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POTENCIAR EL PEPINO
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Autor Tema: POTENCIAR EL PEPINO  (Leído 5052 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
Alobera
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« : 31 de Mayo de 2006, 12:04 »

Pues os comento mi experiecia con mi bmw que es totalmente aplicable a nuesta espace.
Al bmw le hice una reprogramacion de la centralita con una ganancia de + de 30 cv y bastante mas par en uno de los mas conocidos programadores del pais, especializados en vehiculos diesel. La verdad es que hice un estudio minucioso de consecuencias, ofertas, precios y prestaciones.
Pues bien despues de mucho mirar lo hice en Sevilla con el distribuidor de TLR y estos son los resultados:
Datos antes de hacerlo.-
bmw 320d
225/50/16 Pirelli P6000
136 cv 5 marchas
consumo mixto medias de 140 /160 km/h por autovia 6,9 l/100
De 0 a 100 km/h +/- 9 s
Sin humos
Poca fuerza en bajos hasta 2000 rpm

Datos despues de hacerlo y recorrer 20.000 km:
bmw 320d
225/50/16 Pirelli P6000
170 cv 5 marchas (ganancia de 34 cv reales)
consumo mixto medias de 140 /160 km/h por autovia 6,1 l/100
De 0 a 100 km/h +/- 8 s
Sin humos
Mas fuerza en bajos hasta 2000 rpm
El coche ademas es muy alegre en recuperaciones.
No se ha percibido mas consumo de aceite ni ruidos estraños ni nada...parece otro.

He preguntado para hacerlo a nuestras espace y podria quedar asi una Espace 2.2 dci 150 cv:

180 cv 6 marchas (ganancia de +/- 30 cv reales)
El consumo mixto bajaria +/- 0,5 l/100
Ganariamos mas de 1 segundo en aceleracion
Bajaria la emision de humos sustancialmente
La potencia se reparte en un amplio rango de revoluciones teniendo la misma suavidad y progresion ademas de "alegrar el motor"
No ganariamos mucha mas velocidad punta +/- 5 o 10 km/h pues es una cuestion de desarrollos.
Es una programacion personalizada para cada vehiculo, extraen la informacion de nuestra ecu y te meten el nuevo maping, tu puedes decir mas o menos, pero con la standar que os he comentado va de miedo.

Yo lo voy ha hacer este mes en Sevilla, si nos unimos unos cuantos nos saldra mas economico (vale 300 € con garantia de un año en motor y piezas, ademas si no te gusta te lo devuelven a su estado original)
Si teneis mas preguntas os las contesto...si se la respuesta claro.:roll:
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« Respuesta #1 : 31 de Mayo de 2006, 13:17 »

Hay una cosa que no entiendo, si eso no afecta a la fiabilidad del motor, ganas en prestaciones, en consumo, en recuperaciones, en velocidad, etc.... ¿por qué los ingenieros de renault no implementan esas potencias a sus motores?.

No lo entiendo. Yo por si acaso, no me metía en lios.
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« Respuesta #2 : 31 de Mayo de 2006, 14:03 »

Yo estoy de acuerdo con bedmar. Mas potencia y menos consumo es una cosa muy extraña. 30 CV, o los ganas subiendo vueltas, o a base de soplado del turbo y metiendo gasoil, solo tocando la programación de inyección lo veo muy dudoso. Yo personalmente no me metería en algo así. Por cierto, como me demuestra a mi ese taller que lo hace la ganancia en CV, tienen bancos de ensallo para determinarlo. Sospechoso cuanto menos.

