Hola a todos, me presento me llamo Juan Carlos vivo en Santurtzi (Bizkaia) y tengo una Espace IV, fase 1, 2.2 dci del año 2004. Bueno mejor os pongo unas fotos sacadas este mismo verano:
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Hace bastante tiempo que sigo este foro, aunque de manera ocasional, y tengo que deciros que en más de una ocasión me habéis servido de gran ayuda para solucionar problemas que me han ido surgiendo. Así que me os doy las gracias a todos los que participáis en este foro aportando conocimiento y soluciones.
Me ha dado mucha pena y en ocasiones rabia ver como a alguno de vosotros , se os ha roto el motor, o bien os ha dado muchos problemas y habéis decidido quitarla o peor llevarla al desguace.
Yo la compre porque era el monovolumen que mas me gustaba y dado que tengo 2 hijos me ha sido y es de gran utilidad.
No obstante aunque en general estoy muy contento con ella, también me ha dado algún problema , pero muchos de ellos gracias a vosotros los solucioné de manera bastante económica.
Mas o menos por orden cronológico estos fueron los problemas, para que veais que muchos son comunes en nuestras espaces:
. Rotura del elevalunas de la puerta del conductor ( lo solucione cambiándolo por otro elevalunas que cogí de una espace en desguace de el alto de Enekuri)
. Cerradura de la puerta del conductor. Hacia un ruido ronco cuando abrias o cerrabas. (Lo mismo desguace y cerradura cambiada)
. freno de la puerta del conductor. Compre la pieza en la Renault y lo cambié.
. Rotura del catalizador. Se me rompió la unión del catalizador y el tubo de la línea de escape, justo donde acaba el catalizador. Tras llevarlo a la Renault y presupuestarme mas de 1000 euros por cambiar el catalizador(no se pusieron ni colorados), les pregunto si es que no se puede soldar??? Y me dicen que no, ni pensarlo es imposible soldarlo… Lo lleve a escapes Amezola y el tío un artista me lo soldó por 50-60 euros, lo reforzó con una chapita y santo remedio hasta hoy sin ningún problema. Por cierto, me comentó que ya había reparado unas cuantas espaces. Que tienen un problema de diseño de la línea de escape, que soporta mucha vibración y por eso rompen por ahí.
. Problema del climatizador bi-zona que echaba bien el aire por el lado izquierdo pero por el lado derecho echaba aire caliente. Lo lleve a la Renault y por lo visto había una OT y me cambiaron el calculador de mezcla. Se solucionó pero al de pocos meses me empezó a hacer ruido por la parte central del salpicadero hasta que al final algo se ha roto algo, porque no me sale aire por las salidas delanteras que desempañan el parabrisas . Esto de momento me lo estoy comiendo con patatas.
. Chivato de anomalía de inyección y el motor entraba en modo de protección. Esto lo lleve a la Renault y me sangraron unos 1200 euros: cambio del tubo del turbo, cambio de algo de la culata porque decían que lleva unos deflectores de aceite y estaban deteriorados, limpieza de la mariposa de admisión, la egr la había limpiado yo, y creo que poco más.
. y lo último que he solucionado yo ha sido un ruido metálico por vibración en la línea de escape justo cuando el motor llegaba al ralentí. Con este ruido me he vuelto loco durante mucho tiempo y gracias a alguno de vosotros descubrí que era un tornillo de una escuadra que sujeta el pre-catalizador al chasis que se había roto y la vibración provocaba ese golpeteo metálico. Solucionado.
Bueno después de esta chapa , ahora mi espace tiene 130.000 km aprox. Y estoy bastante contento con ella a pesar de los pesares.
Un saludo a todos y aquí estoy por si puedo aportar algo.