Advertisement
fallo direccion asistida
ClubEspace.com
23 de Noviembre de 2024, 00:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: fallo direccion asistida  (Leído 3489 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
serrota
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1



« : 05 de Mayo de 2006, 16:26 »

Mi espace IV 150 tiene 70.000 km y ha empezado a fallar la dirección asistida. ¿Sabe alguien las causas? ¿Tiene que ver con tener que mover  esas ruedas de 225 R17?  Ayer bajando un puerto noté algo extraño en la dirección  y gracias que bajaba despacio que si no.... Luego comproprobé en un estacionamiento que no se accionaba la dirección asistida pero esto sólo aveces. ¿Alguien ha tenido este mes problema? ¿Puede ser  esto un problema de fábrica?.  :evil: Gracias a todos por estar ahí.
En línea
Trotsky
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Email
« Respuesta #1 : 05 de Mayo de 2006, 17:14 »

Yo oir no he oido nada, pero correria al concesionario como el correcaminos
En línea

OCIO CLUB Nº 46                            

ESPACE 2.2 DCI PRIVILEGE NEGRA

SOCIO 2303 www.mutuamotorista.com
admin0
Administrador
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 635



WWW
« Respuesta #2 : 05 de Mayo de 2006, 17:43 »

Podrias aclararnos la version de tu Espace IV. Me refiero a que si es Privilege para arriba, llevan direccion asistida variable y hacia abajo asistida normal. Quizas tenga algo que ver.
De todas formas ya te recomende en privado que yo iria rapidamente al conce para un diagnostico.
En línea

El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com
Cacahuete
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1793



« Respuesta #3 : 05 de Mayo de 2006, 17:57 »

A dia de hoy, no tenemos detectadas incidencias con respecto a la D.A, si no estoy equivocado no recuerdo conocer otro caso.

Como te has sugerido los compañeros anteriores, ve al taller mas cercano o de confianza y cuenta lo que te ha pasado, un consejo nunca gires la dirección a tope, una vez llegues a dicho tope afloja un poco.
En línea

SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza

www.jeepy4x4.com/foro  (Portal español sobre Jeep)

RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION
JEEP GRAND CHEROKEE 4.0  LAREDO 
JEEP BRAVO HIGH SPEED (12V)
jocarbu
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


« Respuesta #4 : 05 de Mayo de 2006, 19:53 »

Creo que lo que le pasa a tu dirección es por falta de hidraulico o por fallo de tracción en la bomba.
Si la dirección " gruñe y vibra " al girar el volante es por falta de hidraulico.
Como te han aconsejado los compañeros acude al taller y que te lo revisen.
Cacahuete has dado un consejo muy bueno.Nunca se debe mantener girado a tope el volante. :wink:
En línea

2.2 DCI JULIO-2004.
Skapeloko
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 409



WWW
« Respuesta #5 : 05 de Mayo de 2006, 21:06 »

Hola.
¿Por qué no se debe mantener girado a tope? ¿Qué le pasa a la dirección?

Gracias y un saludo.
En línea

rand Espace 2.2 dCI Expression

Gris eclipse

152 CV (150 más 2 de Jocarbu). No se devuelven.
jicon
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2499



Email
« Respuesta #6 : 05 de Mayo de 2006, 22:34 »

Si lo dejas aparcado con la dirección totalmente girada toda la presión de la bomba está actuando constantemente.
En línea

SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43
admin0
Administrador
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 635



WWW
« Respuesta #7 : 06 de Mayo de 2006, 08:19 »

Me imagino que os referis a:
- Realizar un giro con el volante totalmente girado hacia uno de sus lados
- Dejar el coche aparcado con el volante totalmente girado hacia uno de sus lados
En línea

El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com
Skapeloko
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 409



WWW
« Respuesta #8 : 06 de Mayo de 2006, 08:40 »

Creo que sí.
Pero ¿por qué eso es perjudicial para la dirección?

Un saludo.
En línea

rand Espace 2.2 dCI Expression

Gris eclipse

152 CV (150 más 2 de Jocarbu). No se devuelven.
jocarbu
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


« Respuesta #9 : 06 de Mayo de 2006, 08:58 »

Skapeloko la bomba del servo manda presión continuamente a la cremallera de la dirección y esta por medio de unas valvulas compensa las presiones en su interior.
Si realizas las maniobras manteniendo el volante girado a tope estas haciendo que las valvulas de la cremallera acumulen toda la presión en un lado de ella,forzando todo el sistema de dirección (cremallera,barras,rotulas..etc).
Para evitar esto deja retroceder el volante un poco ( 30 o 40 grados).
La bomba del servo lleva una valvula de protección para la sobrepresión en el circuito,pero no interesa forzarla. :wink:
Un saludo
En línea

2.2 DCI JULIO-2004.
Skapeloko
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 409



WWW
« Respuesta #10 : 06 de Mayo de 2006, 13:12 »

Perfecto, muchas gracias por la explicación.

Un saludo.
En línea

rand Espace 2.2 dCI Expression

Gris eclipse

152 CV (150 más 2 de Jocarbu). No se devuelven.
edu-177
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1065



WWW Email
« Respuesta #11 : 06 de Mayo de 2006, 14:13 »

Bueno es saberlo, yo tambien lo desconocia.

Gracias, un saludo.
En línea

Socio nº 24, ClubEspace



Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa
jocarbu
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


« Respuesta #12 : 06 de Mayo de 2006, 16:07 »

Bueno pues para eso estamos.Para ayudarnos los unos a los otros.
Un saludo :wink:
En línea

2.2 DCI JULIO-2004.
Cacahuete
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1793



« Respuesta #13 : 08 de Mayo de 2006, 12:12 »

¿jocarbu, por que dices que se te han escapado dos caballos? ¿has metido el Espace en banco y te ha dado 2 CV menos?
En línea

SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza

www.jeepy4x4.com/foro  (Portal español sobre Jeep)

RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION
JEEP GRAND CHEROKEE 4.0  LAREDO 
JEEP BRAVO HIGH SPEED (12V)
jocarbu
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


« Respuesta #14 : 08 de Mayo de 2006, 15:56 »

No,que va.Es una broma mia.
Al contrario,hace tiempo presencié una prueba en banco de un 2.2 DCI y sacó 163 CV. Lengua
Un saludo
En línea

2.2 DCI JULIO-2004.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!