Advertisement
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
ClubEspace.com
01 de Julio de 2024, 12:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El cambio de neumaticos y el testigo de presion  (Leído 10951 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
jocarbu
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


« Respuesta #15 : 02 de Abril de 2006, 10:38 »

Turbin yo no trato de convencer a nadie,simplemente doy algun consejo basandome en los datos que tengo y en mi experiencia.
Lo verdaderamente correcto sería cambiar los cuatro neumaticos a la vez.
Un saludo.
En línea

2.2 DCI JULIO-2004.
Skapeloko
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 409



WWW
« Respuesta #16 : 02 de Abril de 2006, 11:49 »

Exacto. Yo suelo cambiar los cuatro a la vez, aunque los de detrás sigan con dibujo.

Un saludo.
En línea

rand Espace 2.2 dCI Expression

Gris eclipse

152 CV (150 más 2 de Jocarbu). No se devuelven.
Nouespace
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



WWW Email
« Respuesta #17 : 02 de Abril de 2006, 23:07 »

Me parece un tema muy interesante, a ver si somos capaces de seguirlo.

Yo siempre he puesto los mejores neumàticos delante, cuando no he cambiado los cuatro al mismo tiempo, desde hace más de 20 años. Si alguna vez yendo pasado se ha ido un poco de atrás, un poco de contavolante y listo. Y si se iba de delante dejando de acelerar lo he arreglado. Para mí, peso tracción y mejor agarre delante. Sería diferente si habláramos de tracción trasera.

Yo opino, en ésto, como Turbin pero me gustaría conocer alguna opinión razonada más. Si no, deberemos esperar a que se haga el curso de conducción para consultar a algún experto piloto.

Hace cuatro años tuve mi único reventón,de una rueda trasera, en una autopista belga y con un Sharan nuevo alquilado. Me di cuenta que se había reventado cuando bajé del coche pues no me dió ningún bandazo ( mejor que fuera así, claro ). De haber sido en una rueda delantera ya hubiéramos visto.
En línea

uin luxe sería tenir més temps liure.
Socio núm. 12. Espace IV Expression 2,2 dci con unos cuantos caprichos.
Nouespace
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



WWW Email
« Respuesta #18 : 02 de Abril de 2006, 23:09 »

Cita de: "Nouespace"
Me di cuenta que se había reventado cuando bajé del coche pues no me dió ningún bandazo.


Me dí cuenta de que algo pasaba en la rueda, claro, y paré de inmediato.
En línea

uin luxe sería tenir més temps liure.
Socio núm. 12. Espace IV Expression 2,2 dci con unos cuantos caprichos.
VictorGon
Administrador
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1191


La coloraaaaá


WWW
« Respuesta #19 : 02 de Abril de 2006, 23:55 »

Yo también tengon entendido de siempre, que las mejores ruedas en las directrices, porque un reventón trasero se puede controlar mejor que en una rueda de dirección.

Nunca he tenido un reventón, pero es lo que siempre he oido.
En línea

Salu2,

Víctor

--------------

Socio Nº 22
Miembro de la Junta Directiva 2009/2010

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)
Skapeloko
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 409



WWW
« Respuesta #20 : 03 de Abril de 2006, 21:54 »

Es mucho más peligroso un reventón en una rueda delantera que en una trasera, porque pierdes la dirección y los frenos en una medida muy importante. Lo que no está claro es que con un neumático desgastado (dentro de los límites normales), el riesgo de tener un reventón sea mayor. Generalmente los reventones se producen por aumento de temperatura por una presión inadecuada, o por un . El dibujo de las ruedas afecta sobre todo a la adherencia de las ruedas, y sobre todo en mojado, porque en una carretera seca lo más adherente son unas ruedas lisas.

En cuanto al tema de las ruedas, lo que yo he encontrado (Génesis y Michelín), es que es mejor llevar las ruedas menos gastadas detrás para controlar mejor el coche. De todas modas, me imagino que esto dependerá mucho del tipo de coche, de la experiencia del conductor, etc.