Un saludo y perdona por la incredulidad.
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Alobera
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« Respuesta #3 : 31 de Mayo de 2006, 16:40 »

Entiendo vuestra incredulidad, precisamento por que yo decia lo mismo.
Pensaba en mi falta de conocimiento que +cv y ahorro de gasolina no eran compatibles...pero despues me lo han demostrado con hechos.
Como os decia en el post, yo le he hecho a un bmw 20.000 km con este nuevo maping de gestion y lo unico que puedo decir es que yo se lo voy ha hacer a la espace si o si.
Por supuesto que este taller del que te hablo tiene todas las garantias y banco de pruebas, o puedes utilizar uno de los de Bosch service si lo prefieres una vez realizado el cambio.
Sobre porque renault no lo hace...pues habra que decirselo a ellos. El desarrollo de un motor es carisimo y la unica forma de sacar dinero es utilizando ese motor vendiendolo con diferentes potencias, osea cambiando el maping te dan un 1.9 con 100 cv o 140 cv.
Seat por ejemplo, te lo hace en sus vehiculos, tu compras un leon co 100 cv y vas ha seat y les dices que te lo pongan con 150 cv, con total garantia.
Tener en cuenta que la espace en concreto se vende en todo el mundo, distintas  latitudes y alturas, diferentes aceites, diferentes calidades de gasolinas y gasoleos, diferentes tratos...y que en todos los sitios debe de ir igual.
Lo unico que hace este maping es, dentro de los limites seguros de un motor 2.2 dci (que te puedeo asegurar que puede dar mas de 200 cv) es sacarle un poco mas que de fabrica.
De todas formas como creeis que sacan en el motor de 2.0 dci nuevo 175 cv? Tu crees que es malo sacar 180cv de un 2.2 dci? El motor es el mismo con mas cubicaje.
De todas maneras esto es una opinion mia que quiero compartir con los que le interese, respeto que tengais vuestras dudas pero seria bueno documentarse antes y aportar soluciones que para eso estamos.
Os recomiendo la revista autopista de este mes.
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« Respuesta #4 : 31 de Mayo de 2006, 17:53 »

Creo que has abierto un hilo de lo mas acertado.
Es mas creo que hace poco, hubo gente que se interesó por este tipo de modificaciones y la verdad, poco salió.
No te cortes en contar todo lo que sepas o te cuenten.
Ah! De la garantia oficial de Renault ni hablamos ¿verdad?
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« Respuesta #5 : 31 de Mayo de 2006, 18:07 »

Una preguntita, ¿si tienes cualquier historia con el coche y en Renault hacen una reprogramación o lo enchufan a la máquina (algo bastante habitual al parecer) que ocurre?

Lo ven, no ven nada, pierdes las modificaciones, ...............?
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« Respuesta #6 : 31 de Mayo de 2006, 18:25 »

Cita de: "Alobera"
Sobre porque renault no lo hace...pues habra que decirselo a ellos. El desarrollo de un motor es carisimo y la unica forma de sacar dinero es utilizando ese motor vendiendolo con diferentes potencias, osea cambiando el maping te dan un 1.9 con 100 cv o 140 cv.
Seat por ejemplo, te lo hace en sus vehiculos, tu compras un leon co 100 cv y vas ha seat y les dices que te lo pongan con 150 cv, con total garantia.


No todo es cierto, lo de que en una misma cilindrada saquen más potencia, no solo es de programación, varian más cosas, como por ejemplo tamaño del turbo, resistencia de materiales interiores como pistones bielas, cigüeñal, los inyectores tambien varian, el sistema comon-rail tambien varia, etc..., por eso es muy delicado hacer aumentos de potencia.

Yo no estoy en contra de estas modificaciones, pero entiendo que un motor que de fabrica viene sobredimensionado para soportar 150cv. y 320par de sobras, si se le potencia con 30cv. y 40par más, estas comiendote ese margen de seguridad y tolerancia porque todo ello ira más forzado, el cambio y el embrague no estan preparados para trabajar siempre con esos esfuerzos, todo los componentes interiores, etc...

En internet seguro que encontrais las diferencias de caracteristicas de un motor a otro con las mismas cilindrada y diferentes potencias, no puedo ni quiero extenderme más.

p.e. el 1.9 Td en su inició hace ya más de 13 años en 75cv, luego le añadieron el la inyección directa 1.9 Tdi 90cv. pero ya variaron los materiales del interior del motor y el turbo, añadieron el intecooler, luego vinieron los de 110cv. misma variación y reforzado, luego el 115cv. que este ya añadio el monobomba-inyector, es decir 1 por cilindro, luego el 130cv. el turbo mayor que el 115cv, bielas, cigüeñal, etc... reforzado, luego el 150cv. turbo mucho más grande que el de 130cv., intercooler más grande, modificación en la cabeza de los pistones, etc..., el de 160cv. es igual que el de 150cv. pero creo que varia el intercooles que es mayor y poca cosa más.

