Bueno compis, estoy interesado en el cambio de amotiguadores, y aprovecho para cambiar las pastillas y las cubiertas (delanteras)
Al grano.....
He estado mirando y he visto un taller en Madrid (me ha hecho algunas cosillas y estoy contento)
Con amortiguador regulable en altura, en el eje trasero mal, ya que no es del tipo Mc Pherson, en el delantero sin problema.
Me gustaría levantar de la parte trasera de 15mm a 20mm, bien sea pidiendo fabricación de muelles o copela regruesada, como es habitual, no existe en este punto nada que se salga de serie, pero se puede fabricar que es lo importante.
Para nuestro coche no existen separadores de llanta, pero me han preparado unos en Duraluminio de 5 X 108 de 20mm, tornillería 14mm, y doble centraje (Sin excéntrica = sin vibraciones) que son.... y van chapoo, además de darle otro toque. 84 € pareja
Otra opción preguntado en Renol, es el tensado de la barra de torsión del eje trasero, yo desde luego paso...... si lo hice en mi anterior 4X4, y más cosas, pero en este...... como que no.
Los amortiguadores traseros antes de cambiarlos, hemos de tener en cuenta si la vamos a elevar, pues tendrían que alargarlos lo cual no hay problema pero su precio asciende en 20€ cada unidad, esto a sido comentado con Selex.
Nuestro amigo toneke ya ha estado investigando....... lo que yo os puedo comentar al respecto es lo siguiente, los amortiguadores, tenemos que quitar los nuestros y enviarselos, pues reconstruyen sobre su base, cambiando todos los componentes.
Tendríamos:
Gama Sport - Graduable. (La que a mi me interesa, es regulable en dureza antes de montar, para regular hay que desmontar)
Ofrece, conducción con total seguridad, mitigan los movimientos del chasis, mantienen el contacto del neumático con el suelo, tiene mayor estabilidad que la suspensión de origen, son graduables y reparables de por vida, sistema de cierre desmontable y doble efecto.
Gama Tuning- Graduable. Similares a los anteriores pero con suministro adicional de muelles deportivos, son para rebajar la suspensión entre 35mm y 60 mm.
Existen otras dos gamas Competición (Demasiado duros) y Gold (tuning radical y competición) estos son muy parecidos a los KW Variante 3 de los cuales de momento no he preguntado pero en Madrid, concretamente en Villaverde Alto tenemos una concesión, son más caros..... aprox. 1250 € ( Para eje trasero, regulable en altura y dureza nada, ni KW ni Selex, por el motivo antes comentado.
El problema que surge de la reconstrucción del amortiguador, es que te quedas sin coche una semana y ojo donde los quitéis, por que no lo podréis mover.
En este punto os digo, si alguien cambia los amortiguadores y coloca los originales, los que quita se los podríamos mandar a Selex ,para que tubiesen un juego, de esta manera, nos evitaríamos la espera de la reconstrucción pues ese juego sería de cambio.
En este taller que os comentaba en líneas anteriores, el coche se quedaría dentro, y saldrían por 598,56 € (los envían y se los tráen) montaje 150 € aparte, tendría que apretarles un poco el precio, pero a priori, no me parece mal.
Voy a ver si me informan bien en KW, y después decido, pero en principio Selex me gusta, el subir de altura tampoco es que me sea imprescindible, con lo cual, a lo mejor no la varío.
Os mantendré informados.
Perdón por el ladrillo
Salu2 Spa0´s
Juanma