Advertisement
garantía
ClubEspace.com
23 de Noviembre de 2024, 04:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: garantía  (Leído 2731 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
CAPTAIN
Socios
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 322



WWW
« : 18 de Mayo de 2006, 09:27 »

Copio el post en el foro general por si puede ayudar en algo.


Os cuento mi historia. No sé si habréis leído en el Foro de garantías mi post, pero resumiendo, que cualquier reparación hecha durante el periodo de garantía tiene como garantía máxima la del coche; es decir, que si me arreglan una cosa 10 días antes de que venza la garantía oficial, no tiene un año de garantía como todas las reparaciones sino 10 días. Y esto me lo han confirmado en Altos de Gama.

Lo había llevado por el tema del climatizador porque me lo habían reparado mal. Salía aire caliente por un lado y frío por otro y tenía mal el retrovisor.

Hoy voy a por el coche y me encuentro con un arañazo en el parachoques delantero (ocupa la mitad del frontal), una pieza del salpicadero, la que está cerca del tweter, está mal encajada y lo del retrovisor me confirman que no me lo arreglan porque la garantía de ocasión de Renault no lo cubre. Los que tengan ampliación de garantía mirad si hay exclusiones. Después de revisar el librito dice dos cosas contradictorias:

Cubre averías eléctricas reconocidas defectuosas por el garante (que no las debe reconocer nunca)

No cubre el retrovisor

Independiente de esto mi garantía oficial era hasta el 0 de abril y mi coche lo llevé el 9 de mayo porque no tenían cita para antes. Además les he insistido que el problema venía de cuando lo comp´re porque el retrovisor no tiene golpes, ni roces ni nada. Simplemente el cristal no debe de plegar del todo puesto que no se ve bien el lateral del coche.

He puesto la reclamación en Altos de Gama y a ver qué contestan. El concesionario me va a arreglar el parachoques por supuesto, pero me parece que no lo voy a llevar más allíel post al foro general por si puede ayudar en algo
En línea
Iparespacero
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 167



WWW
« Respuesta #1 : 18 de Mayo de 2006, 10:19 »

Suerte tienes con los del arañazo. Yo he visto a un tío casi pegarse en la Renault porque le había pasado lo mismo y el conce no lo reconocía.

En todas partes cuecen habas. En el concesionario Volkswagen de Donosti (VASA) tienen la orden de dejar los coches aparcados sin freno de mano en el taller, para moverlos más fácilmente. El resultado es que cada vez que lo dejas tienes gran posibilidad de que te lo devuelvan con toquecitos nuevos en los paragolpes (yo he visto cómo se golpean entre sí los coches en su taller).
En línea

parespacero

Espace IV 2.0T Febrero 2004
Iparespacero
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 167



WWW
« Respuesta #2 : 18 de Mayo de 2006, 10:20 »

Se me olvidaba. ¿Estás seguro de lo de la garantía que dices? Yo juraría que la reparaciones, en garantía o no, tienen su propio periodo de garantía independientemente del del coche.


Un saludo.
En línea

parespacero

Espace IV 2.0T Febrero 2004
CAPTAIN
Socios
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 322



WWW
« Respuesta #3 : 18 de Mayo de 2006, 10:31 »

Esto que te comento me lo ha dicho el jefe de recepción de taller y me lo ha confirmado Altos de Gama, que una reparación realizada en garantía tiene el mismo plazo de garantía que la que le quede al coche. De todas formas voy a ver si me leo el libro de la garantía oficial a ver qué pone y además intentaré hacer una consulta en Consumo.
En línea
admin0
Administrador
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 635



WWW
« Respuesta #4 : 18 de Mayo de 2006, 12:49 »

Creo que recientemente salio una ley de garantias o algo asi que afecta a los bienes de consumo (incluidos coches). Lo que no se es si habla acerca de las reparaciones de vehiculos.
En línea

El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com
Iparespacero
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 167



WWW
« Respuesta #5 : 18 de Mayo de 2006, 13:14 »

Esta es la Ley:

http://civil.udg.es/NORMACIVIL/estatal/contract/L23-03.htm

Saludos.
En línea

parespacero

Espace IV 2.0T Febrero 2004
rferrandez
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 654



« Respuesta #6 : 22 de Mayo de 2006, 09:27 »

Me toma el ramo profesional.
Os confirmo que las reparaciones efectuadas durante el periodo de garantía, "no tienen garantía".
Es decir, durante el periodo de garantía, cualquier cosa cubierta que le pase al coche nos la tienen que reparar o cambiar, es decir, nos garantizan que durante los 2 o 3 años de garantía el coche estará en condiciones óptimas. Si le han cambiado 20 piezas o 30 revisiones, no influye.
Para que una reparación tenga garantía "adicional", tenéis que tener factura, y una reparación en garantía no tiene factura; a lo sumo os dan un documento tipo albarán en el que dicen qué le han hecho al coche.
En línea

Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75
CAPTAIN
Socios
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 322



WWW
« Respuesta #7 : 22 de Mayo de 2006, 09:46 »

¿Qué ocurre si esa reparación hecha en garantía está incluida dentro de una revisióndel coche que sí has pagado?Viene el concepto pero sin valor.
En línea
rferrandez
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 654



« Respuesta #8 : 22 de Mayo de 2006, 10:55 »

La revisión sí la has pagado, pero no la reparación en cuestión.
si por ejemplo durante la revisión ven que tienen que cambiarte la caja de cambios, es posible que hagan mención.
Es decir, la sustitución de esa caja de cambios la asume Renault, no tú. El concesionario recibirá el pago del departamento de Garantías de Renault.
Para el usuario es transparente. Pero tiene derecho a saber que se le ha cambiado la caja.
En línea

Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75
CAPTAIN
Socios
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 322



WWW
« Respuesta #9 : 22 de Mayo de 2006, 11:18 »

Sea como fuere me parce injusto y causa indefensión. Imagínate que te hacen una reparación el día anterior al vencimiento de la garantía y "casca" a los dos días cuando ya no la tienes. O que te dicen que te lo han arreglado y no lo han hecho. Cuando vuelves a decir que sigue funcionando mal ya no tienes garantía y te toca pagar.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!