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PERDIDA DE POTENCIA EN EL MOTOR
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Autor Tema: PERDIDA DE POTENCIA EN EL MOTOR  (Leído 4898 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
anchoa
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Mensajes: 6



« Respuesta #15 : 02 de Octubre de 2006, 21:37 »

Ya tengo mi Espace en el Parking y según el concesionario, reparada.
Le han cambiado la famosa válvula EGR y no se que mas, y me han dicho que el problema puede ser mi forma de conducir, ya que al usarla solo con la famili, conduzco muy bajo de revoluciones, y eso hace que se ensucie la EGR,
He preferido no contestarles, lo cierto es que tienen algo de razon, conduzco muy bajo de vueltas, le apretare en 2ª y 3ª, como me han dicho y haber que pasa.
Un saludo para todos.  
 Cool
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merlin_3_7
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fuis9@hotmail.com
« Respuesta #16 : 02 de Octubre de 2006, 23:36 »

Serán kwhjtkrftpwqz estos mecanicuchos de tres al cuarto, encima tendremos que ir a 4000 vueltas para que la valvulita no se ensucie no te j....... Si al final la culpa la tenemos nosotros. :evil:
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MERLIN_3_7

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Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.

cargolespace
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« Respuesta #17 : 03 de Octubre de 2006, 00:08 »

Pues tienes toda la razon, problema=no conducimos bien, somos un desastre, pero claro es que todos los espaceros somos unos domingueros que vamos como maximo a 1100 RPM.
SOLUCION= ir siempre a unas 4000 vueltas en los semaforos en parado subirla tambien a esas vueltas, por la noche no dejarla parada mas de 10 horas seguidas, toca levantarnos a las 5 de la mañana encender nuestro coche y subirlo a 4000 vueltas.

Vamos sres de Renault (algunos)¿QUE NOS VEN LA CARA DE TONTOS?
Sera cuestion que todos cuando nos cuenten "milongas" nos cabreemos de tal manera que corra la voz y ningun "mecanico lombreras" nos vuelva a decir TONTERIAS. :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

Uyyyyyy que cabreo tengo.Saludos
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anchoa
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« Respuesta #18 : 05 de Octubre de 2006, 21:29 »

El año que biene nos pasamos a Mercedes, aunque estos tambiense rompen.
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nenncastefa
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« Respuesta #19 : 05 de Octubre de 2006, 22:17 »

Anchoa no se como te has atrevido a llevar la espace a ese concesionario, a mi nunca me ha inspirado confianza. YO lo llevo a talleres ROS en sant boi y hasta ahora muy contento.
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Un saludo.



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Me gusta la música clásica y AC/DC


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« Respuesta #20 : 06 de Octubre de 2006, 20:21 »

Yo no tengo dudas el problema es de la EGR.
El mismo problema le hemos tenido varios.

Curiosamente desde que cambio algo más alto de vueltas y le apreto un poco a fondo de vez en cuando (en rpm no en velocidad, ojo) , no me ha vuelto a salir el mensaje que me salía cuando le daba la gana con los síntomas que muchos hemos padecido sufriendo el llevar un coche que de parece perder 100 de sus caballos.

Al menos el 2.2 dci de 150 CV agradece el ir alto de vueltas y sufre cuando le llevamos a pocas r.p.m.

El problema es que como tenemos bastante par motor muchas veces cambiamos antes de lo necesario y el motor "puede" sin mostrar síntomas de ir forzado.

En la práctica la 6ª por ejemplo por debajo de 120 kms/h no va a gusto, pues cualquier repecho, viento en contra, ir cargados, etc aunque no lo notemos pide un esfuerzo extra y el coche funcionaría mejor en 5ª para evitar los famosos fallos de la valvulita que tan pronto da guerra.
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Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.
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« Respuesta #21 : 06 de Octubre de 2006, 21:55 »

Yo de momento con 35.700 Km. no os puedo comentar nada referente al fallo de la EGR pues no me ha dado ningún problema; solo lo he utilizado los fines de semana y en algún puente o vacaciones. (Vamos que casi está amariconado)
En estas condiciones en carretera el coche en 6ª a 120Km/h va totalmente desahogado, bajo de vueltas... pero tambien os digo que ahora, después de ver consejos y problemas....  procuro no bajar de 3000 RPM y si hace falta voy en 5ª para prevenir..., además siempre en un momento dado es bueno para limpiar la carbonilla en los pistones, está claro que no me voy a hacer 400Km de carretera en 5ª a 3.000..... y pico RPM, pero de vez en cuando lo apreto un poco para limpiarlo, de momento el coche va de fábula y por supuesto noto que se va soltando el motor.

Salu2 Spa0´S :wink:  :wink:
Juanma
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« Respuesta #22 : 09 de Octubre de 2006, 22:14 »

Pues yo tambien le estoy pisando un poquito mas ahora desde que me cambiaron la EGR y tengo que decir que el coche me va mejor y me consume menos.... ¿menos? Pues sí. Qué curioso.... (como 1l menos a los 100 o quizá algo menos incluso) pero esto no ha sucedido a raiz del cambio de EGR, sino que ha sido progresivamente (desde que le piso un poco más, vamos)

No se me ha ocurrido desmontar la EGR a ver si está más limpia pero el coche tira más.

Estoy hasta pensando en hacerle la repro cuando pase la ITV...  :lol:

Volviendo al tema.... esto es un problema generalizado de todos los motores 2.2dci .... si Renault no piensa hacer nada al menos nosotros (los miles de clientes) sí podríamos presentar las famosas quejas (libro de reclamaciones) ante los concesionarios o mejor ante los talleres, que en definitiva son los que nos cambian la EGR, para que al menos así constara que nos han sustituido una pieza que no debería fallar (si estuviera bien diseñada).
Quizá no logremos nada, o quizá sí. Seguro que no nos van a solucionar el problema (porque es de diseño) pero sí podríamos hacerles entrar en razón de que deben sustituir la válvula cada cierto tiempo como parte del mantenimiento, y si no es gratis que al menos sea a un precio reducido.

Muchas quejas son mala publicidad (especialmente si vendes coches).

Esto lo hacen otras marcas con otros componentes, como Mercedes con el famoso caudalímetro, te lo cambian cada 80.000 km falle o no falle, pero no se arriesgan a que se comente que los Mercedes te dejen tirado por una mierda de componente. Debido a que las sustituyen como parte del mantenimiento normal del coche, la pieza encima cuesta una décima parte.

...quien calla otorga...y aguanta!!!!!!
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...tengo un avión sin alas....aparcado en el garaje....
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