Advertisement
ACEITE MOTOR
ClubEspace.com
23 de Noviembre de 2024, 00:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ACEITE MOTOR  (Leído 3741 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Cacahuete
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1793



« : 16 de Septiembre de 2005, 09:36 »

Hola a todos, tengo una duda y quería compartirla con vosotros;

Ayer mirando el nivel de aceite con la varilla comprobé que me marcaba el nivel justo por la mitad, lo comprobé tres veces y lo mismo.

Suponiendo que saliera de fabrica con el nivel al maximo, me parece mucho consumo de aceite ya que el coche tiene 11.300 Km.

¿Alguno sabeis con que aceite sale el 2.2 DCI, para poder comprar una lata y rellenarle?

A todo esto he de decir que en la pantalla el nivel da O.K.

 un saludo a todos
En línea

SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza

www.jeepy4x4.com/foro  (Portal español sobre Jeep)

RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION
JEEP GRAND CHEROKEE 4.0  LAREDO 
JEEP BRAVO HIGH SPEED (12V)
edu-177
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1065



WWW Email
« Respuesta #1 : 16 de Septiembre de 2005, 12:15 »

Hombre Cacahuete, por que has de dar por hecho que salio de fabrica con el nivel al maximo.?

Que yo sepa, corrijame algien si me equivoco, en la varilla hay dos marcas max. y min. con que el nivel de aceite este situado dentro de las dos marcas ya es correcto.

Porque iban en Renol a poner todos los nives a tope, multiplica por el numero de espaces que hay circulando e imaginate el gasto.

Estate tranquilo, eso si ves comprovando por si bajara mas.

No creo que el coche te chupe aceite.

La marca seguro que es Elf, pero la viscosidad, llamate a cualquier taller y preguntales, o mejor aun llama al que suelas llevar el coche.

NOTA: Ante la posibilidad de poner sintetico o natural, recordad que si se cambia el aceite  de sintetico a natural o viceversa HAY QUE CAMBIAR TAMBIEN EL FILTRO.

Un saludo.
En línea

Socio nº 24, ClubEspace



Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa
admin0
Administrador
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 635



WWW
« Respuesta #2 : 16 de Septiembre de 2005, 13:24 »

En el manual del coche tienes las viscosidades recomendadas en funcion del uso y temperatura ambiente al que te pienses mover.
Creo recordar que tambien están las referencias el aceite ELF que recomienda Renault.
En línea

El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com
CrossWays
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


villanue19@hotmail.com
WWW
« Respuesta #3 : 16 de Septiembre de 2005, 14:06 »

Posiblemente el tipo de aceite que traiga de fábrica sea el Elf Excellium de 5W40. Éste fue el último tipo de aceite que le echaron al mío cuando se lo cambiaron. Aunque salga más caro, ni le echaría menos del 10W40

Saludos!
En línea

n infiltrado a bordo de su Laguna "milseiscientos" Expression
Visitante
« Respuesta #4 : 16 de Septiembre de 2005, 14:12 »

y sobre todo que es mejor tener el aceite entre las marcas de max y min antes de que te pases por encima del max
En línea
Skapeloko
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 409



WWW
« Respuesta #5 : 16 de Septiembre de 2005, 15:05 »

Tener el nivel de aceite por debajo del mínimo no es nada bueno, pero tampoco es bueno tenerlo por encima.
En cuanto al grado del aceite hay que tener en cuenta las condiciones de uso y, sobre todo la temperatura teórica del ambiente en el que va a circular el vehículo. En general, cuanto más viscoso es el aceite (mayores son los numeritos), aguanta mejor las temperaturas altas y peor las bajas, y viceversa.

Un saludo.
En línea

rand Espace 2.2 dCI Expression

Gris eclipse

152 CV (150 más 2 de Jocarbu). No se devuelven.
Cacahuete
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1793



« Respuesta #6 : 16 de Septiembre de 2005, 17:15 »

Yo no quiero ponerlo por encima del nivel, sino justo en la zona del máximo o cerca pero sin pasar, ya sé que no es bueno sobrepasar el nivel maximo pero es que ahora lo llevo medio centimetro o un poco mas por debajo del maximo.

Bueno cuando pueda me acercaré al taller y que lo rellenen, lo malo es que una vez lo ponga en marcha luego la medición la dará erronea al llegar al taller, así que les diré que me inviten a un trozo de tortilla de patata mientras el aceite escurre al carter y lo rellenan, jejejejeje  :wink:
En línea

SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza

www.jeepy4x4.com/foro  (Portal español sobre Jeep)

RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION
JEEP GRAND CHEROKEE 4.0  LAREDO 
JEEP BRAVO HIGH SPEED (12V)
MAREANEGRA
Socios
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Email
« Respuesta #7 : 16 de Septiembre de 2005, 22:18 »

Estoy con Crossway yo hecharia el 5-40w, pero hay que tener en cuenta el que trae puesto, el nivel justo del aceite es estar entre el maximo y el minimo justo en la mitad como es tu caso, en ningun momento lo tengas al maximo como han dicho no es muy recomendable.
En línea

Socio Nº.4 Getafe (Madrid)

G.Espace 2.2 initiale.
fcojea
Socios
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148



« Respuesta #8 : 16 de Septiembre de 2005, 23:02 »

Hola Cacahuete,

El mío está ahora con 4 rayitas (mirando en el display, a la izquierda) y el motor tiene apenas 6000 km, no he mirado en la varilla.  En el conce me dicen que es normal, que luego el consumo baja mucho.

El aceite que me echan es también el  Elf Excellium de 5W40 que es el que trae de fábrica.

Mi motor es 3.0dCi.

Un saludo
En línea

fcojea      Socio nº 6  Madrid  -  Ex 3.0dCi Initiale

Cacahuete
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1793



« Respuesta #9 : 17 de Septiembre de 2005, 10:20 »

Entonces no lo relleno hasta el maximo? lo dejo como esta?
Es que me da un poco de miedo que baje y se ponga por debajo del minimo, ya se que controlandolo periodicamente no deberia pasar, pero un descuido lo puede tener cualquiera y ........

No obstante gracias por vuestros comentarios, de momento lo dejaré como esta. :wink:
En línea

SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza

www.jeepy4x4.com/foro  (Portal español sobre Jeep)

RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION
JEEP GRAND CHEROKEE 4.0  LAREDO 
JEEP BRAVO HIGH SPEED (12V)
Harvard
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 561


harvard_one@hotmail.com harvard_28922@yahoo.com
WWW Email
« Respuesta #10 : 17 de Septiembre de 2005, 11:36 »

Yo personalmante lo dejaria como esta, eso si la semana que viene a mediados de semana y dependiendo del los km que le hayas hecho al coche desde hoy lo volveria a revisar asi podras observar si realmente te consume aceite o no.


harvard
En línea

Harvard



Socio nº 18


ESPACE IV 2.0T 170 cv negra + Cristales tintados (solarcheck ngr6) + Navegador ALPINE + Dvd en reposacabezas + HDD 400 Gb + PEGATA KING SIZE EN LUNETA + Techo Panoramico practicable + Hp 1940 + Navman 4410i + Nevera + pack infantil x2.

NO A LOS GUARDARRAILES!!!
ryt
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



« Respuesta #11 : 01 de Julio de 2006, 13:07 »

Hola de nuevo a todos Cool ... y me pregunto yo  :roll: ... ