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Temperatura del Motor en condiciones ESPECIALES ....
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Autor Tema: Temperatura del Motor en condiciones ESPECIALES ....  (Leído 1917 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
juanpelaez
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« : 30 de Julio de 2007, 20:25 »

Saludos desde Galicia,

Ante todo deciros que este tema ya lo ha tratado Marta en otra sección pero como estoy recien llegado de las
vacaciones de verano que, como siempre, es con CARAVANA pues quisiera comentaros este aspecto, la ESPACE cuando
sube puertos de forma prolongada ( 15 minutos o mas subiendo ) con la caravana ( KNAUS 4,50, aproximadamente 1.300 kilos  Huh? ), con temperaturas de 35º y el coche con toda la familia y accesorios, la temperatura sube un par de rallas o una, a veces, recuperando de forma inmediata una vez superado el trance. Descarto un problema mecánico dado que este año hemos salido varias veces y, como la climatologia está como está, en un mismo viaje puedes circular por un puerto a 14º y tres días despues a 35º viendo como en el primer caso la temperatura NI SE INMUTA y en el segundo lo que os comenté.

No se si se puede hacer algo al respecto, me refiero a nivel mecánico para ayudar al coche a superar estos trances, quisiera leer vuestras EXPERTAS opiniones.

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« Respuesta #1 : 01 de Agosto de 2007, 09:02 »

Saludos desde Galicia,

Bueeeno, tantas respuestas a la vez NO que no me da tiempo a leerlas...... Cheesy se ve que estais todos de vacaciones, pues ALA !! a disfrutarlas.

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La Libertad es incompatible con el amor....


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« Respuesta #2 : 01 de Agosto de 2007, 10:49 »

Hola Paisano, un Rombete
    Sobre lo que comentas, poca cosa, lo que te puedo indicar es que la temperatura del líquido de refrigeración en marcha normal ha de encontrarse por debajo del último trazo, según como sean de severas las condiciones se puede encontrar incluso justo en ese penúltimo trazo, no es lo más habitual pero puede ocurrir, como de hecho te ocurre a tí, sólo según dice el manual has de alarmarte, que previamente te va a avisar el coche con un mensaje y un vip sonoro si llega a encenderse el testigo stop, que en teoría ocurre cuando llega la temperatura al último nivel.
     Un Rombo
   
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Javier / La Coruña
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« Respuesta #3 : 01 de Agosto de 2007, 12:17 »

Está claro que el nivel optimo de funcionamiento es con las rayas al 50 %, pero pasando de ahí hasta el límite, rojo, como te comenta espax, no sucede nada extraordinario, lal mecánica intentará bajar esa temperatura a través del electro que pondrá en funcionamiento a pleno rendimiento para tratar de no llegar a zona roja.

Hay otras formas de intentar aliviar la temperatura al motor como ya se comentó con el hilo de Marta, poniendo calefacción (a 35º ya  ) y alguna otra, pero yo no me preocuparía demasiado está en el inervalo de utilizacion válido y aceptable para la mecánica.

Un saludo
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juanpelaez
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« Respuesta #4 : 01 de Agosto de 2007, 18:15 »

Saludos desde Galicia,

Primero me recupero del SUSTO por que NO encontraba este mensaje y pensaba que el JEFE se habia con migo, pero, como era de pensar, la culpa es mia por haber situado el mensaje fuera de la sección adecuada. por lo tanto unos cabezazos de castigo ...              

Como ya comenté NO me preocupa por que la SUBIDA es en situaciones EXCEPCIONALES y pueden ser una o dos rayas, recuperando de forma INMEDIATA una vez pasado el apuro, de hecho en días más fresquitos este verano ( 18 julio, 14º en La Gudiña ) subiendo los puertos para entrar en Galicia la temperatura NI se INMUTO.




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« Respuesta #5 : 05 de Agosto de 2007, 10:58 »

Juan lo que has de hacer es coger la apisonadora y alisar Galicia...que mira que teneis montañitas , leches!!!

Como he comentado en el hilo de Sikander, yo este año por las Galias no he tenido problemas , en parte por que no he pillado fuertes subidas y por la temperatura que hemos tenido. Solo subiendo un puerto entre Donosti y Vitoria con subidita del 9%, se me calentó un poco...temperatura exterior 32º...creo que se quedo a 2 rayas.

Me da que pensar, que este coche no esta preparado para arrastar lo que pone en ficha técnica .
Vuelvo a salir a finale de mes ...ya contaré, auqnue vuelvo a salir para Francia y no creoq ue pille temperaturas altas.
Y después...no se si sabes queme paso al lado oscuro...ya no podre comprobarlo.....
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Yo no sufro de locura...la disfruto a cada instante
juanpelaez
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« Respuesta #6 : 05 de Agosto de 2007, 22:02 »

Saludos desde Galicia,

Ya me he enterado que te pasas al otro bando...  Huh? Huh? Huh?, Bueno, a nosotros aún nos quedan un par de años pero ya estaos mirando y calibrando, todo se andará, todo se andará.... Giñar Giñar Giñar

Yo sigo diciendo o mismo que decía YA el año pasado, no me parece ANORMAL que un MONOVOLUMEN arrastrasndouna caravana que andará por los 1.400 kilos ( Knaus Südwind 450 KU + Euromover + Carga + Familia ...... ) en días con temperaturas de 30 / 35 grados pueda subir un poco la temperatura en momentos puntuales.

Creo haber pasado por ese mismo puerto y lo mismo.....


SUERTE ....

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« Respuesta #7 : 06 de Agosto de 2007, 18:18 »

Hola juanpelaez:

   lo que te está ocurriendo pienso que es totalmente normal. Hasta hace unos meses yo tenía un Laguna dCI 120CV y de vez en cuando arrastraba un remolque con  dos motos ( mas de 600 Kg), y si hacía calor y circulaba fuerte subiendo subia la temperatura. En cuanto me daba cuenta quitaba el clima y ponía la calefacción, volviendo la aguja a su posición normal.

  Lo ha hecho varias veces en esas condiciones y he vendido el coche sin ningún problema. Sin remolque jamás lo hizo, fuera el que fuese el ritmo de marcha....

1400 Kg son mucha tela si lo sumas el peso del Espace con toda la familia dentro, por algún sitio habrá de quejarse, jejejeje


Saludos.

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