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HABLEMOS DE NEUMATICOS
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Autor Tema: HABLEMOS DE NEUMATICOS  (Leído 207740 veces)
0 Usuarios y 28 Visitantes están viendo este tema.
vbraque
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Para mi, todas las pistas de ski son blancas...


« Respuesta #270 : 29 de Junio de 2009, 13:50 »

tonigudiel: ambas cosas (dibujo y material)
En las paginas de las que hablamos (neumaticos-online, pneus, etc...) hay enlaces y opiniones sobre el uso de cada rueda por los usuarios o expertos. Entre dichas puntuaciones se indica el nivel de ruido desde el interior y tambien desde el exterior del coche. Veras que no todos "suenan" igual.
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vbraque
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Para mi, todas las pistas de ski son blancas...


« Respuesta #271 : 29 de Junio de 2009, 13:53 »

CAPTAIN: ¿llevas 68000kms con las mismas gomas? Dime cuales son pero ya!
Yo llevo 45000 con las de origen (Michelin) y siempre dicen que las de fabrica duran algo menos que unas nuevas de trinqui, pero consultado a expertos me dicen que vaya pensando en el cambio. Y eso que el desgaste es uniforme, pero reconozco que en trayectos largos casi siempre voy cargadito.
Desde luego, a 68000 no llego ni de coña con estas.
Respecto a la Kumho, son las que lleva montando el Kia Carnival desde hace un tiempo y es un coche que pesa mas que la Espace (bueno mas o menos lo mismo) asi que debe ser una rueda que tiene previsto aguantar peso.
Desde luego, por mi, prefiero una preparada para peso antes que velocidad (que no voy a llegar) aunque nuestras ruedad (101W) van sobradas de todo.
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« Respuesta #272 : 29 de Junio de 2009, 14:31 »

Victor, yo también llegue a 68000 kmts en las ruedas traseras Michelín que venían de serie. Según me dijo el del taller a una misma rueda cuando se le saca el mejor rendimiento es cuando viene montada de origen, ya que todos los ajustes del coche son los óptimos...

Respecto al Carnival te diré que pesa del orden de 200-300 kilos más que la nuestra. Cuando la estuve mirando para comprar me pareció un camión con un peso excesivo.

Por cierto, me dijo el del taller, que el problema del eje trasero, además de que no admite regulación de paralelo (ya os lo comenté en otra ocasión) es que está preparado para que se abran un  poco las ruedas al cargarse el coche, si no lo cargas mucho no hace ese juego y por eso pisan mal. A mi se me han estropeado por la parte de fuera. La de dentro estaba bastante bien y 68.000 KM

Me comentaron lo mismo en el taller, a mi se me desgastaron también por la parte de fuera... y no fue por hacer curvas en puertos de montaña...

Salu2.
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CAPTAIN
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« Respuesta #273 : 29 de Junio de 2009, 14:34 »

Víctor, eran las Continetal de origen, pero ya te digo que estaban hechas polvo por la parte de fuera. Creo que al tener el coche tracción delantera y mover ese peso, las que se desgastan antes son las delanteras. Las de atrás sufren menos
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tonigudiel
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« Respuesta #274 : 29 de Junio de 2009, 19:35 »

tonigudiel: ambas cosas (dibujo y material)
En las paginas de las que hablamos (neumaticos-online, pneus, etc...) hay enlaces y opiniones sobre el uso de cada rueda por los usuarios o expertos. Entre dichas puntuaciones se indica el nivel de ruido desde el interior y tambien desde el exterior del coche. Veras que no todos "suenan" igual.

gracia vbraque. lo hechare un vistazo
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ALMARTA
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« Respuesta #275 : 30 de Junio de 2009, 14:43 »

en tres talleres me han dicho lo mismo.
las nuevas detrás.
en in,,, 68000km??? joer pero mira bien el neumatico, aunque tenga dibujo no significa que este .
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iritzira
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« Respuesta #276 : 30 de Junio de 2009, 14:55 »

Bueno, creo que queda claro, los nuevos detras, ya no tengo dudas. Gracias Almarta y a todos los demás, es algo que lo tenía tan claro, que fíjate lo hacía mal; y creo que no soy ni seré el único ni el último.
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« Respuesta #277 : 30 de Junio de 2009, 14:59 »

Ya me puedo acostar hoy, pues ya he aprendido una cosa más.

