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¡SOLUCION FINAL A LA EGR!
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Autor Tema: ¡SOLUCION FINAL A LA EGR!  (Leído 3330 veces)
0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.
GOLO
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« : 07 de Enero de 2007, 21:33 »

Despues de leer todos y cada uno de los post referidos a la dichosa EGR, no me queda mas remedio que, para aclararnos un poco, exponer reiteradamente esta linea donde los expertos o con experiencia en el tema, comenten que hacer:
En mi caso una III dci 2.2dci 130cv.

*En caso de fallo de la EGR, que es mejor hacer:
-Suprimirla solo mecanicamente o via electronica tambien?
-Desmontarla y limpiarla ( en este caso es necesaria la reprogramacion)?
-Sustituir por una nueva (hecho por uno mismo, pero.... seria necesario realmente la reprogramacion?)
-Que tipo de soluciones os han dado o realizado en talleres y resultado de las mismas (aclarando modelo y version, ya que existen diferencias de unas EGR a otras segun modelo y año de vehiculo).

Un saludo y espero no aburrir con el susodicho tema, pero es que no queda para nada claro del todo.
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nenncastefa
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« Respuesta #1 : 06 de Diciembre de 2007, 00:35 »

Después de dos visitas al taller en dos semanas al final me han desconectado la EGR en renault, parece ser que en una semana ya se había vuelto a ensuciar , no se , me parece que el mecanico no sabía que hacer ya y ha cortado por lo sano.

La verdad es que el problema ha desaparecido y me he quedado mucho más tranquilo, ya veremos si pasa la ITV por que no la pienso tocar.

Los que tengais problemas os recomiendo que la lleveis a anular, el problema desaparece definitivamente.
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Un saludo.



Socio Nº 5. privilege 2.2 dci automatica
vbraque
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Para mi, todas las pistas de ski son blancas...


« Respuesta #2 : 08 de Diciembre de 2007, 21:48 »

Ya hemos hablado largo y tendido de anularla o no, pero cuando los diseñadores la han puesto ahi yo creo que no deberia tocarse. Esta claro que si se generalizan las averias, solo puede representar un error en el diseño de esta valvula, lo cual solo puede solucionarse diseñando otra con la misma funcionalidad pero que no falle.
En cuanto a la itv, pues seria una lata tener que pasar por el taller para activarla, pasar la itv sin ella y volver a quitarla. Así cada vez que visites la itv. No es una solucion comoda, desde luego.
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JMchispa
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« Respuesta #3 : 09 de Diciembre de 2007, 20:25 »

Dos cosas, no tendrás problemas en la ITV pero no la vuelvas a activar o tendrás el problema en el momento y aunque la desactives después, se te volverá a quedar abierta dando el problema, con lo cual tendrías que volver a limpiarla o cambiarla y volverla a anular.

Saludos
Juanma
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Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.
GOLO
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« Respuesta #4 : 19 de Agosto de 2008, 19:16 »

Pues bueno, aunque 8 meses despues (jejejeje), la solucion fue anular la egr en el concesionario, donde me indicaron que debe de acerse fisicamente y mediante el sotware, para que no de problemas.
Desde entonces ningun problema de ese tipo, cuando se me taponó, tuve que andar 100 kms sin poder pasar de 40km/h y echando humo negro a saco, vamos que parecia una refineria de petroleo coño, y los que venian detras al adelantarme me miraban con cara de pena que les debia de dar yo.

En fin ese problema se fue, pero como ya comento en el post al respecto, ahora volviendo de las vacaciones, una odisea nocturna, la espace III 2.2 dci 10cv, se para cuando le viene en gana, con el consiguiente susto en carretera, y lo hace cuando quiere, vamos en 1000kms de viaje nocturno se paro en torno a unas 15 o 20 veces, y en todas las ocasiones una vez dada de nuevo a la llave arranca a la primera, se encendia el testigo de fallo de inyeccion famoso, pero en ninguna de las ocasiones note nada previamente, ni perdida de fuerza ni tirones ni nada de nada, simplemente le da el punto y se para sin mas.

Mañana la llevo  a la Renault, con mas miedo que verguenza, porque segun leo, las averias de esta son de pedir credito para poderlas pagar, vamos como sean los  inyectores, me muero.

Solo comentaros que antes de hacer el viaje yo mismo le cambie los filtros de aire, gasoil y el del aceite, pero le hice unos 1500 kms antes de que me diese este fallo, por lo que creo que puedo descartar aire en el circuito de gasoil, porque deberia de haberlo hecho justo despues del cambio y no a los 1500kms.

Bueno si alguno, por casualidad, creeis de que puede ser, os lo agradezco.
Un saludo.

P.d., Tambien salieron tan malos los 2.2 dci de 130cv de la III como los de la IV, o no dieron tantos problemas, es una curiosidad que tengo.
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Publius
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« Respuesta #5 : 11 de Septiembre de 2008, 13:44 »

Hola,
Estos fallos pavorosos del inyección de los que me he enterado en estos foros, ¿dependen del año de fabricación? Me explico, veo que os referís a modelos adquiridos en 2002-03 ... ¿es posible que Renault, sin reconocerlo, solucionara el problema de ahí en adelante?. Rezo. El mío le compre en agosto de 2005 ... pero no sé cuando le fabricaron.
gracias
Publius.
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vbraque
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Para mi, todas las pistas de ski son blancas...


« Respuesta #6 : 11 de Septiembre de 2008, 14:33 »

Yo compre en marzo-2005 (fabricado mas o menos entre enero-febrero 2005) y con 40000kms no me ha dado ningun problema al respecto.
Pero me consta que algun compañero compro despues y en circunstancia similares de kilometraje ya ha tenido el problema.

En cualquier caso, eso nunca lo dirá Renault (sea cierto o no).
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Ssala
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« Respuesta #7 : 12 de Septiembre de 2008, 11:04 »

Yo de momento no he tenido ningún problema con la EGR. La mía es la 2.2.dci IV fase I, la compre en Oct 2005 y llevo 60.000Km, además nunca me ha dado aviso de ninguna OT., ni he tenido ningún tipo de problema, lo único que en cada revisión me han cambiado las pastillas de freno delanteras y eso me mosquea un poco.
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Darkwind
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« Respuesta #8 : 12 de Septiembre de 2008, 13:44 »

La mía es de Oct. 2005 y con 39000 kms apareció el problema.

Me consta que la cambiaron y la anularon por lo que adios al problema.

Slds,
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JCB - G.ESPACE IV - Dynamique 2.2 dCi Negro Nov. 2005
elam
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« Respuesta #9 : 14 de Septiembre de 2008, 23:27 »

Hola,

La mia es un 2.2 dci 150 de octubre de 2004 (53.000 kms).
Hasta los 46.000, 2 egr cambiadas en garantía. Ahora la tengo anulada.
El coche va mucho mejor, una gozada. El que sufra problemas de egr, que pida
en la renol que se la anulen, sin dudarlo.

Un saludo.
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