Siento el tocho pero es algo que llevo mucho tiempo detras de ello y en todas las marcas funciona igual.

Ahora lo ideal y lo que estoy estudiando, es que si se hace el aumento de potencia lo idoneo seria cambiar los engranajes de la caja de cambios por el del Laguna 2.2 Dci, ya que los desarrollos son más largos, entonces si seria lo ideal, ganarias velocidad en todas las marchas y ahorrarias más consumo.

Repito siento el tocho y saludos.
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« Respuesta #7 : 31 de Mayo de 2006, 18:34 »

Cita de: "Alobera"
De todas formas como creeis que sacan en el motor de 2.0 dci nuevo 175 cv? Tu crees que es malo sacar 180cv de un 2.2 dci? El motor es el mismo con mas cubicaje.


Siento rectificarte en que el 2.0dci es el mismo 2.2 dci con más cubicaje, el 2.0 Dci es totalmente nuevo, además no tiene nada que ver un motor con otro, ni el comon-rail es igual ni los inyectores, al igual que cuando saquen el 2.0 Dci 150cv. tampoque es igual, los inyectores en el 175cv. son ceramicos cosa que en el 150cv no lo son, hay más diferencias, pocas porque la base es la misma, pero las hay, como que el turbo es mayor en el 175cv.

Saludos.
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« Respuesta #8 : 31 de Mayo de 2006, 18:52 »

y cuantos caballos reales da el 2.2?

porque quizá la ganancia no sea tan abultada, si reales da p.e. 160
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« Respuesta #9 : 31 de Mayo de 2006, 18:54 »

tubin, creo que contigo y unas cervezas estaria de lo mas agusto una tarde hablando del tema compañero.
En todos tus comentarios veo que estas documentado y no te falta razon, ahora, creo que el concepto de reprogramar un vehiculo de serie para sacarle mas cv puede tener 2 lecturas:
1º.- si lo quieres para correr e ir siempre a cuchillo (como la mitad de los neg que se compran un tdi, asi estan despues)
2º.- para en un momento puntual (un susto en un adelantamiento) poder ir un poco mas sobrado (sabemos que la espace va bien pero a veces le pesa un poco el ) mejor rendimiento del motor en todo el rango de rpm, optimizacion de encendido, inyeccion y turbo. Y tener un poco mas de alegria.
como has visto, el ganar velocidad he indicado que no la ganas apenas, eso si llegas antes a ellas, pero no corre mas.

Sobre si la renault te lo detecta...pues por enchufar la maquinita no, tendrian que descargar la ecu y eso no se hace en las revisiones. Es poco probable, ahora...esto mejor hacerlo una vez fuera de la garantia, sobre todo para que no se escusen en ello cuando es fallo de otra cosa, no se si me explico.
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« Respuesta #10 : 31 de Mayo de 2006, 18:55 »

Por cierto lo de la comparacion del motor nuevo y el mio no ha sido lo mas certero....me he dado cuenta despues de leer las especificaciones de uno y otro. SORRRYYYYY!!
Ves yo tambien meto la pata.
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« Respuesta #11 : 31 de Mayo de 2006, 19:05 »

Estoy casi deacuerdo en todo contigo, solo en que...., dime de aguien que cuando adelanta o realiza una maniobra pise a medio gas el acelerador, o lo que es lo mismo, no pise a fondo!, yo creo que a excepto de las mujeres, cuando adelantamos todo pisamos a fondo e intentamos no cambiar de marcha para no perder tiempo aunque eso nos haga llegar a más de 4000rpm.

Es cierto, no iras siempre a cuchillo, por ciudad no le pisas, en autovia y autopista tampoco, pero.... a todos nos gusta la alegria verdad? sino tampoco estariamos hablando de este tema.

