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ADITIVO PARA LA CONSERVACION MOTOR 2.2 dci Y VALVULA EGR
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Autor Tema: ADITIVO PARA LA CONSERVACION MOTOR 2.2 dci Y VALVULA EGR  (Leído 5439 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
sevenmeridiana
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« : 23 de Marzo de 2009, 15:47 »

, Un conocido mecanico de motores antiguos, ya que hace de asistencia en el Rally Montecarlo de aquellos PORCHE, SEAT 124, ALPINE, ETC. ETC. me ha comentado que hay un aditivo que se pone a los motores de gasoil, que lo que hace es limpiar inyectores y LA FAMOSA VALVULA EGR, ya que parece ser que una de las causas de que peten los motores ( a parte de estar mal diseñado ) son los fallos de la citada valvua. PREGUNTA ¿ CREEIS QUE ESTE ADITIVIO PODRIA ALARGAR LA VIDA DE NUESTRO MOTOR 2.2 dci? , para mas informacion pagina web www.quimicosforte.com   
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sevenmeridiana
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« Respuesta #1 : 25 de Marzo de 2009, 13:08 »

Buenas,   noseno hay algun  compañero mecanico  o que entienda algo de mecanica mas que yo, porque yo en estos aspectos voy muy perdido  que nos pueda ayudar en saber si las caracteristicas de este aditivo  puede ser beneficioso para la limpieza de la valvula EGR y para intentar alargar la vidilla del motor 2.2 DCI de nuestro monovolumen. GRACIAS 

os paso las caracteristicas del producto

FORMULA AVANZADA DIESEL TRATAMIENTO

Forte avanzada Fórmula diesel Tratamiento ha sido específicamente formulado para combatir las condiciones de conducción se refiere a la causada por los productos de la combustión y los efectos adversos de la degradación del combustible.

Forté avanzada Fórmula diesel Tratamiento limpia y lubrica el conjunto del sistema de combustible de pre y post combustión, la mejora global de la potencia del motor y la eficiencia y reduciendo considerablemente costosos períodos de inactividad y el componente de sustitución directa e indirecta en motores de inyección.

Forté avanzada Fórmula diesel El tratamiento es compatible con ULSD, catalizadores y filtros de partículas y para su uso en "Common Rail" de inyección directa y los motores diesel no afecta a la calificación de cetano del combustible diesel.

Forté avanzada Fórmula diesel es un tratamiento multifuncional gasóleo tratamiento que cuando se usa como dirigido proporcionará las siguientes ventajas de rendimiento para todos los motores diesel.

Mejorar el rendimiento del motor y de manejo
Reducir emisiones de gases de escape nocivos
Evitar la corrosión del sistema de combustible y el control de la oxidación del combustible
Lubrique y extender la vida de los inyectores y bombas de combustible
Restaurar los patrones de pulverización del inyector
Reducir la válvula y la cámara de combustión y mantener depósitos de limpieza válvula EGR
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« Respuesta #2 : 27 de Marzo de 2009, 22:07 »

los aditivos te pueden ayudar en cierta manera a preservar la vida del motor,pero no creo que influya en la egr....pues es una valvula de recirculacion de gases quemados.luego no veo donde podrias o como se podria interferir en su limpieza si no es desmontandola.pero lo de las egr la unica forma probada de que no este dando guerra es quitarla,pues por su funcion y funcionamiento interior siempre estara sucia en mayor o menor medida.
un saludo!.
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« Respuesta #3 : 27 de Marzo de 2009, 22:16 »

la propia matca renol tiene aditivos para humo,motor,etc.y lo de anular la egr ya lo he dicho alguna vez,que la egr yambien  baja  la temperatura de combustion a ralenti.....
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« Respuesta #4 : 01 de Abril de 2009, 10:03 »

Adjunto para mas informacion fotografia del citado aditivo, por si puede opinar alguien mas y saber a ciencia cierta si se aditivio puede conervar un poquito mas la vida del motor. saludos

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motor...sin turbo y con cadena no hay problema!


« Respuesta #5 : 04 de Abril de 2009, 23:30 »

sigo pensando que no es la solucion...pero espera respuestas por si alguien lo ha utilizado.
un saludo!.
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espace es matra (1984-2003).
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« Respuesta #6 : 05 de Abril de 2009, 10:32 »

Yo tampoco creo que sea la solución a la limpieza de la EGR.

En mi caso con 63.000 Kms., nunca he tenido problemas con la EGR famosa (les parece raro hasta a los del conce), como habéis comentado es para la recirculación de gases y por ahí no pasa ningún aditivo, ni aceite, ni combustible.

Por otro lado el aditivo para el motor sí es posible que le venga bien, mal seguro que no.
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josias
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« Respuesta #7 : 27 de Julio de 2009, 15:12 »

Vendo este producto desde hace mas de 7 años (Forté diesel fuel conditioner)

No os engañeis, no existe ningun producto que añadido al gasoil limpie la EGR. !eso es imposible!  no hay "humo" que limpie.

Eso si, una cosa que si hace el producto que comentamos es ralentizar la obstrucción de esta valvula. El producto deja una especie de pelicula grasienta en la EGR (ya que no arde por completo y actua en la post-inyeccion) que reduce la incrustación de suciedad en la misma.
Usado regularmente se reducen los problemas de EGR (comprobado). Honda ha homologado este producto para usar en sus vehículos en garantía por este mismo problema.

