme el manual del coche, que ni lo he abierto  :D :D

Lo del mando de la radio.... no lo sabía. Lo probaré.

Lo de la luz antiarranque... la mía arranca a la de ya!, sin esperar  nose

... y el resto, he acertado  risa risa risa
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re: Preguntas chorras...
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2011, 13:01 »
Lo de la luz antiarranque... la mía arranca a la de ya!, sin esperar  nose

Eso ocurre cuando abres el coche... detecta la tarjeta... si no tienes problemas con la pila, es rápido antes de que plantes el culo en el asiento o si la pones en la ranura es instantaneo, por eso cuando le das, arranca a la de ya...  ;)
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re: Preguntas chorras...
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2011, 13:06 »
Espero que disfrutes del maquinon que has comprado.. y verte en la Kdd de Junio...

Jejeje eso iba a decir antes, a ver si podemos vernos en la Kedada para poder estar ya encantada "del todo" de conoceros :D aunque aquí el tercero en discordia tendrá solo un mesecito de vida y si nos pilla muy lejosss (:) no se no se...

Con un mesecito de vida ya me he ido yo con mi churumbel de viaje, y eso que era el primero, tú, con la experiencia acumulada, seguro que es lo habitual.

Coge un compas y trazalo entorno a 400 km de tu casa... son 2 tramos de 2 horas cada uno... todo por autopista... eso no es ná para la comodidad y seguridad que da la "culona" que te has comprado.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

arabada

  • Visitante
Re: Preguntas chorras...
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2011, 13:42 »
Espero que disfrutes del maquinon que has comprado.. y verte en la Kdd de Junio...

Jejeje eso iba a decir antes, a ver si podemos vernos en la Kedada para poder estar ya encantada "del todo" de conoceros :D aunque aquí el tercero en discordia tendrá solo un mesecito de vida y si nos pilla muy lejosss (:) no se no se...

Podíamos hacer la KDDA en Girona..................

Desconectado Black

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Preguntas chorras...
« Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2011, 19:31 »
Se me había pasado este punto, el botón superior derecho o el izquierdo, no recuerdo ahora, del mando de la radio, detrás del volante, apaga y enciende el equipo de música mantenimiendolo pulsado.

Lo del mando de la radio.... no lo sabía. Lo probaré.

 nono Pos va a ser que no! Ya lo he probado y ni el de la izquierda, ni el de la derecha, ni el de abajo,... nada.


Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Preguntas chorras...
« Respuesta #13 en: 03 de Marzo de 2011, 23:35 »
es el boton de source el que hay que dejar presionado unos segundos para encender y apagar el equipo de musica todo lo demas esta muy bien contestado
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Mamimar

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 211
  • Valoración: +0/-0
Re: Preguntas chorras...
« Respuesta #14 en: 04 de Marzo de 2011, 10:17 »
es el boton de source el que hay que dejar presionado unos segundos para encender y apagar el equipo de musica todo lo demas esta muy bien contestado

Hola guapetonnngg.. perdona mi ijjnorancia pero cual es el boton SOURCE? y ande estaaaaa...?  porque yo también probé lo de los botones superiores derecho e izquierdo, como Blacky, y na de na nose

Todo lo demás lo he probado y DABUTI ok Muchas muchas muchas gracias de nuevo ;)

Y en cuanto a la Kdd... cuando se confirma sitio y fecha? es un encuentro de un solo dia o dormimos todos ahí, al barullo, tipo casa de colonias? :D
A por otra Espace!!!