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Tema motor 3.0v6 170cv
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Autor Tema: Tema motor 3.0v6 170cv  (Leído 3479 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
JJMB
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« : 13 de Septiembre de 2010, 01:22 »

Muy buenas chicos, hace mucho que no posteo pero sinceramente ya donde acudir, y recorde que la Espace III también llevaba este motor y alomejor alguno de por aqui pilotaba del tema, primeramente para los que no me conozcais me llamo Javi "tengo" 4 renaults en casa una Espace IV, un 21 convertido a Baccara, y megane y un safrane INITIALE.

El tema va sobre este último modelo y es que llevo un tiempo dandole vueltas a como solucionar un ruido de golpeteo en el motor, es un tema complejo ya que he comprobado muchas cosas pero demomento ninguna con exito.

Os voy a poner un video para que veais exactamente el ruido, como comprendereis en vivo suena más que en el propio ruido y os aseguro que es un ruido molesto(ahora despues entro en detalles):

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ldZhpICwBwo?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ldZhpICwBwo?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

El tema es que al encenderlo después de toda una noche enfriando suena bastante durante unos 2 minutos como mucho, pero lo malo viene cuando he usado el coche lo dejo 10 minutos y lo vuelvo a arrancar, entonces suena más aunque dura apenas 30 segundos, una vez transcurrido ese tiempo deja de sonar tan exageradamente aunque al ralenti a veces sigue sonando, el safrane tiene manometro de presion de aceite y en frio marca casi a tope(al ralenti) y en caliente se baja al minimo pero no llega a encenderse el testigo del aceite luego no tengo claro que tenga una perdida de presion aunque no lo descarto.
Leyendo por foros franceses he descubierto que el motor PRV que lleva vuestra espace y mi safrane tienen desde hace muchos años un fallo de diseño(desde el renault 30, peugeot 505...) y este consiste en una mala lubricación de la parte alta del motor, ellos se cachondean y dicen que es que tenemos un pájaro carpintero...
Bueno, en cuanto a mecanica, le he cambiado los taques hidraulicos, le he cambiado los balancines por unos de desguace que se veian aparentemente bien, le he echado metallube,le he cambiado el aceite a uno mas denso 10W40, le he revisado cadena, casquillos de viela(en el video retumba y parece que suena abajo pero realmente suena arriba), y bueno el caso es que ya no se me ocurre que mas puede ser, me gustaria saber si se os ocurre algo o habeis oido hablar del tema ya que lo unico que me queda ya es sacar el motor entero y cambiarle arbol de levas, levas, bomba de aceite y al tratarse de un v6 hay que liar una de san quintin...

PD: muchas gracias y perdon por el tocho, como indicacion decir que la ultima vez que abri la tapa de los balancines y le cambie los balancines el arbol de levas tenia picotazos en la leva uno y en la dos asique deduzco que el golpeteo viene de ahi pero como corregirlo, muchas gracias a tods

Aqui el hilo que habla del fallo del motor PRV:
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=fr&tl=es&u=http%3A%2F%2Fclub505.forumpro.fr%2Finjection-f3%2Fclaquement-moteur-v6-t1927.htm
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2010, 12:10 por JJMB » En línea

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« Respuesta #1 : 14 de Septiembre de 2010, 11:09 »

hola.seguro que ya le has dado muchas vueltas a todo,nose mucho de ese motor,pero si tiene cadena de distribucion yo miraria el tensor de la cadena de distribucion,seguramente funcione por presion de aceite,si es así llevan una valvula antiretorno.y hace que pierda presion. pero seguro que se cambia entero.

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« Respuesta #2 : 14 de Septiembre de 2010, 16:17 »

La cadena ya esta revisada y esta bien...pero gracias
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« Respuesta #3 : 14 de Septiembre de 2010, 16:45 »

no digo la cadena.digo el tensor de la cadena.
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« Respuesta #4 : 14 de Septiembre de 2010, 23:12 »

revisado tambien y en buen estado, es un golpeteo de hierro contra hierro no de cadena... es dificil de explicar, gracias de todos modos todo vale y todo puede ayudar, gracias
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« Respuesta #5 : 14 de Septiembre de 2010, 23:44 »

has visto esto?

http://www.youtube.com/watch?v=MX9oedornUo
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« Respuesta #6 : 15 de Septiembre de 2010, 00:12 »

Si lo ley pero en caso de ser casquillos de biela sonarian siempre no solo durante 30sg-2min, y solo al ralenti, ademas como digo suena la parte alta del motor...grax
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« Respuesta #7 : 15 de Septiembre de 2010, 16:24 »

puede ser falta de presion de aceite en frio..por lo cual en frio tarda en mandar la presion a la parte alta de motor y por tanto el golpeteo se produce y suena hay.
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« Respuesta #8 : 15 de Septiembre de 2010, 22:06 »

con respecto a lo que david comenta puede ser y no estoy seguro pero:
hay motores con valvulas antiretorno en varios puntos para que no se queden sin aceite cuando paran y asi poder lubricar justo al arrancar pero lo que no se si este motor lo lleva
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« Respuesta #9 : 16 de Septiembre de 2010, 10:36 »

claro alfa ,el propio tensor lleva una,por eso si la valvula esta mal , pierde presion y por eso el ruido en frio,hasta pasados esos 30" que vuelve a tener presion el circuito.
eso pasa en la honda cbr 600 .
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« Respuesta #10 : 07 de Febrero de 2011, 19:53 »

Bueno señores por si a alguien le pasa en un futuro con este motor que sepa que era debido a que 3 esparragos de 8 de uno de los colectores estaban rotos, produciendo ese extruendo ruido, al calentarse se quitaba ya que los colectores dilataban, la broma es cojonuda ya que me lo he hecho yo todo y aun asi me he gastado unos 1000€, he abierto todo el motor aunque si se os da bien no tiene porque irse más de 100€...un saludo
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« Respuesta #11 : 07 de Febrero de 2011, 22:31 »

pues de 100 a 1000 va un pico en que te lo has gastado?
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« Respuesta #12 : 07 de Febrero de 2011, 23:43 »

Es como el chiste;

- Entre pitos y flautas, me he gastado 1000€.
- ¿Y en qué te los has gastado?
- Pues 500€ en pitos y 500€ en flautas


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« Respuesta #13 : 16 de Mayo de 2011, 22:49 »

pues de 100 a 1000 va un pico en que te lo has gastado?
Buenas, perdon por la tardanza, como dice el compañero entre pitos y flautas...jejeje
Cambio de todos los liquidos: frenos, DA, motor, caja de cambios, puente...
Cambio de todas las juntas: juntas de colectores de admision, juntas de culata, juntas de caja mariposas, juntas de colectores de escape, junta del carter, junta del carter de la caja aut.
Cambio de retenes: retenes de arbol de levas, reten de cigüenal...
Cambio de tensores de cadena.
Cambio de bomba de agua
Planificacion, descarbonizacion y cambio de guias de valvulas.
Carga de gas y aceite del AA.

etc etc etc...
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