Creo que únicamente está recomendado que la sillita viaje en entido contrario a la marcha cuando va en la primera fila, al lado del conductor. En el resto, personalmente creo que lo mejor es llevarlos en el sentido de la marcha, aunque en el caso de la Espace, ya que los propios asientos llevan el cinturon y permiten montarse en sentido contrario a la marcha, claro que es posible. Otra cosa es que el pequeñajo se maree mas o menos en un sentido o en otro, aunque supongo que estas hablando de un peque muy peque, es decir, todavia en cuco o en un "maxi-cosi" con lo que va practicamente tumbado, no sentado.
Cuando ya vaya en una sillita de grupo 1 o 2 en adelante, yo lo montaria en sentido de la marcha.
Gracias por tu opinión pero he encontrado esto de seguridad infantil del RACE, creo que interesa mucho:
Tabla de Tipos de Asientos por Grupos de Edades
A continuación se indican los tipos de sistemas de retención más seguros, según demuestra la experiencia internacional sobre el terreno, junto con otros tipos de instalaciones también admitidas para cada grupo de edad/peso. El parámetro que realmente debe determinar el tipo de asiento es el peso y la estatura del niño, y la edad indicada deber considerarse a título orientativo.
Grupo
Edad Peso
Tipo de Sistema "Óptimo" Tipo de Sistema alternativo
0
Hasta 12 meses De 3 a 10 kg
Asiento en sentido contrario inclinado 45º Capazo/Cuco homologado
0 +
Hasta 15 meses De 3 a 13 kg
Asiento en sentido contrario inclinado 45º Capazo/Cuco homologado
I
De 12 meses a 3 años De 9 a 18 kg.
Asientos convertibles hacia atrás Asientos convertibles hacia delante
II
De 3 a 6 años Entre 15 y 25 kg
Asiento convertible mirando hacia delante Cojín elevador con respaldo
III
De 6 a 12 años Entre 22 y 36 kg
Cojines elevadores o asiento integrado En el mercado español,
algunas de las alternativas “óptimas”, tales como el asiento convertible mirando hacia detrás para niños de 1 a 3 años, puede ser difícil de encontrar, por lo que la alternativa ofrecida puede ser, en realidad, la única disponible .
Es de un análisis de muchas sillitas de coche que he recogido en un doc.Y que me gustaría aportar pues es interesante, pero como soy nuevo no se si puedo y cómo hacerlo.
Al menos os pongo el link
http://www.seguridadvial.org/HTML/sillas_infantiles.htmlTambién aconsejan lo siguiente:
A la hora de elegir el sistema más seguro para su niño, considere las siguientes recomendaciones:
Mantenga a los bebés
en un asiento orientado hacia atrás todo el tiempo que sea posible, prestando especialmente atención a las indicaciones del fabricante del asiento.
Mantenga a los niños pequeños en un asiento convertible con arneses todo el tiempo que sea posible.
También les he escrito diciendoles lo siguiente (creo que estoy en lo cierto,por favor corregidme si no es así):
to:
info@seguridadvial.org info@seguridadvial.org del RACE
Como no tengo fax les hago llegar así mi pregunta.
En el artículo de seguridad infantil (asientos niños coches), se dice que
son aún una auténtica minoría los modelos de vehículos que han homologado algún sistema ISOFIX también en la plaza delantera derecha. Además hasta la fecha ningún vehículo cuenta con puntos de sujeción ISOFIX en la plaza trasera central, la cual estadísticamente es la más segura de todas.
Quiero comentarles que la Renault Espace cuenta con todos lo asientos traseros iguales y llevan isofix, (la de 7 plazas lleva 5 asientos traseros iguales con isofix y la de 5 plazas 3 asientos traseros con isofix), de hecho cuando montas esos asientos en el coche da igual en la posición que los pongas pues son idénticos me han comentado en Renault.
Así pues sí tenemos puntos de anclaje isofix en la banqueta central de la fila segunda que es la estadísticamente más segura, y allí según sus consejos en el artículo, me dispongo a comprar e instalar la sillita Romer Duo Isofix.
Si en algo estoy equivocado, por favor corríjanmé pues es la seguridad de mi nene de 8 meses (que ya pesa casi 10 kilos y mide 76cm).
Millones de gracias por este gran servicio a la seguridad de mis hijos.
Agradecido de verdad, Juan Antonio.
Un saludo desde Guadalajara.
Y por último, relativo a si hacia adelante o
hacia atrás:
La anterior posición, en teoría, sería la posición más segura para cualquier ocupante y de hecho era la posición de re-entrada en la atmósfera de los astronautas tras sus viajes lunares. Esto quiere decir que si disponemos de un asiento del tipo convertible (que pueden instalarse tanto mirando hacia adelante como en sentido contrario al de la marcha), no debemos tener prisa a la hora de "darle la vuelta" y ponerlo mirando hacia delante, sino que mientras ello sea posible cuánto más tiempo viaje el niño mirando hacia atrás, más seguro viajará. Por supuesto, siempre respetando las instrucciones del fabricante del asiento, que nos deberán indicar el peso máximo del niño en cada posición.
Lo siento por un post tan largo pero creo que la seguridad de nuestros peques lo merece, y cuanto más indaguemos mejor.
de nuevo gracias a todos.