Autor Tema: pregunta  (Leído 4397 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JairoRV

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 132
  • Valoración: +2/-1
pregunta
« en: 18 de Marzo de 2013, 20:45 »
Hola, que tal? soy usuario de una Grand Espace desde hace mas de un año y estoy frustrado con el vehiculo, no entiendo como un monovolumen que vale tanto dinero en mi opinion es tan nefasto... en concreto tengo la 2.2 DCI, que segun he leido valia 41.150€ cuando era nueva, (aparte de todo lo que se rompe desde el motor, turbos,egr's...) es un monovolumen grande si, pero por ejemplo con todos los asientos montados, queda un maletero que no cabe el equipamiento de todos los que van ni de coña, es mas, llevo montados 6 asientos que son los que tengo y practicamente no me cabe ni la compra de casa, aparte que no comprendo como se hace un monovolumen que yo  siendo delgado tengo muchos problemas para poder acceder a sentarme a los asientos traseros, como accede alguien que no sea tan delgado o una persona mayor? alucino solo con eso, pero es que aparte de eso y del precio que tiene son asientos que no son escamoteables ni nada por el estilo,... luego esta el tema de que te quedas sin gasoil y no es como los coches modernos que le echas y sigues ruta, es de los antiguos que todavia van dandole a la pera... y me imagino que los espaces y grandes espaces siguen siendo del mismo estilo y con los mismos problemas, y que por ese precio que he comentado antes, no se donde lleva los extra y que conste que tengo la Privilege,... ni asientos de piel, ni techo, ni cambio automatico, ni cristales tintados...

Despues del tocho que os he escrito sobre el coche que tengo y del que estoy amargado con el, quisiera preguntaros que os llevo a vosotros a comprar ese coche? porque si se vendia/se vende y tenia/tiene ese precio, algo bueno tendria o tendra... gracias y saludos

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:pregunta
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2013, 21:28 »
tu como lo campraste? no fuiste a verlo? entiendo tu calentura pero cuando tu lo compraste algo le verias o es que te lo han regalado?
Yo del mio estoy enamorado tambien privilege y con techo dvd's gps xenon llantas 18" cuero etc
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado joselin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 268
  • Valoración: +4/-1
  • CONDUCIR UNA ESPACE ES UN PLACER.
    • Email
Re:pregunta
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2013, 22:51 »
Yo cuando la compre nueva fue de lo mejor que vi y no me arrepiento. Me encanta conducirlo.
ESPACE IV 2.0 150 CV MANUAL AÑO 2007 70.000kms.

Desconectado king47

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 104
  • Valoración: +3/-0
  • Espace IV Fase II 2.0 dci 130 CV Dynamique
Re:pregunta
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2013, 23:09 »
Desde luego los asiento tiene la pega de que ocupan espacio, pero la ventaja de la comodidad modularidad y de que son todos asientos de verdad. Yo antes tenía una Zafira, los asientos se meten debajo del maletero y no ocupan espacio, pero a la hora de la verdad no te valen para hacer un viaje. Si lo que quieres es 7 plazas y maletero para viajar es la grand espace, yo con la espace me apaño. Cuando hemos viajado 7 echamos un poco adelante todos los asientos y dejamos un maletero de unos 40cm atrás. y ahí y en el hueco entre los dos asientos vamos metiendo las maletas... hasta el techo... pero nos ha servido... son maletas pequeñas claro, pero nos da. Creo que para ir 7 con el equipaje de quince días necesitas una opel movano o algo similar...

A mi la espace me encanta... ;D
Espace IV Fase II 2.0 dci 130 CV Dynamique 2007
Negra, techo panóramico eléctrico, llantas 17, 7 asientos, Navegador

Desconectado JairoRV

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 132
  • Valoración: +2/-1
Re:pregunta
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2013, 00:43 »
Hola Alfa y compañia, lo mio fue un intercambio y a primera vista lo vi majo por fuera y por dentro parecia grande, porque cuando lo compre llevaba montados los 2 asientos de atras, 3 en medio y uno trasero que tiempo despues quite el trasero y me quedaron 5 asientos y un maletero generoso, pero luego un dia volvi a montar el otro asiento y ahora llevo 2-2-2 y por ejemplo para subir a las plazas traseras entras muy justito, y de espacio para equipaje justito, eso teniendo la grand espace, y claro Alfa estaras enamorado del tuyo pero aparte de lo que costaba lo cojiste con los extras que comentas y si llevas techo ya parece otra historia porque es inmenso, y luego aparte cuero y los demas extras que comentas, claro que debe estar bien, pero quizas mas caro que la competencia con el mismo equipamiento...pero sigue teniendo espacio justo para entrar 2 personas detras, y para el equipaje.

