Bueno, siento ser pesado pero esto lo debeis saber todos para que no os pase lo que me esta pasando no solo a mi sino tambien a mi familia.
El vehiculo a tenido algunas tonterias.. durante sus 3 años y medio de vida, nos ha dejado tirados 3 veces.
La semana pasada, repentinamente perdio potencia, llamamos a la grua y ale al taller.
Nos llaman por telefono y nos informan de lo sucedido, piston perforado, valvulas rotas, y turbo con holgura hay que cambiar todo el motor y cuesta 12 000 euros.
Nos presentamos en el taller y pedimos explicaciones, de como puede ser que un vehiculo que cuesta mas de 6 millones de pesetas, pueda tener una vida tan corta. Silencio total, nadie dice nada, pasan de todo, nos dejan hacer fotos y nos entregan el historial de mantenimineto, seguido a rajatabla por nosotros durante toda la vida del vehiculo.
Preguntamos por la garantia pues la ampliamos al maximo posible en su momento, y de hecho todavia esta en garantia en el tiempo por asi decirlo porque caduca en junio del 2007, pero resulta que solo cubria hasta los 80 000 kms
? nos quedamos con cara de tontos...muchas veces y nos pasa a mas de uno, no leemos lo que firmamos, porque ahora te das cuenta que esa ampliacion de garantia da
, 80 000 km, claro ahora tenemos que saber si es una ampliacion de 80 000 km sobre los que tiene el vehiculo en el momento de la ampliacion, o cuando el marcador pase de los 80 000km queda fuera de garantia, que parece ser que es asi, todavia no nos hemos informado, son malas fechas.
La solucion no esta en manos del concesionario, nos dicen que tenemos que llamar al telefono de renault y hablar con ellos.
Sabeis si los avisos que da el ordenador de a bordo se quedan guardados en alguna memoria
el lunes se los voy a pedir, pues tenia unos cuantos avisos de fallo de inyeccion que ellos tenian que haberlos visto, y en garantia cambiar inyectores para evitar este destrozo.
Por lo visto el inyector estaba continumanete gotendo y producia falsas explosiones.
Bueno aqui os adjunto un par de fotos para que juzgueis vosotros mismos.
Seguire informando de lo que nos cuenta renault, y la solucion que nos ofrecen, tengo la seguridad de que no nos dejaran tirados con este problema, pues la fama y sobre todo en este vehiculo que es un estandarte de la marca, no se merecen este tipo de publicidad.
Si realmente son pocas las que dan este tipo de problemas, la opcion mas logica seria reconocer el fallo o el defecto y reparar sin coste alguno la averia, maxime cuando yo que soy el propietario del vehiculo he realizado todas las reparaciones en concesionarios oficiales y he ampliado las garantias al maximo, es decir , he confiado plenamente en los servicios de renault, como plenamente confio en que se nos dara una solucion.
Saludos.