Advertisement
Recuperación con y sin regulador
ClubEspace.com
23 de Noviembre de 2024, 06:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Recuperación con y sin regulador  (Leído 5372 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
topo
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 473



« : 11 de Diciembre de 2006, 19:08 »

Hola a tod@s,

Por fin he estrenado mi Espace. Me lo dieron el martes pasado y el miércoles me fui de puente.
Estoy encantado, esto es una maravilla! Y no solo por el espacio, también la conducción es muy agradable, muy fino y con mucha visibilidad. Dentro vas sentado como en el sillón de casa. Y los niños, ni te cuento, van encantados y supercómodos!

En fin, como todo novato, empiezo con las preguntas de cosas que me pasan o dudas que me van surgiendo. En este caso es acerca de la potencia del motor y de la recuperación en marchas largas.
El motor que he puesto es el 2.0 dci 150CV, recién salido del horno (en Espace, claro, en otros modelos de renol llevan varios meses montándolo).
He observado lo siguiente: cuando voy con el regulador puesto, digamos a 130 Km/h y por alguna razón (p.ej. toco el freno) se desactiva y lo dejo caer a 100 Km/h (p.ej.), la recuperación es mucho más rápida si pulso la "R" que si manualmente subo pisando el acelerador  8O . De hecho, se nota bastante más el tirón en esa circunstancia (tras pulsar la "R") que al pisar el acelerador.
Alguno de vosotros ha observado esto? Es un poco raro, no sé si es un fallo del coche, porque parece extraño que recupere peor al pisar el acelerador.


Saludos a todos, y a disfrutar de estos días con este pedazo coche que tenemos!!!
En línea

Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento
jicon
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2499



Email
« Respuesta #1 : 11 de Diciembre de 2006, 19:12 »

Al pulsar la "R" el coche aplica todo el potencial, no sube paulatinamente igual que lo harías tu al pisar el acelerador, comparando sería como si tu pisaras el acelerador hasta el suelo. ¿poco habitual verdad?

Prueba en mi caso es así, es un 2.2 automático pero en esto creo que es igual.

como curiosidad decirte que subiendo, cuando el coche está casi al limite si lo subes con el regulador de velocidad es capaz de conseguir mas velocidad que con el propio acelerador, debe intervenir algún factor más. De echo he comprobado que con regulador el consumo también es mayor que a pedal.
En línea

SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43
topo
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 473



« Respuesta #2 : 11 de Diciembre de 2006, 19:42 »

LA verdad es que sí es un poco extraño, porque consume más. Aunque claro, consigue cuanto antes lo que quieres: volver a la velocidad memorizada.

En cualquier caso, en mi caso ni siquiera pisando a fondo el acelerador consigo esa aceleración (quizá influya que el coche es nuevo?)
En línea

Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento
casual
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 216


kguasa@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 11 de Diciembre de 2006, 23:08 »

efectivamente pasa eso.con la R parece q tenemos a alonso dentro del capo.yo en viaje solo funciono con el + y - del regulador de velocidad, respecto a lo del consumo,yo creo q manteniendo una velocidad uniforme e, digamos 300 km a mi me parece q gasta menos con el regulador q con el pedal.
En línea

grand espace privilege IV 2.2, techo, gps,llantas 18,
jicon
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2499



Email
« Respuesta #4 : 12 de Diciembre de 2006, 00:03 »

Cita de: "casual"
efectivamente pasa eso.con la R parece q tenemos a alonso dentro del capo.yo en viaje solo funciono con el + y - del regulador de velocidad, respecto a lo del consumo,yo creo q manteniendo una velocidad uniforme e, digamos 300 km a mi me parece q gasta menos con el regulador q con el pedal.


Con el regulador lo único que consigo es que el pié no pese demasiado. A la misma velocidad me consume menos con el pié. No se si tendrá que ver que es automático


PD. :roll: o quizá es que soy más fino que la máquina. :oops:  :lol:  :lol:
En línea

SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43
merlin_3_7
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631


fuis9@hotmail.com
« Respuesta #5 : 12 de Diciembre de 2006, 00:28 »

Lo que comentais de que el con el regulador recupera mas rapido es normal en todos las marcas y modelos. Esto es asi por que el regulador aplica en todo momento la mejor curva de inyeccion de las que tiene programadas. En cuanto a consumos, es dificil lograr con el pie mejores consumos medios (no instantaneos) que con el regulador. Jicon si eres capaz de sacar mejor media de consumo con el pie que con el regulador a igual velocidad media durante un viaje, te contrato de chofer :lol:  :wink:
En línea

MERLIN_3_7

Valladolid

SOCIO Nº 66.

Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.

jicon
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2499



Email
« Respuesta #6 : 12 de Diciembre de 2006, 00:55 »

Habrán influido otros factores entonces, pero te puedo garantizar que lo he comprobado en dos viajes y ha sido así. Hasta la primera parada con regulador y después con el pié, y se nota más de medio litro a favor de mi 45 :lol:
En línea

SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43
casual
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 216


kguasa@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 12 de Diciembre de 2006, 10:49 »

yo alucine en verano cuando fui a alicante y consegui una media de 7.7 a una media de 128.
En línea

grand espace privilege IV 2.2, techo, gps,llantas 18,
topo
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 473



« Respuesta #8 : 12 de Diciembre de 2006, 14:59 »

Sí, me han comentado amigos que tienen BMW que les pasa lo mismo, con el regulador obtienen una recuperación mucho mejor que con el pedal.
Hablando de consumos: en el viaje de vuelta (320 Km) puse el regulador a 122 Km/h (todavía estamos en rodaje!) y le he sacado un consumo de 7,2.
Comparado con el Passat que tenía antes (5,5 ó 6 l de consumo medio) es alto, pero creo que para el Espace está bastante bien, no?
En línea

Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento
cargolespace
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 759



« Respuesta #9 : 12 de Diciembre de 2006, 15:07 »

Hombre topo, yo veo ese consumo muy bien, yo no he logrado bajar de los 8,4, tambien es verdad que me gusta demasiado el pedal derecho.

Un saludo.
En línea
espax
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1134

La Libertad es incompatible con el amor....


WWW Email
« Respuesta #10 : 12 de Diciembre de 2006, 15:21 »

Yo también he observado que recupera mucho mejor con el regulador, incluso  a baja velocidad (en esas situaciones que si pisas el pedal y si no has bajado de marcha es como si pisases aire), lo que no he comprobado es si consume más o menos sin él.
     De todas maneras para poder comparar el consumo, no llega únicamente con la media, ya que con la misma media no todos tienen que hacer los mismos esfuerzos, no es lo mismo una media de 130 por castilla que por galicia por poner un ejemplo. el consumo también varia.
      Os habéis fijado como se pone el consumo en las pendientes, y no es necesario pisarle mucho para ver indicadores de escándalo. ¿A cuanto lo has visto?.
En línea

Javier / La Coruña
Espace IV 2.2 Fase I Privi
merlin_3_7
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631


fuis9@hotmail.com
« Respuesta #11 : 12 de Diciembre de 2006, 15:38 »

espax, los consumos instantaneos, es mejor ni mirarlos, te puede dar un infarto al ver la cifra de venti y muchos litros alguna vez que otra :lol: , pero eso tambien me pasaba a mi con el laguna y me salian medias de 6 o 6,5 litros en carretera :wink:
En línea

MERLIN_3_7

Valladolid

SOCIO Nº 66.

Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.

espax
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1134

La Libertad es incompatible con el amor....


WWW Email
« Respuesta #12 : 12 de Diciembre de 2006, 15:40 »

merlin, y de trenti...??
En línea

Javier / La Coruña
Espace IV 2.2 Fase I Privi
merlin_3_7
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631


fuis9@hotmail.com
« Respuesta #13 : 12 de Diciembre de 2006, 15:42 »

Cita de: "espax"
merlin, y de trenti...??


Olvidate de los instantaneos que te da algo cualquier dia :lol:
En línea

MERLIN_3_7

Valladolid

SOCIO Nº 66.

Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.

oscar
Interesado
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



WWW Email
« Respuesta #14 : 12 de Diciembre de 2006, 20:57 »

Al poco de comprar mi espace Cheesy  mirando el ordenador  to contento 8O , me dio por poner lel consumo instantáneo  :? y  casi me vuelvo a donde la compre a devolverla :x , pero esto que es un coche u un tanque, jo...er 30 litros a los cien luego medí cuenta de que no. ufff. Yo saco 8'5 a los cien :lol:
En línea

GRAN ESPACE PRIVILEGE 2.2 DCI 150 CV COLOR BEIG, EN RESUMEN UN AVION.

Y CON EQUIPO DE SONIDO NUEVO.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!