Nunca es tarde para aprender cositas tan importantes como estas.

Gracias a los compañeros 
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« Respuesta #278 : 30 de Junio de 2009, 22:13 »

yo hace años que habia oido ese rumor , pregunte en un taller michelin y me esplicaron  que SI
SIEMPRE LOS NUEVOS DETRAS Y LOS DE ATRAS LOS PASAS A DELANTE.......
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« Respuesta #279 : 01 de Julio de 2009, 08:48 »

joer Kombi una buena oferta
pues nada a rodar muchos kilometros.


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me gustan los coches enredar en ellos y mi familia


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« Respuesta #280 : 01 de Julio de 2009, 09:18 »

esta muy bien de precio lo que entiendo es la diferencia entre el año paso y este o nos estaban untando con vaselina o no lo entiendo
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« Respuesta #281 : 01 de Julio de 2009, 11:11 »

Bueno, creo que queda claro, los nuevos detras, ya no tengo dudas. Gracias Almarta y a todos los demás, es algo que lo tenía tan claro, que fíjate lo hacía mal; y creo que no soy ni seré el único ni el último.

Pues tienes razón en que no eres el unico ni el último, por que yo sigo montando los nuevos delante .

¿Por que? pues sencillamente por que despues de hacer  el curso de conducción con el Espace , comprobé  que nuestro coche yendo un poco colado tiende mas a subvirar que a sobrevirar y en caso de subviraje no tracciona  bien y nos quedamos sin dirección.

Hay mucha tendencia a generalizar, pero yo creo que  todos los coches  no tienen el mismo comportamiento  cuando los acercas a los límites de adherencia de los neumaticos, así que respecto a que los mejores neumaticos deben ir montados en el eje trasero , diria que en otros vehículos puede que sí,  pero yo por mi experiencia diría que en el Espace no.

Lo que tambien me gustaria puntualizar es que no debemos apurar en demasia el dibujo de los neumaticos, pero vaya yo los mios traseros  los llevo ahora en el límite (si no lo he rebasado ya) y el coche de atrás es que ni se cantea.

Es simplemente mi opinión, basada en mi experiencia personal y con ella no pretendo influir sobre la opinión de nadie ni desvirtuar los razonamientos de quienes defienden la idoneidad de montar los neumaticos mas nuevos en el eje trasero.

un saludo y hasta el sabado


« Última modificación: 01 de Julio de 2009, 11:21 por Cacahuete » En línea

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« Respuesta #282 : 01 de Julio de 2009, 12:20 »

Pues yo tambien creo que estoy con Julio: los mejores delante, al menos en nuestro coche, que es algo especial.
Y lo digo por simple sentido comun.
Si montamos 4 gomas nuevas ¿cuales se desgastan antes en condiciones normales? LAS DE DELANTE
Esto quiere decir que por el peso del motor, la traccion, etc... sufren mas y por tanto se desgastan antes. Solo por esta causa ya deberiamos montar las que esten en mejor estado delante.
Respecto al tema de que se te "vaya de ", hombre es mas dificil, al menos con firme seco. Solo si el tren trasero fuera igual de forzado (cargado a tope) las fuerzas se igualarian a las delanteras y podrias tener el "efecto tijera", pero en general, todos cuando vamos mas cargados de lo normal tendemos a ir mas despacio. Sobre firmes deslizantes (barro, nieve, hielo, agua) la premisa es clara: baja la velocidad y garantiza tu traccion como sea (marchas largas, cadenas, etc...). Si aun asi te vas, es que ese dia te tocaba.
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« Respuesta #283 : 01 de Julio de 2009, 13:15 »

Discrepo totalmente, precisamente el eje trasero, por tener menos carga en condiciones normales ejerce menos presión sobre el suelo y por tanto menos rozamiento, con lo cual es más fácil que se 'vaya'...y si encima tienen menos dibujo las ruedas, en un desplazamiento lateral, las ruedas delanteras se quedarán clavadas (más peso y más rozamiento) y el eje trasero a tomar por... ...

Salu2.
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« Respuesta #284 : 01 de Julio de 2009, 15:37 »

ahy le has dado las ruedas nuevas siempre detras por que delante tu controlas el coche y detras es mas faenoso por lo tantoes mejor ir calzado bien detras, palabra de camionero
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