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Vibraciones neumáticos Michelin
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Autor Tema: Vibraciones neumáticos Michelin  (Leído 2297 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
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Mensajes: 3



« : 07 de Septiembre de 2005, 10:28 »

Hola a todos los foreros veteranos:

Me acabo de incorporar al foro hace unos instantes y quería comentaros que yo también sufrí problemas de diferencial (portasatélites, planetarios, etc) en su momento con 12.000 km y tras el cambio correspondiente se eliminaron las vibraciones por completo. No obstante ahora llevo 23.000 km y he vuelto a detectar de nuevo unas vibraciones sospechosas que asocio más a problemas de ruedas.

En este caso la vibración es mucho menor y aparece en el rango de velocidades 90-105 km/h. Es muy leve y ahora creo que se trata de neumáticos dado que está presente en punto muerto, al acelerar o al frenar, siempre dentro de ese rango de velocidades. Descarto por tanto  transmisión, discos o caja de cambios (lógicamente no están mal los tres a la vez). Solamente quedan neumáticos, que en este caso son Michelin Primacy.

Hay un foro paralelo aquí en "Foro Mecánica" donde se contempla este problema con los Michelin. ¿Habéis intentado a hacer la prueba en esas velocidades? Son muy leves y se notan con el volante suelto y observando que no permanece fijo. Se vé como vibra a izquierda-derecha en esa velocidad, y siempre que vayáis por carretera con buen firme puesto que si no se camufla. Fuera de ese rango de velocidades, desaparece.

Ya me comentaréis si os pasa igual o no, porque estaba pensando en rotar ya las ruedas delanteras por las traseras pero me planteo directamente deshacerme de las delanteras hasta agotar las 4 y poner dentro de 25.000 km otra marca. Esta semana ley un artículo en la revista "Autofácil" de septiembre donde se hacía mención a este tema. ¿Os pasa a muchos?

Gracias y saludos a todos.
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« Respuesta #1 : 07 de Septiembre de 2005, 11:18 »

Hola Novato, antes de nada darte la bienvenida a este nuestro club,
contigo somos ya 200, espero que seamos muchos mas.

Aqui encontraras opiniones y consejos.

Sobre la cuestion que te ha traido por aqui siento mucho no poder ayudarte porque mi modelo es la III, pero seguro que pronto aparece alguno que tenga la IV y te hecha una mano.


Se bienvenido y espero leerte mucho por aqui.

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chencho
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« Respuesta #2 : 07 de Septiembre de 2005, 13:38 »

Hola. A mí me está pasando desde nueva en la Espace IV que la tengo desde principios de junio de este año. Me vibra a veces entre 90 y 110 sobre todo en cuarta cuando le meto el acelerador bastante a fondo. También he notado que en carretera de montaña en curvas vibra. No sé si va a ser problema de planetario como le ha pasado a Skapeloko o de ruedas. Creo que lo llevaré dentro de poco al taller a ver qué me dicen.
A veces también creo que es de ruedas, pero hasta que no vaya al taller no voy a salir de dudas y aunque vaya ya veremos...

Novato, cuando dices que en punto muerto sigue vibrando y por eso descartas que sea de planetarios, no lo tengo tan claro que sea así, porque creo que el  diferencial con las transmisiones sí que giran aún estando en punto muerto (y en el diferencial están los planetarios,¿No?).
Así que tampoco creo que podamos descartar que sea el mismo problema que ha tenido Skapeloko y que se le ha solucionado con cambiar un planetario.

Tampoco podemos descartar el tema de ruedas si dices que en un artículo de una revista hacen referencia a éste problema de neumáticos.

Lo que sí he observado en mis Michelín Primacy es un desgaste exterior no uniforme, osea, que en las ranuras del dibujo más exteriores y menos profundas de los neumáticos delanteros, el desgaste es irregular porque unas ranuaras (a las más exteriores me refiero) ya no son casi visibles por el desgaste y otras sí son visibles.

Bueno a ver si lo llevo al taller...

Saludos
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« Respuesta #3 : 07 de Septiembre de 2005, 13:46 »

Chencho a eso me referia yo en el otro hilo que cree, que el desgaste no regular, se desgastan unos tacos si y otros no, mañana voy a la renault me va a ver los neumaticos un tecnico de michelin y me contara que es lo que pasa.

lo pondre en el otro hilo " michelin primacy de pena"


harvard
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« Respuesta #4 : 07 de Septiembre de 2005, 13:49 »

Estaré atento a ver qué te dicen y creo que esta semana voy a poder llevarlo a ver qué me dicen a mí. Además lo llevo al mismo taller en el que le han cambiado el planetario a Skapeloko.

