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Isofix: ese gran desconocido
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Autor Tema: Isofix: ese gran desconocido  (Leído 5000 veces)
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Frenando
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« : 13 de Junio de 2006, 11:33 »

Hola amigos, tengo una duda tamaño catedral de burgos, tengo que cambiar la silla del cachorin y no se que hacer. Mi nave (IV) viene preparada para isofix (en los asientos asi lo pone) pero me han comentado que tendria que pasar por renol para que me pusiesen un noseque. A parte de todo esto ¿es tan tan tan bueno el sistema como para que la sillita valga el doble? ¿las plazas traseras tienen pretensores en los cinturones? lo digo pq si es asi no habra mucha diferencia en seguridad ¿no?

Dudas, dudas, dudas...
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Espace IV 3.0 dci automatica fase I
masa
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« Respuesta #1 : 13 de Junio de 2006, 11:36 »

Hola

Las plazas traseras no tienen pretensores.

lo otro ni idea

saludos
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masa      exsocio Nº 36
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Jaumar
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« Respuesta #2 : 13 de Junio de 2006, 12:14 »

Te aseguro que vale la pena, aunque lo de que vale el doble es muy relativo, el doble de que? el doble de 60€ es barato
Yo tengo la Römer comprada en Renault por unos 170€.
Y no te tienen que poner nada en la Renol o al menos con la silla que compré no había que hacer nada en el asiento.
Le hago unas fotos y te las pongo luego.
Saludos
Jaime
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G. Espace IV 3.0V6 Initiale 10/2004
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« Respuesta #3 : 13 de Junio de 2006, 12:33 »

Ayer estuve en Prenatal y me dijeron que serian unos 370 dolares europeos.

¿La tuya es hasta 18kg? es que el lechon pesa ya 12 y no se si me va a compensar.

Muchas gracias.
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« Respuesta #4 : 13 de Junio de 2006, 12:36 »

Primero: No tienen que poner nada en Renault. Isofix es un tipo de ancclaje standard por lo que la silla que compres debe enganchar en lo que ya lleva el asiento.

Segundo: en cuanto al precio, dices EL DOBLE. ¿Y te parece mucho?
Desde luego una sillita con isofix no cuesta el doble que una que no lo lleve. Otra cosa es que compres la sillita Renault, cosa que no te aconsejo. Ves a un comercio especializado y tendras muchisima mas oferta a precios mucho mas competitivos.

Solo un detalle: Ten en cuenta que tu peque va a ir sentado es la silla que elijas por lo menos 8 ó 10 años.
Su seguridad, su comodidad ¿No valen el doble?
Escatima en los gadgets del coche o en gasolina pero no en seguridad de tus peques....
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« Respuesta #5 : 13 de Junio de 2006, 13:00 »

Claro, claro, seguridad ante todo, que despues de pagar un pastizal por el coche seria de locos ratear 400 pavos. Lo que pasa es que yo creia que tendria que cambiar de sillita a los 18kg y luego a los 25kg, claro que si existe una que "crezca" con el pequeñuelo pues mejor que mejor.
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Espace IV 3.0 dci automatica fase I
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« Respuesta #6 : 13 de Junio de 2006, 17:03 »

Os cuento un poco porque me estuve documentando.

El sistema Isofix sólo está homolgado para el grupo 2(de 9 a 18Kg). Hay sillas que abarcan varios grupos, la mía el 2 y el 3, y te dicen que el isofix sólo lo debes usar hasta esa edad, a partir de 18Kg debes usar los cinturones, a parte de quitar algunas partes de la silla.

Lo de pasar por el taller no es necesario. El isofix son dos arandelas metalicas situadas donde se juntan el respaldo y la banqueta del asiento, hay coche que adicionalmete llevan un tercer punto de ancleja que va en la parte de atrás del asitento y se fija a la silleta mediante una correa. NO ES NECESARIO, aunque evita que en caso de choque la silleta se mueva mucho.

Más información en este link:

http://www.matiasmasso.es/roemer/isofix/esp.htm

Ya siento el coñazo, pero es que me estuve empapando de todo antes de comprar, porque hay tiendas en las que no tienen ni idea de lo que venden
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jicon
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« Respuesta #7 : 13 de Junio de 2006, 17:34 »

El sistema Isofix sólo está homolgado para el grupo 2(de 9 a 18Kg). Hay sillas que abarcan varios grupos, la mía el 2 y el 3, y te dicen que el isofix sólo lo debes usar hasta esa edad, a partir de 18Kg debes usar los cinturones, a parte de quitar algunas partes de la silla.


Que uses isofix no quita que no montes los cinturones del coche. Son sistemas independientes.

De hecho puedes llevar un alza con sistema isofix homologado hasta 36 Kg (creo que son)

El tema es el siguiente desde mi punto de vista.

Sin sistema isofix sufetas la silla y/o el niñ@ con los cintorones del coche y con el sistema isofix la silla queda fijada al vehículo por ese sistema y a partir de ahí, le colocadas los cinturones de la propia silla o del vehículo.

En cuanto al precio es como todo si montas una bebe confort sin isofix son 200 € más o menos (mod. iseox) y hay sillas con isofix más baratas. El tema es mirar el conjunto y lo que más te cuadre.
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« Respuesta #8 : 13 de Junio de 2006, 18:27 »

Aqui tienes las fotos de la mia con su enganche.