Unas birrillas.... seria perfecto pero estoy muy liado y me caes mu pero que mu lejos Cheesy .

Saludos.
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« Respuesta #12 : 31 de Mayo de 2006, 22:30 »

Hola.

Potenciar un bmw de 136 cv supongo que sera del 99 2000 o 2001 es un motor muy robusto primero de su serie (MTU49) que te aguantara sin problemas ese incremento de potencia (solo te habra petado el caudalimetro  bosh acabado en 076 verdad  Sonrisa  Sonrisa ) pasaba lo mismo con los primeros ww TDI (eso si que eran motores con grandes margenes de tolerancia no los de ahora)


El motor de la espace un 2.2 dci ha sufrido muchas evoluciones desde sus inicios hasta llegar a los 150 cv y la caja de cambios no es que este muy sobrada que digamos.

Ese incremento de 30 caballos se notaran más en un coche de 1415 kilos  con poca resistencia aerodinamica. Que en  una espace  1800 kilos coche grande y una aerodinamica que no es para tirar cohetes. compara las prestaciones de la 2.2 dci y la 3.0dci

Yo le monte una centralita power diesel a la espace y la mejora no fue para tanto. asi que la vendi a un compañero con un 2.2 dci y no veas como se notaba en el laguna.

Por cierto con una repro la potencia se consigue.

Anulando la egr por software
aumentando la presión del comond rail  por software  
aumentando la presión del turbo  por software (un aumento de 0,1 bar ya te puede estar dando + de 20 cv).

Saludos
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« Respuesta #13 : 01 de Junio de 2006, 00:38 »

hola a todos , a mi me encantaria reprogramarla ,es un motor 2.2  150 cv y la noto un poquito tranquila . he tenido 6 audis y todos reprogramados y os aseguro que eran autenticos tirachinas , eso si, se que son motores con un gran margen para poder tocar.pero mas de un caudalimetro se me fue, no se si fue por la repro o por los km que tenian. sobre los motores de renault mis compañeros de trabajo " mecanicos de renault "
me comentan que los motores antiguos DTI reventavan por lo apretadisimos que salian , por eso los DCI los reforzaron. mi miedo es que si lo reprogramo pete como los DTI al forzarlo un poco mas, por eso me estoy aguantando pero no me faltan ganas . saludos
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Alobera
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« Respuesta #14 : 01 de Junio de 2006, 09:40 »

Potenciar un bmw de 136 cv supongo que sera del 99 2000 o 2001 es un motor muy robusto primero de su serie (MTU49) que te aguantara sin problemas ese incremento de potencia (solo te habra petado el caudalimetro  bosh acabado en 076 verdad  Sonrisa  Sonrisa ) pasaba lo mismo con los primeros ww TDI (eso si que eran motores con grandes margenes de tolerancia no los de ahora)




Anulando la egr por software
aumentando la presión del comond rail  por software  
aumentando la presión del turbo  por software (un aumento de 0,1 bar ya te puede estar dando + de 20 cv).

Masa, eres un "mounstro"!! Yo lo que pasa es que le puse del tiron un pierbut en vez de un bosch que dan mas resultado, ademas no lo he tenido que cambiar en los 80.000 km que le he hecho al bmw.
Sobre la anulacion del egr or software no es del todo preciso, ya que eso se suele hacer mecanicamente...me explico, se anula poniendo un rodamiento en el macarron de aspiracion de la menbrana, asi no abre la valvula y no te entra porqueria en el motor. No obstante he visto bmw con la valvula anulada y no ganas nada de potencia, solo que no lo ensucias. De todas formas no puedes pasar la itv con esto anulado ya que te da unos valores de co2 muy altos.
Sigo pensando y despues de hablar con un  ingeniero que trabajo en la renault que el 2.2 dci es un motor que puede dar 200cv que potencia sin llegar a forzarlo al limite, yo me conformo con 180cv.
Sobre la power diesel es un "apaño" que puedes poner y quitar y que no en todos los casos da la potencia que se estima ya que trabaja añadiendo datos al circuito de inyeccion..la reprogramacion como tu dices "reparte el trabajo" con mejores y mas optimos resultados.
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