Saludos.
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« Respuesta #5 : 07 de Septiembre de 2005, 15:34 »

Chencho, si quieres damos una vuelta y te digo si las vibraciones de tu coche son como eran las mías.

Un saludo.
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« Respuesta #6 : 07 de Septiembre de 2005, 18:55 »

Cita de: "chencho"
Hola. A mí me está pasando desde nueva en la Espace IV que la tengo desde principios de junio de este año. Me vibra a veces entre 90 y 110 sobre todo en cuarta cuando le meto el acelerador bastante a fondo. También he notado que en carretera de montaña en curvas vibra. No sé si va a ser problema de planetario como le ha pasado a Skapeloko o de ruedas. Creo que lo llevaré dentro de poco al taller a ver qué me dicen.
A veces también creo que es de ruedas, pero hasta que no vaya al taller no voy a salir de dudas y aunque vaya ya veremos...

Novato, cuando dices que en punto muerto sigue vibrando y por eso descartas que sea de planetarios, no lo tengo tan claro que sea así, porque creo que el  diferencial con las transmisiones sí que giran aún estando en punto muerto (y en el diferencial están los planetarios,¿No?).
Así que tampoco creo que podamos descartar que sea el mismo problema que ha tenido Skapeloko y que se le ha solucionado con cambiar un planetario.

Tampoco podemos descartar el tema de ruedas si dices que en un artículo de una revista hacen referencia a éste problema de neumáticos.

Lo que sí he observado en mis Michelín Primacy es un desgaste exterior no uniforme, osea, que en las ranuras del dibujo más exteriores y menos profundas de los neumáticos delanteros, el desgaste es irregular porque unas ranuaras (a las más exteriores me refiero) ya no son casi visibles por el desgaste y otras sí son visibles.

Bueno a ver si lo llevo al taller...

Saludos


Hola. Buena apreciación con respecto a lo de descartar que sea diferencial, que efectivamente sí que va solidario al tren delantero. El descarte de que sea ese tema lo baso en que percibo las vibraciones del volante en línea recta y embragado, con lo que no hay trasmisión de par a las ruedas y en teoría giran síncronamente. Aparte de eso, también me baso en la diferencia de estas vibraciones con aquellas otras que tuve cuando detecté el problema en planetarios. En aquel caso eran bastante fuertes (vibraba el volante incluso agarrándolo firmemente) y solamente lo hacía al darle gas fuerte. Si aceleraba a ritmo de burro, ni aparecían siquiera. En este caso si agarras fuerte el volante no notas vibración alguna, y solamente dejando la dirección libre y observando al volante ves que este oscila con una pequeña vibración. Manteniendo la velocidad alrededor de 100 km/h ahí sigue la vibración hasta que agarras el volante fuertemente y ya desaparece.

La verdad es que hace 1 semana estuve a punto de llamar al taller para que me lo mirasen por si era otra vez el tema del diferencial. Lo que pasa es que los síntomas son algo diferentes, y por eso dudo si ir o si rotar y equilibrar directamente las ruedas para ver si desaparece.

Por cierto, ¿algún forero con ruedas Continental ha percibido algo similar en su Espace?

Saludos a todos.
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« Respuesta #7 : 07 de Septiembre de 2005, 19:55 »

Yo llevo Continental y de momento no he notado nada parecido, claro que sólo tienen 9.000 Km. Desde que me arreglaron el problema de la transmisión el coche ha ido como la seda.

No es aconsejable rotar las ruedas. Es más, en los coches de tracción delantera es preferible llevar el mejor dibujo detrás y en los de tracción trasera delante. Parece un contrasentido pero es mejor si el coche se te va un poco en un curva.

Un saludo.
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« Respuesta #8 : 07 de Septiembre de 2005, 21:42 »

hola amigos espaceros las vibracines que notais son devidas al equilibrado de los neumaticos las antiguas equilibradoras tenian que llegar a esa velocidad para pader equilibrar las ruedas .hoy las equilibradoras lo hacen a menos velocidad .
bueno yo creo que con un buen equilibrado problema resuelto un saludo
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mecanic64
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« Respuesta #9 : 17 de Julio de 2009, 01:30 »

Yo tengo la 2.0T y mismo ruido en tren trasero entre 90 y 110km/h, tanto embragado como sin embragar, con neumáticos nuevos michelin PERO creo que es debido a los rodamientos,pues a esas volocidades doy de volante en un sentido y en otro y el ruido se va momentaneamente, posiblemente porque en ese instante los rodamientos no estan sometidos a presión por el balanceo.
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