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Rotura turbo 2.0T Gasolina- Espace IV 1ª fase
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Autor Tema: Rotura turbo 2.0T Gasolina- Espace IV 1ª fase  (Leído 5358 veces)
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neu
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Espace IV 2.0T Privilege


« Respuesta #15 : 19 de Febrero de 2010, 20:43 »

Por fin la he recogido.
Tendré que pasar a los 3000km de nuevo por el conce para echar un vistazo de que sigue todo en su sitio, con el apriete adecuado, ya que se han desmontado y montado un monton cosas de su sitio.

Suena bien, y ahora es apenas imperceptible el silbido del turbo cuando entra en acción. Pues eso, a rutear, disfrutar de ella, y a cruzar los dedos.

Saludos Espaceros
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« Respuesta #16 : 19 de Febrero de 2010, 21:05 »

Hola Neu:

A ti te ha pasado un poco lo que a mi, solo que con distinto problema. Mi clavada fueron 2.800 euros y la verdad, te quedas pensando, me he comprado un vehículo o me voy a comprar dos, porque con esas clavadas, te compras un utilitario nuevo Hyunday por 6.000 euros. El tema está en que, de esos utilitarios a nuestras espace, pues claro hay una diferencia abismal de seguridad, conducción, en fin, que te voy a contar.

Salu2 y, como tú dices, a disfrutarlo y crucemos los dedos para que no vuelvas o volvamos (yo también me incluyo) al taller nada más que para pequeñas revisiones, cambios de filtros, aceite y alguna cosilla más.
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« Respuesta #17 : 19 de Febrero de 2010, 21:38 »

 Felices kilómetros Espaceros.
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« Respuesta #18 : 20 de Febrero de 2010, 18:56 »

En tres años en Renault solo he visto romper el turbo a una espace IV 2.0t. Suelen ser motores bastante duros. Recuerda con el turbo nuevo respetar tiempos de calentamiento y enfriamiento del turbo
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« Respuesta #19 : 20 de Febrero de 2010, 19:09 »

En tres años en Renault solo he visto romper el turbo a una espace IV 2.0t. Suelen ser motores bastante duros. Recuerda con el turbo nuevo respetar tiempos de calentamiento y enfriamiento del turbo

A que te refieres?  cual es la mejor manera de tratar un turbo???  antes de empezar a andar es mejor dejar rodar el motor unos segundos para que el turbo se lubrique bien??
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« Respuesta #20 : 20 de Febrero de 2010, 19:20 »

No hace falta estar ha ralenti hasta que se caliente , simplemente hasta que la guja de la temperatura del agua llega a su temperatura de trabajo normal no subirla mucho de vueltas, y cuando se para el coche esperar unos minutos a que refrigere el turbo , sobre todo en trayectos largos.
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« Respuesta #21 : 20 de Febrero de 2010, 19:30 »

No hace falta estar ha ralenti hasta que se caliente , simplemente hasta que la guja de la temperatura del agua llega a su temperatura de trabajo normal no subirla mucho de vueltas, y cuando se para el coche esperar unos minutos a que refrigere el turbo , sobre todo en trayectos largos.

Agrom yo realizo muchos trayectos largos, a que tengo que esperar a que se enfrie el turbo, te refieres a apagar el motor?? durante un rato largo?
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« Respuesta #22 : 20 de Febrero de 2010, 23:24 »

No hace falta estar ha ralenti hasta que se caliente , simplemente hasta que la guja de la temperatura del agua llega a su temperatura de trabajo normal no subirla mucho de vueltas, y cuando se para el coche esperar unos minutos a que refrigere el turbo , sobre todo en trayectos largos.

Agrom yo realizo muchos trayectos largos, a que tengo que esperar a que se enfrie el turbo, te refieres a apagar el motor?? durante un rato largo?
Me refiero a por ejemplo si estamos de viaje una hora por autovia a velocidad constante , o subiendo un puerto en el que se requiera un esfuerzo al motor , antes de parar el motor esperar unos minutos para que el turbo se enfrie y recupere la temperatura normal. La mayoria de averias de turbos son por holgura en el eje y esa holgura se coge por diferencias bruscas de temperatura , es decir pasar de estar el turbo caliente y parar el motor con lo que paramos el flujo de aceite y refrigerate al turbo para que se refrigere. Tambien si le das zapatilla en un momento dado al coche no pararlo de , puesto que el turbo sigue girando y si  paramos el motor sin dejarlo reposar ,el turbo sigue girando sin que le llegue el engrase de la bomba de aceite puesto que el motor estaria parado ya no moveria esa bomba.
A espaces IV si que he visto romper turbos Llorar , a lo que me referia era en concreto al motor 2.0 T solo he visto uno roto . incluso en megane sport que lleva un motor parecido y le dan mas caña no he visto apenas roturas de turbo o de motor.
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« Respuesta #23 : 21 de Febrero de 2010, 12:48 »

gracias Agrom, siempre lo dejaba despues de viajes largos unos 30 segundos, a partir de ahora lo dejare algo mas.
Me viene muy bien tu recomendacion ya que le hago viajes de hasta 20 horas y solo paramos a repostar cada 500- 600 km ya que siempre son viajes rapidos por trabajo.