Un saludo.
En línea

rand Espace 2.2 dCI Expression

Gris eclipse

152 CV (150 más 2 de Jocarbu). No se devuelven.
valvulina
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131


« Respuesta #21 : 03 de Abril de 2006, 22:55 »

Los estudios que se han hecho ( compañias de seguros, clubs de conductores, etc.) recomiendan en general los neumaticos nuevos en la parte trasera. Esto es en general, para mí y teniendo un poco de experiencia en controlar el coche (derrapajes) es mucho mejor los nuevos delante, porque de esta manera mantenemos la direccion y el freno, aunque el se mueva mucho. De todas maneras los que tengais la gran suerte de hacer el curso espero que nos lo conteis.
En línea

Gran Espace III V6 24V automatica
ESPACEKILOMETRICA
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303

er purpo

juanfacrisur@hotmail.com
WWW
« Respuesta #22 : 04 de Abril de 2006, 07:29 »

Cada uno tiene una opinión diferente, aquí nos haría falta para este tema algunos consejos expertos para esto, yo también tenía entendido que las delanteras directrices son las que se ponían las nuevas , al igual que era bueno hacer el cruce a los neumáticos , para tener el desgaste por igual, sin embargo el otro día me dijeron que no , que aunque el neumático trasero este menos gastado que el delantero  tiene los mismos kms osea que a rodado lo mismo y ha sufrido también muchas inercias aunque menos que el delantero.
Buen tema....pero creo que se hecha de menos alguna opinión más experta.

Saludos desde Sevilla que ya huele  a Azahar.
En línea

ESPACEKILOMETRICA

socio nº 3 clubespace.com

Sevilla

ESPACE 2.2 PRIVI Aut.+carminat+techo+tinta+platino+07/2005
jocarbu
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


« Respuesta #23 : 04 de Abril de 2006, 09:23 »

http://www.km77.com/reportajes/conduccion/neumaticos/t03.asp
En línea

2.2 DCI JULIO-2004.
jocarbu
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


« Respuesta #24 : 04 de Abril de 2006, 09:30 »

Otro enlace.
http://www.michelin.es/es/auto/auto_cons_bib_pqr_neuf.jsp
En línea

2.2 DCI JULIO-2004.
admin0
Administrador
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 635



WWW
« Respuesta #25 : 04 de Abril de 2006, 09:49 »

Y lo que es peor, si los cambias por tiempo y no por kilometros, tambien tienes que cambiar las cuatro, aunque las de delante estén mas gastadas que las de detras.
Por cierto, kilometros estimados para las Michelin Primacy que vienen de serie?Huh? 40000, 50000, 60000?Huh? mas, quizas???
Asumir condiciones normales (mixta ciudad-carretera) de uso
En línea

El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com
Skapeloko
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 409



WWW
« Respuesta #26 : 04 de Abril de 2006, 10:16 »

Yo llevo Continental. En 20.000 Km las ruedas traseras tienen el dibujo prácticamente nuevo y las delanteras más o menos a la mitad, así que supongo que a los 40-50.000 tocará cambiar.
Yo suelo cambiar los cuatro a la vez aunque el dibujo aún sea suficiente por el tiempo de uso de los neumáticos, que supongo que también influirá algo.

Un saludo.
En línea

rand Espace 2.2 dCI Expression

Gris eclipse

152 CV (150 más 2 de Jocarbu). No se devuelven.
Cacahuete
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1793



« Respuesta #27 : 04 de Abril de 2006, 10:24 »

Gracias por los enlaces jocarbu, Victor yo creo que con una conducción tranquila y responsable como la que tu haces, 50.000 Km. es un numero adecuado para cambiar los neumaticos.

Logicamente esto no es una regla matematica, influye el tipo y el estado del asfalto de las carreteras por las que nos movamos, las velocidades que mantengamos, etc...

No obstante por aqui hay algunos compañeros, que son verdaderos tragakilometros que te podran dar datos mas exactos, como por ejemplo espacekilometrica
En línea

SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza

www.jeepy4x4.com/foro  (Portal español sobre Jeep)

RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION
JEEP GRAND CHEROKEE 4.0  LAREDO 
JEEP BRAVO HIGH SPEED (12V)
VictorGon
Administrador
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1191


La coloraaaaá


WWW
« Respuesta #28 : 04 de Abril de 2006, 11:06 »

Yo llevo Michelin, tengo 20000, casi todos por ciudad y están con bastante dibujo, creo que podrán estar entorno al 65% de uso, las delanteras, las traseras, posiblemente al 40%, no conduzco relajadamente.
En línea

Salu2,

Víctor

--------------

Socio Nº 22
Miembro de la Junta Directiva 2009/2010

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)
Nouespace
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



WWW Email
« Respuesta #29 : 04 de Abril de 2006, 11:21 »

Siempre aprendemos algo nuevo.
Gracias Jocarbu por los enlaces.
Hace siglos decían que la tierra era el centro del universo y ya véis, parece que hay quien no se ha dado cuenta todavía.
En línea

uin luxe sería tenir més temps liure.
Socio núm. 12. Espace IV Expression 2,2 dci con unos cuantos caprichos.
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!