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consumen o no consumen??
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Autor Tema: consumen o no consumen??  (Leído 16451 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
BICHITORR
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« : 24 de Mayo de 2006, 23:57 »

Hola a todos, hoy en el curro nos ha salido una duda existencial, supongo que habreis oido hablar de esa prueba que se hace con un coche bajando un puerto y metiendo una marcha larga 4º por ejemplo, la prueba consiste en dejar de acelerar, el coche baja en 4º pero sin pisar el acelerador, y bien hay gente que sostiene que ese coche no va consumiendo ni una gota de Gasoil/gasolina, ya que si no se acelera no entra conbustible al motor, ademas el ordenador de abordo marca consumo 0 tambien, en el curro se han creado dos bandos , los que no nos lo creemos y  lso qu esi, agradeceria si alguien sabe mas del tema que me aclarara algo.

Un saludo.
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jicon
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« Respuesta #1 : 25 de Mayo de 2006, 00:37 »

No consume ya que es la propia inercia del coche la que mueve el motor y no al revés.
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chiscoloco
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« Respuesta #2 : 25 de Mayo de 2006, 02:51 »

Sí consume porque está en marcha, eso ya es un consumo, ínfimo, eso sí.
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bedmar70
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« Respuesta #3 : 25 de Mayo de 2006, 06:46 »

Estoy con chiscolo, consumir tiene que consumir, pues el motor esta a ralentí y esta consumiendo.

Otra cosa es que bajes ese puerto en punto muerto, y motor apagado, así no consume, pero seguro que te la pegas. Es coña.

Salu2. Creo que consume.
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masa
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« Respuesta #4 : 25 de Mayo de 2006, 09:16 »

No consume siempre que el motor este por encima de determinadas vueltas creo que son 2000. por debajo de esas revoluciones consume para asegurar el ralenti.
En los cursos que hay para consumir menos una de las cosas en las que  más se insiste es que para parar hay que es usar lo minimo posible el freno e ir reduciendo marchas evitando que el motor baje de determinadas revoluciones.

Los antiguos motores de carburadores e inyección mecanica si que consumian.

Pero ahora todos los motores son de inyección electronica.

saludos
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« Respuesta #5 : 25 de Mayo de 2006, 09:30 »

¿Masa has hecho algun curso recientemente ? cuentanos así un poco por encima lo que os enseñaron, ¿o era de reciclaje?.

Bueno, tu cuentanos...........
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« Respuesta #6 : 25 de Mayo de 2006, 10:06 »

Yo creo que consume, el motor consume, tanto para acelerar como para frenar.
Si en ese momento sacas la marcha y el coche empieza a coger mucha más velocidad quiere decir que el motor esta frenando(aparte de la propia fricción que tiene mover el motor) y siempre que un motor hace esfurzo necesita "comer".
Yo trabajo haciendo bancos de ensayo, en uno tenemos un banco que tiene un motor para mover una pieza y en el otro extremo un motor  que actua como freno, y os puedo asegurar que consume.

Saludos
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« Respuesta #7 : 25 de Mayo de 2006, 11:01 »

Yo pienso que si consume, aunque el consumo no sea excesivo.

Si el motor trabaja, por poco que sea, aun frenando, las revoluciones suben y como no lo alimentes se romperia.

Un saludo.
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« Respuesta #8 : 25 de Mayo de 2006, 11:38 »

Masa, yo he oído que es mejor ir frenando, que es mejor usar sólo el cambio cuando es necesario. ¿Alguien nos puede aclarar esto? Me queda la duda
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« Respuesta #9 : 25 de Mayo de 2006, 13:33 »

El problema de bajar en punto muerto es que puedes calentar tanto los frenos que te dejen de frenar(y no es muy recomendable eso bajando un puerto) por eso hay carteles que te dicen que uses el freno motor.
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« Respuesta #10 : 25 de Mayo de 2006, 13:41 »

Alguien me dijo una vez, creo que fue en el curso de conduccion de la mili, que la velocidad correcta (Marcha) para bajar un puerto es la misma que has utilizado para subirlo.

Seguro que la norma tendra excepciones.

Yo lo aplico siempre y nunca he tenido problemas, siempre uso el freno motor y no tiro de frenos mas que para "amorrarlo" un poco en la entrada de curvas.

Un saludo.
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« Respuesta #11 : 25 de Mayo de 2006, 14:29 »

Al bajar una cuesta el motor gira impulsado por la transmisión, es el propio rozamiento del motor el que frena. En esas circunstancias no se introduce nada de combustible (en los coches modernos), solo consume aceite para evitar el desgaste de las piezas como cuando está funcionando normalmente (realmente un poquito más por la depresión que se origina).
Los unicos que gastan combustible son los camiones que llevan un sistema de inyección que ayuda a frenar más al motor.
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« Respuesta #12 : 25 de Mayo de 2006, 14:50 »

Cheesy Buenas, buenas. El consumo, bajando un puerto con una marcha engranada (como debe de ser) es la pijonesima de la pijonesima parte de lo que consume estando a ralenti. El consumo es minimo minimorum pero algo hay.
Consumir aceite en las bajadas, no deberia, aunque bien es cierto que los motores cuando retienen crean una depresión que hace que una pequeñisima cantidad de aceite sea quemado. Nada de preocupar.
Por supuesto nada de bajar puertos en punto muerto, ni en velocidades largas para consumir menos (es mentira), ni como escuche en otro foro para que no consuma aceite bajo en punto muerto tirando de frenos (de locura).
Que bueno que el consumo bajando tiende a 0.

Saludos
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« Respuesta #13 : 25 de Mayo de 2006, 15:38 »

Cita de: "edu-177"
Alguien me dijo una vez, creo que fue en el curso de conduccion de la mili, que la velocidad correcta (Marcha) para bajar un puerto es la misma que has utilizado para subirlo.

Seguro que la norma tendra excepciones.

Yo lo aplico siempre y nunca he tenido problemas, siempre uso el freno motor y no tiro de frenos mas que para "amorrarlo" un poco en la entrada de curvas.

Un saludo.

Estoy completamente de acuerdo.
Respecto a el consumo cuando estamos bajando un puerto de montaña el motor consume el mismo combustible que cuando está a ralentí.
Un saludo.
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« Respuesta #14 : 25 de Mayo de 2006, 16:24 »

Pues no se finalmente cuanto consumira el motor bajando un puerto, lo que si me he dado cuenta, es que entre nosotros cada vez contamos con mas voces expertas en materia de mecanica y conocimiento del motor.

Y eso creedme, hace grande este club y lo enriquece, pues vuestros comentarios a unos les sacan de dudas, a otros nos sorprenden, otros diran ¡anda que curioso!, pero todos aprendemos cada dia algo nuevo, y ahí se refleja parte de la esencia  con la que fue creado este club.

Me alegra contar con vuestras opiniones, y  tambien que halla disparidad de criterios, pues los mas neofitos asistimos a vuestras explicaciones con cierta expectación y aprendemos de ellas.

 un saludo a todos  :wink:
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