Creo que es importante tener en cuenta que una vez que tenemos una valvula EGR sucia, no queda otra solución que desmontarla y limpiarla por medios "directos".

« Última modificación: 27 de Julio de 2009, 15:34 por josias » En línea
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« Respuesta #8 : 28 de Julio de 2009, 01:44 »

Vendo este producto desde hace mas de 7 años (Forté diesel fuel conditioner)

No os engañeis, no existe ningun producto que añadido al gasoil limpie la EGR. !eso es imposible!  no hay "humo" que limpie.

Eso si, una cosa que si hace el producto que comentamos es ralentizar la obstrucción de esta valvula. El producto deja una especie de pelicula grasienta en la EGR (ya que no arde por completo y actua en la post-inyeccion) que reduce la incrustación de suciedad en la misma.
Usado regularmente se reducen los problemas de EGR (comprobado). Honda ha homologado este producto para usar en sus vehículos en garantía por este mismo problema.

Creo que es importante tener en cuenta que una vez que tenemos una valvula EGR sucia, no queda otra solución que desmontarla y limpiarla por medios "directos".



JOSIAS gracias por tu información, Una pregunta ¿ concretamente hay que hechar un bote de este producto con el deposito de gasoil lleno y con que frecuencia ?

Gracias de antemano. SEVENMERIDIANA
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« Respuesta #9 : 31 de Agosto de 2009, 22:33 »

la egr se anula ilisto noace falta para nada
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Para mi, todas las pistas de ski son blancas...


« Respuesta #10 : 11 de Septiembre de 2009, 23:40 »

Bueno, he encontrado otra referencia para limpiar toda la admision, valvula egr incluida.
Echar un ojo.
http://www.wynns.be/news.aspx?l=ES&iSectionID=113&iArticleID=837

De todas formas, aquellos que habeis decidido finalmente anularla, y os lo han hecho en el taller, ¿no os ha dado problema al enchufarla en el ordenador? Me refiero a si, ademas de anularla fisicamente (tampoco se en que consiste la anulacion, tienen que entrar en el ordenador y "engañar" al software para que piense que no esta alli.
¿físicamente la quitan, la sellan, que hacen con ella?
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motor...sin turbo y con cadena no hay problema!


« Respuesta #11 : 11 de Septiembre de 2009, 23:52 »

Bueno, he encontrado otra referencia para limpiar toda la admision, valvula egr incluida.
Echar un ojo.
http://www.wynns.be/news.aspx?l=ES&iSectionID=113&iArticleID=837

De todas formas, aquellos que habeis decidido finalmente anularla, y os lo han hecho en el taller, ¿no os ha dado problema al enchufarla en el ordenador? Me refiero a si, ademas de anularla fisicamente (tampoco se en que consiste la anulacion, tienen que entrar en el ordenador y "engañar" al software para que piense que no esta alli.
¿físicamente la quitan, la sellan, que hacen con ella?

efectivamente en algunos coches da error en el cuadro de mandos,porque reconoce una anomalia.mi hermano no pudo anularla en su corsa por dicho problema.
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casadoja
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« Respuesta #12 : 23 de Diciembre de 2009, 01:07 »

Bueno, he encontrado otra referencia para limpiar toda la admision, valvula egr incluida.
Echar un ojo.
http://www.wynns.be/news.aspx?l=ES&iSectionID=113&iArticleID=837

De todas formas, aquellos que habeis decidido finalmente anularla, y os lo han hecho en el taller, ¿no os ha dado problema al enchufarla en el ordenador? Me refiero a si, ademas de anularla fisicamente (tampoco se en que consiste la anulacion, tienen que entrar en el ordenador y "engañar" al software para que piense que no esta alli.
¿físicamente la quitan, la sellan, que hacen con ella?


Yo la tengo anulada. Lo único que me hicieron es poner una chapa entre el tubo de retorno de los gases (creo que se llama así) y la valvula. No tiene mas, ni quitar la valvula, ni modificar software...
Mi motor es un 2.2, del año 2005 y llevo ya unos 25.000 km con la anulación.
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« Respuesta #13 : 23 de Diciembre de 2009, 19:50 »

Yo hice lo mismo que casadoja y llevo 20.000 km. Saludos
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2.2 expresion 2003

jflobon@hotmail.com
« Respuesta #14 : 13 de Enero de 2010, 18:34 »

hola buenas, este tema es bastante interesante supuesto que decir que tenemos la 2.2 en cualquier taller te soplan diciendo, la promematica. yo tengo un problema debido a la valvula famosa y es que me sopla el aceite de la varilla, se sale la varilla y se sale el aceite, me han dicho que eso no es normal pero que es debido a que se llena de aire y tiene que soltarlo por algun sitio que yo he tenido suerte entre comillas porque algunas rompen un tapon como creo que le sucedio a vbraque, el final es que me handicho que hay que desmontar la parte superior del motor y limpiar los colectores y unas gomas que llevan ponerlas nuevas total 600 euros de presupuesto aproximadamente ya os dire.
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