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
Re:pregunta
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2013, 02:15 »
 La mia es la III, y va justita de equipamiento, la compre por que con el presupuesto que tenia no habia nada mejor, tiene 6 asientos aunque yo poco uso el sexto, pero en lugar de meterle el 2-2-2 le pongo tres en el medio y uno atras y me queda espacio mas que suficiente para maletas y maletones, me gusto el diseño y el espacio interior, pero antes de decidirme mire muy mucho TODOS los aspectos del coche y los compare con otros monovolumenenes, y te digo que es igual, con la tercera fila de asientos casi no te queda espacio, solo hay un coche que te da eso que es el RODIUS, los demas ni el grupo PSA, ni el VAG ni los coreanos, ni la Voyager. Puedes tener unos centimetros mas o menos segun el modelo pero excepto en el rodius no te cojeran nada mas que unas maletas y de canto.

  Saludos.
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:pregunta
« Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2013, 07:48 »
Creo que deberias (Jairo) poner la configuracion de asientos 2+3+1...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado salvador

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 274
  • Valoración: +5/-0
Re:pregunta
« Respuesta #7 en: 19 de Marzo de 2013, 08:26 »
Buenos dias, Jairo, tengo una igual al tuyo, aunque el mio tenga techo solar, es verdar que he tenido problemas, pero ahora estoy muy contento con el, yo cuando entra alguna persona en la 3ª fila, la anterior lo echo adelante y lo plego y hay sitio, otra cosa es la anchura en la 3ª fila, yo he entrado y no soy un palillo, ten encuenta, cualquier vehiculo si van 3 personas en la 2ª fila iran muy estrechos, ano ser que tenga un furgoneta mas grande que la nuestra, gracias a todos.
Gran Espace IV fase 1 2.2 150cv gps, techo acristalado, faros de xenón
R 12 TS

Desconectado JairoRV

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 132
  • Valoración: +2/-1
Re:pregunta
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2013, 12:41 »
Hola, pues si, el 2-3-1 es como me venia cuando lo compre, pero en una foto vi el 2-2-2 y parece que de mejor imagen o al menos una imagen distinta, con el pasillo en medio, pero luego queda muy poquito espacio detras, eso la grand espace, la espace normal al ser mas corta pues no tendra maletero si se tiene en cuenta que puede ir montado con 7 asientos... de que sirven 7 asientos sin maletero?... creo que aparte de la Rodius otras como la kia carnival o la grand voyager son mas espaciosas y con mas maletero

Desconectado joselin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 268
  • Valoración: +4/-1
  • CONDUCIR UNA ESPACE ES UN PLACER.
    • Email
Re:pregunta
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2013, 13:30 »
la mercedes vito tiene 8 asientos y bastante maletero
ESPACE IV 2.0 150 CV MANUAL AÑO 2007 70.000kms.

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re:pregunta
« Respuesta #10 en: 19 de Marzo de 2013, 14:26 »
Bueno vamos aver, seamos lógicos, en 4,86, los siete asientos, sitio para las maletas de  los siete, etc,etc, pues va a ser que no, si es que no nos adaptamos al espacio que tenemos. Nosotros hemos ido siete de findes de 3-4 días, y metemos 2 maletas hermosas y dos bolsas de viaje sobre las maletas, y alguna bolsa entre los asientos de la tercera fila. Para ganar un poco de espacio, corremos un poquito los asientos de la segunda y tercera fila hacia delante. Pero este problema lo tienes con cualquiera de este tipo de vehículos. A menos que no te vayas a lo que es una furgoneta (mercedes viano, volkswagen transportes, renault trafic, citroen jumpy, etc,etc)..
A  i tambien me gusta más la configuración 2+2+2, me parece la más cómoda, lo que no acaban de resolver es el acceso cómodo a la tercera fila; algunas veces yo pongo 2+2+2 pero las del medio las tiro a un lado juntas y dejas un paso estupendo.
La kía no tiene más espacio que la gran espace, y la rodius siendo lo que es es un buen producto, pero no comparable al menos para mí con la espace.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado JairoRV