Saludos
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G. Espace IV 3.0V6 Initiale 10/2004
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« Respuesta #9 : 13 de Junio de 2006, 18:32 »

Cuando antes he dicho Grupo 2(9-18Kg) era grupo 1(9-18Kg)

http://www.1000bebes.com/faq.php?faq=15


"El sistema ISOFIX no está homologado (según la normativa de la unión europea) para su uso, en sillas de auto de grupo 2 / 3. Esto es debido a que las sillas de los grupos 2 y 3 usan el cinturón de seguridad como sistema de retención en vez de ir con los arneses como sucede en las sillas de auto grupo 1.
Si una silla de auto grupo 2 / 3 estuviese anclada con sistema ISOFIX. Al ir con cinturón de seguridad, en caso de impacto, la silla se quedaría fija mientras el bebe se desplazaría contra el cinturón lo que le podría provocar ahogamiento al impactar contra el cinturón (se han dado este tipo de casos en Francia)
Tenemos constancia de la gran confusión respecto al sistema ISOFIX y que algunos comercios venden sillas de auto de grupo 2 y 3 indicando que son sillas ISOFIX cuando en realidad no lo son, pero les podemos asegurar que:
1. No hay ninguna silla de auto grupo 2 y 3 en el mercado que utilice sistema ISOFIX.
2. Según la normativa europea las sillas de auto de grupo 2 y grupo 3 no están homologadas para usarse mediante el sistema ISOFIX."
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« Respuesta #10 : 13 de Junio de 2006, 19:10 »

La normativa en materia de seguridad infantil va a cambiar en breve, de hecho ya se sabe que la altura de los menores se reducirá de 1,50 a 1,35 cm.

La nueva normativa dispondrá que los mayores de 3 años y de una altura inferior a 1,35 cm. deberan usar siempre un S.R.I adaptado a su talla y peso.

Si la altura supera el 1,35 cm. podrán usar indistintamente un S.R.I o el cinturón de seguridad.

Esto esta sacado de la revista tráfico y seguridad vial de Mayo-Junio 2006

S.R.I = Sistema de Retención Infantil

Por cierto, a modo de recordatorio decir que el sitio mas seguro del coche para montar la sillita es el asiento central de la segunda fila
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« Respuesta #11 : 13 de Junio de 2006, 19:37 »

EN EL SIGUIENTE ENLACE:

http://www.jane.es/seguretat/index.php?fuseaction=indyplusteam#box2

podeis comprobar esta silla de Jane grupos 2-3, con anclaje isofix y homologación de la comunidad europea.

Hay algunas más, pero ésta la tenía segura.
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« Respuesta #12 : 13 de Junio de 2006, 21:53 »

Jicon:
 de la misma pagina que mandas tu, vete a preguntas frecuentes(FAQ) y te encontraras esto:

"Tengo entendido que los sistemas ISOfix solo pueden homologarse hasta grupo 1 (18Kg) ¿Es cierto? Si es así, por qué la silla INDY Plus tiene homologación para grupos 2 y 3?

Efectivamente, la actualización de la regulación Europea de sillas de seguridad (ECE R44/03), para incluir los sistemas ISOfix, dice que en la categoría "Universal" solo se pueden homologar sillas de Grupo 1. En estas sillas, el bebé queda sujeto mediante los cinturones de la propia silla de seguridad, la única unión entre el automóvil y la silla son los anclajes ISOfix.

En el caso de la silla INDY Plus, debemos puntualizar que NO es un sistema de retención "ISOfix" tal y como lo define la Regulación 44/03. La INDY Plus es una silla para grupos 1,2 y 3, que basa la seguridad del usuario en el uso del cinturón de adulto de tres puntos y en estas condiciones ha sido homologada.

Los anclajes rígidos que tiene INDY Plus, son un añadido a la seguridad del sistema. Al conectarlos al ISOfix de un automóvil, facilitan el reclinado del respaldo, incrementan la estabilidad en curvas, mejoran los resultados en impactos laterales y retiene la silla cuando no está ocupada. Todo ello sin perjudicar el resto de aspectos de seguridad."

Es decir que llevan un anclaje que no está homolgado de por si. Entiendo que si se ponen los cinturones si que lo está, pero solo con el isofix no.
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« Respuesta #13 : 14 de Junio de 2006, 10:06 »

El isofix está muy bien porque es muy cómodo de quitar y poner, no necesita que pongas el cinturon para ir seguro. El problema, a parte de ser más caro es que sólo vale (como único elemento de seguridad) para el grupo 1(9-18Kg). Fuera de esos grupos es obligatorio el uso del cinturon del coche.

Se que están tratando de homolgar un sistema isofix para el grupo 2, pero todavía no hay nada.

De todas maneras estoy de acuerdo contigo en que no es la panacea que se nos ha contado. Estrategias de márketing, supongo.
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« Respuesta #14 : 14 de Junio de 2006, 10:46 »

De todas formas, ya te digo que cuando un peque pesa mas de 18kgs, una sillita que sea solo el alza y el cinturion del coche van de maravilla.
De hecho, creo que algun monovolumen grande (creo que los del grupo VW) tenian un asiento infantil integrado en el asiento, como opcion. Era una especie de cojin que se plegaba dentro del propio respaldo, junto con unas orejeras tamaño infantil. Me pareció una idea genial, que no he visto en otros coches. Valdria una pasta, eso sí.
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