Advertisement
presión de los neumáticos CORRECTA??
ClubEspace.com
23 de Noviembre de 2024, 08:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: presión de los neumáticos CORRECTA??  (Leído 3089 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
dESPACio
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



« : 19 de Mayo de 2006, 10:09 »

llevo las llantas de 17'' , creo que 225/55/17 si no me equivoco.
Ya sabéis que al arrancar comprueba la presión de los 4 neumáticos. Me marca OK con unas presiones de 2.0  o  2.1 en cada uno de ellos, esto es normal. ¿Hay que llevarlos con más presión?. Hay gente que me dice, "llevas las ruedas delanteras bajas". Claro, ahí hay mUcho peso con el motor y el perfil de las ruedas es bajo
Yo no noto nada, es decir, el coche va perfecto, y nunca me ha marcado nada en el control de presión de neumáticos.
¿DEBERÍA DEJARLO ASÍ O ES POCA PRESIÓN?
En línea
turbin
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 426



WWW Email
« Respuesta #1 : 19 de Mayo de 2006, 10:21 »

en frio delante 2.3 y detras puedes poner lo mismo o algo menos 2.1 ó 2.2.

Pero 2.1 es muy bajo, tranquilo a mi me entregaron el coche con 2.7 y 2.8.

Hay la opción de poner nitrogeno que no varia con la temperatura pero yo lo llevaba en el passat y las sensaciones son diferentes, es un gas mas estable y en curvas no deforma tanto el neumatico.

Saludos.
En línea

Ford S-Max II 2.0 Tdci Titanium Negro Grafito
Control Velocidad-Bluetooth-Control x Voz-Llantas 17"-RunFlat-Control Presion-Techo Panorámico·Cortinillas-Parabrisas Térmico-Sensor Aparcamiento Del+Tras-Retrovisores plegables eléctricos-Faros Bi-Xenon-Freno de mano eléctrico-Cristales Privacidad...
Cacahuete
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1793



« Respuesta #2 : 19 de Mayo de 2006, 11:04 »

Llevaras una pegatina en el canto de la puerta del conductor, con las presiones recomendadas según la motorización del vehículo, consultala siempre que tengas alguna duda o cuando vayas a enchufar la manguera de aire.

Lo recomendable es 2.2, pero entre 2.1 y 2.3 no hay problema y entrara dentro de la tolerancia del chivato.
En línea

SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza

www.jeepy4x4.com/foro  (Portal español sobre Jeep)

RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION
JEEP GRAND CHEROKEE 4.0  LAREDO 
JEEP BRAVO HIGH SPEED (12V)
Cacahuete
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1793



« Respuesta #3 : 24 de Octubre de 2006, 10:43 »

¿en necesario o recomendable alinear la dirección cuando cambiemos los neumaticos delanteros?

Yo noto una ligera desviación del coche hacia el lado izquierdo al frenar , o ¿esto que os comento no es debido a la alineación de la dirección?

 Gracias por vuestras respuestas
En línea

SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza

www.jeepy4x4.com/foro  (Portal español sobre Jeep)

RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION
JEEP GRAND CHEROKEE 4.0  LAREDO 
JEEP BRAVO HIGH SPEED (12V)
edu-177
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1065



WWW Email
« Respuesta #4 : 24 de Octubre de 2006, 13:33 »

Pudiera ser el equilibrado de las ruedas, aveces suelen perder los "plomillos"

Un saludo.
En línea

Socio nº 24, ClubEspace



Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa
Cacahuete
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1793



« Respuesta #5 : 24 de Octubre de 2006, 16:35 »

Miraré a ver , pero los tengo recien puestos ¡seria la leche!  :wink:
En línea

SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza

www.jeepy4x4.com/foro  (Portal español sobre Jeep)

RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION
JEEP GRAND CHEROKEE 4.0  LAREDO 
JEEP BRAVO HIGH SPEED (12V)
jicon
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2499



Email
« Respuesta #6 : 24 de Octubre de 2006, 16:45 »

puestos a mirar, comprueba si igualmente lo hace en aceleración.
En línea

SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43
bosqui
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


« Respuesta #7 : 24 de Octubre de 2006, 22:54 »

Volviendo a la pregunta inicial... me habéis hecho dudar, pero en el manual (y en la puerta) del 2,2 dci las presiones recomendadas son:
delanteras: 2,5 traseras 2,2

Veo que en los modelos de gasolina, el motor debe pesar menos!

Y en cualquier caso, suele recomendarse poner 1 décima más mejor que una menos... la falta de aire es el peor enemigo del neumático.

Saludos y buena carretera
En línea

Espace IV.2 Privilege 2.2 dci gris eclipse; IT System, Techo eléctrico...
Oct 2006
victor19
Visitante
« Respuesta #8 : 16 de Noviembre de 2006, 15:25 »

Hola,
Yo tengo una GE 2.2 DCI y me recomienda 2,5 delante y 2,2 atrás. Cuando en frio la presión delantera baja de 2,2 te avisa de presión insuficiente sin embargo si en frio pones 2,7 y después de andar unos km. paras y arrancas puedes tener una presión superior a 3 pero no te informa de que sea anómala.
He oido que es mejor llevar la presión por encima que por debajo del nivel correcto.
Saludos,
En línea
ludovico
Interesado
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



WWW
« Respuesta #9 : 11 de Diciembre de 2006, 22:47 »

Cita de: "turbin"
en frio delante 2.3 y detras puedes poner lo mismo o algo menos 2.1 ó 2.2.

Pero 2.1 es muy bajo, tranquilo a mi me entregaron el coche con 2.7 y 2.8.

Hay la opción de poner nitrogeno que no varia con la temperatura pero yo lo llevaba en el passat y las sensaciones son diferentes, es un gas mas estable y en curvas no deforma tanto el neumatico.

Saludos.


A ver, ¿quien ha dicho que la presión del nitrógeno no varía con la temperatura?. Como cualquier gas, P*V/T=constante. Si varías cualquier parámetro de esta ecuación, por ejemplo la temperatura, si consideramos constante el volumen, por narices ha de variar la presión.

En el aire hay aproximadamente un 78 por cierto de nitrógeno y alrededor de un 21% de oxígeno. Este oxígeno es el que "deteriora" (oxida) la capa que hace estanco un neumático, por lo que va lentamente desinflandose. Si se desinfla, se calienta más y se acelera la oxidación de esta capa, y por tanto se desinfla más... etc. Lo que conseguirías utilizando nitrógeno es que se desinflen más lentamente tus neumáticos, y, cabría pensar que tendrías que revisarlos más de tarde en tarde. Sin embargo, es más probable que tus neumáticos pierdan presión porque algun objeto (alambre, clavos, virutas..) hayan perforado parcialmente la cubierta, por tanto se deben revisar periódicamente, los infles con lo que los infles.

Alguno pensará que "si les ponen nitrógeno a los coches de F1 por algo será...". La temperatura de trabajo de estos neumáticos permitirían freir un huevo sobre ellos. Se hace por huir del oxígeno y de sus propiedades oxidantes.

Saludos
En línea
espax
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1134

La Libertad es incompatible con el amor....


WWW Email
« Respuesta #10 : 12 de Diciembre de 2006, 16:10 »

El fabricante recomienda 2,5 delante y 2,2 detrás en nuestras  motorizaciones, creo que es un buen consejo, eso sí, míde siempre la presión en frío, me refiero a la hora de hinchar o deshinchar para cuadrar las presiones.
En línea

Javier / La Coruña
Espace IV 2.2 Fase I Privi
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!