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 132
  • Valoración: +2/-1
Re:pregunta
« Respuesta #11 en: 19 de Marzo de 2013, 15:06 »
Hola Iritzira, eso de que tiras a un lado la fila de asiento a un lado a que te refieres? un asiento a cada lado, no?... el paso eso si es estupendo, incluso creo que casi, casi, tienes mejor acceso para sentarte en la tercera fila entrando por las puertas laterales de 2ª fila y pasando por el pasillo...
En cuanto a la Kia, me dio la sensacion esa de que era mas ancho y con maletero, no se, y la rodius se supone que sera un buen motor con licencia mercedes (aunque no sea el motor real que monta mercedes si no fuera bien no creo que diera licencia o supervision) y tambien en caso de cambio automatico he leido que es mercedes benz, aparte de que la rodius por mucho menos dinero lo tienes de lujo, con asientos de piel, techo electrico (aunque diminuto comparado con el de la grand espace) traccion a las 4 ruedas, reductora, cambio automatico y puedes estirar los asientos... y la grand voyager tambien es muy grande

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re:pregunta
« Respuesta #12 en: 19 de Marzo de 2013, 17:51 »
Lo de la configuración que te digo, es poner los dos asientos de la fila del medio, juntos y el paso para la tercera fila es de lujo.
En cuanto a la voyager, vale si te gusta de acuerdo, pero cuesta bastante más, a no ser que que la pilles en la fiat creo que es, a parte que son más de 5 metros de larga, telita..... entre ésta y la rodius.
La rodius es una opción más económica, el motor si es de de mercedes, pero es un motor antiguo. Tuvieron problemas las primeras, pues gripaban con muy pocos kilómetros, pero ahora van muy bien, para mi no hay comparación, lleva una rodius y luego una espace, una de las primas, una ford galaxi o una volkswagen luego me dices..al menos para mí. Ni tan siquiera la kia llega a la altura de éstas últimas. Yo cuando la compré estaba entre la kía y la espace, probé la kía y estaba bien, en cuanto subímos a la espace, lo tuvimos claro.
De todas maneras, tu tienes la problemática, la 2.2 dci, la mía es la 2.0 dci y llevo con ella 170.000km y no me ha dado ningún problema.
Es cierto que el precio es mucho para ser un renault, y aunque tiene pijoterías mil, creo que es elevado, aunque a mí me costó 37.000€, muy equipada y es la gran espace.
De todas maneras hay mil opciones más económicas, pero claro han de llenarte.Tienes un hyundai furgon, a precio de derribo y con una capacidad hermosa, pero claro no es lo mismo.
Hay mucha gente que se ha pillado las primas furgonetas (jumpy y demás) es una opción mucho mas barata, la puedes equipar hasta las trancas, es más larga y mas alta, perooooooo, no es lo mismo, aunque te sirva para lo mismo, incluso habrá gente que dira que es igual, pero no lo es. ¡Ojo!, que yo no lo veo mala alternativa, pero seamos realistas un monovolumen no es una furgoneta.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado joselin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 268
  • Valoración: +4/-1
  • CONDUCIR UNA ESPACE ES UN PLACER.
    • Email
Re:pregunta
« Respuesta #13 en: 19 de Marzo de 2013, 18:56 »
Completamente de acuerdo.
ESPACE IV 2.0 150 CV MANUAL AÑO 2007 70.000kms.

Desconectado pepegrillo

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 55
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:pregunta
« Respuesta #14 en: 19 de Marzo de 2013, 19:38 »
Creo que las últimas palabras que ha escrito Iritzira son fundamentales para éste hilo... " un monovolumen no es una furgoneta" Si quieres llevar maletas para 7 está claro que una  Gran Espace no es tu coche.... :-*