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Cómo quitar rayas y picaduras
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Autor Tema: Cómo quitar rayas y picaduras  (Leído 2017 veces)
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chiscoloco
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« : 16 de Noviembre de 2005, 11:11 »

Pues eso, que vayais diciendo qué metodos (que sean fiables) utilizais para quitar las rayitas o rayones, y los picotes, de la carrocería de vuestros coches.

Yo personalmente me fío bastante del pulimento de Titanlux, que ayudado con un taladro con el accesorio de algodón como el que usan en los talleres, queda bastante bien si las rayas son pequeñas.

¿Pero y para rayas grandes o picotes? Me pregunto si se podría hacer algo parecido pero metiéndole un poco de la pintura original, no sé si quedaría suficientemente bien.

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« Respuesta #1 : 16 de Noviembre de 2005, 11:45 »

Estoy contigo en lo del pulimento de titanlux, aunque siempre lo "unto y pulo a mano" pero cuando los desperfectos son mayores, creo que la unica solicion es el lapiz de pintura.

Pero por muy bien eue lo hagas, siempre se nota.

Saludos.
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er purpo

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« Respuesta #2 : 16 de Noviembre de 2005, 15:33 »

Lo mejor es no lavar el coche así no se notan  nada de nada. :lol:
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« Respuesta #3 : 16 de Noviembre de 2005, 16:01 »

Para las pequeñas rayas, hay multitud de productos de pulir. Hay mercado para cada preferencia.
Cuidado con los pulimentos, Renault utiliza pintura ecologica (un excesivo pulido o inadecuado puede fastidiar la pintura).
Para las rayas grandes, dos soluciones... los lapices (siempre se nota por mucho que afines), plancha y pintura (un profesional), queda perfecto si no tienes la desgracia de que te toque un chapuza. Evidentemente es la solución más cara.

Un saludo.
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« Respuesta #4 : 16 de Noviembre de 2005, 20:10 »

Mi consejo es que jamas laveis el coche en un tunel de lavado con cepillos grandes. Lo mejor siempre a mano: esponja suave para el jabon y manguera para aclarar. Secado a mano con camisetas de algodón hiper-viejas. Con eso evitareis la perdida del bonito brillo que tienen los coches nuevos y las microrayas en todas direcciones que generan los tunes de lavado.
En cuanto a las rayas y picotazos varios, pues lo mejor el chapista, claro está, pero sale caro. Lo segundo el lapiz y mucha maña. Yo no recomendaria un pulimento ya que están hechos a base de microgranulos y al frotar, realmente esta lijando la zona que pules. Es decir, al pulir realmente estás desgastando toda la zona de trabajo, es como si te cae una mancha en un vaquero y lavas a mano la zona manchada: al final se nota una zona algo mas desgastada que el resto. Pero si no hay mas remedio, desde luego antes pulir a mano que con un accesorio pulidor en un taladro, por muy comodo que sea. No os fieis de los productos magicos "reparadores" en el fondo son pulimentos.
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« Respuesta #5 : 23 de Noviembre de 2005, 17:58 »

Ojo con lavar el coche en los cepillos si lleváis lavafaros. Sujetadlos con cinta primero, que si los cepillos son buenos los pueden arrancar.

El lápiz para retoques de Renol está bien para los chinazos. Para las rayas, si no son muy profundas, pulimento Titán.
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parespacero

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