 , agrom y muchisimas gracias
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« Respuesta #24 : 02 de Abril de 2010, 00:32 »

Agron, una pregunta, desde hace unos dias la espace hace un ruido mas fuerte de la cuenta, vastante mas fuerte que antes circulando a velocidad alta , mas de cien km h,en autopista  no parece de motor  pues en linea recta y a derechas suena , cuando giro a izquierda  no suena bueno pasare la proxima semana por conce, les parecio raro lo he puesto aqui, porq el mecanico me dijo q podia ser el turbo enfin ya contare
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« Respuesta #25 : 08 de Abril de 2010, 12:11 »

Por alusiones, vamos a centrar un poco el tema. Creo que para opinar sobre la actuación de las personas hay que tener un poco más de perspectiva.

Neu entró de primeras por las bravas, sin esperar a mi reacción, y me advierte en el mismo correo electrónico en el que me comunica la avería de la posibilidad que tiene de emprender acciones judiciales por lo que ya empezamos mal.

Así mismo, me adjunta un escrito de la Renault en el que se detalla la avería y se dice expresamente que no se puede determinar si el coche estaba estropeado cuando se vendió.

Neu probó el coche antes de adquirirlo y comprobó que el historial de intervenciones sobre el mismo, todas en taller oficial, no comprende ninguna avería mecánica relevante y mucho menos en el turbo. Además, se vendió a un precio netamente inferior del que marcaba la guía Ganvam en ese momento, con el cambio de la distribución recién pasado, en un estado impecable, etc. En resumen, la operación en principio no fue mala para él. Se aprovechó, lo cual me parece correcto, de las difíciles circunstancias del mercado de segunda mano, en especial en monovolúmenes de gasolina, para conseguir unas buenas condiciones.
 
No estaba estropeado cuando se hizo la venta . Estoy seguro de ello y con la conciencia muy tranquila. Un coche con el turbo roto no funciona. El coche es una máquina, las máquinas se averían. Y esta tiene 103.000 km. y se le ha roto el turbo. Punto pelota.

Un saludo a todos.

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« Respuesta #26 : 11 de Abril de 2010, 18:12 »

Kombi

Te repito "me encantan tus comentarios tan constructivos, casi sin sarcasmos, y con mucho respeto para otros usuarios"


 Huh? Huh? Huh?  Indeciso

Ultimamente entras poco pero tranquilo que se nota cuando entras
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« Respuesta #27 : 12 de Abril de 2010, 00:52 »

...Creo ke mas de uno aki no tiene ni idea de lo ke el mercado de ocasion.
Solo voy a decir una cosa para ke quede claro..."EL PRECIO DE VENTA NO ES EL KE TU CREES KE DEBERIA SER;SINO EL KE TE OFRECEN"
(Nadie obliga a nadie a vender),y por cierto,..ke me diga el sr.Kombi cuantas Espaces 2.0T del 2004 se venden por mas de 10000€'?
Ke facil es hablar en ocasiones?
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« Respuesta #28 : 12 de Abril de 2010, 11:43 »

Desde luego estoy alucinando en colores.......el Kombi que conocí en la Kedada de Madrid y que tan bien me trató en Bilbao a mi y al resto de mi familia (como el resto de los integrantes del comando Norte)no debe de ser el mismo que el que entra de un tiempo a esta parte........
Yo cuando tengo problemas desde luego lo que no hago es enfangar a los que me rodean ya sean familia,amigos,compañeros,etc .......pero vamos que no voy a entrar en polemica con nadie que no estoy precisamente para ello.
Respondiendo a lo que dice laben totalmente de acuerdo,en mi caso por ejemplo tengo propiedades a la venta y estimo un valor,como en este momento no me lo dan pues yo tampoco las vendo,solo es oferta y demanda,aqui nadie obliga a comprar y a vender.
Por cierto RENAULT ESPACE 2.0 TURBO GASOLINA NOVIEMBRE 2003 CON 87000KM COMPRADA EN CONCESIONARIO RENAULT CON GARANTIA DE 1 AÑO SOLO 7.000 LEUROS.Con ella me he ido a Francia,Suiza y Alemania,incluso a Toledo y sin problemas.Lo mismo mañana se jode y la tengo que tirar a la basura pero hasta la fecha 32000km sin problemas.
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« Respuesta #29 : 19 de Abril de 2010, 10:41 »

Cita de Kombi
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¿te has preguntado por qué?...yo soy el mismo..¿lo eres tú?..
Yo desde luego que si .....bastante mas estropeado que el año pasado pero tirando.

Pero vamos cuando tengas a bien me lo explicas...si quieres.

Otro abrazo para ti y besos para la familia.
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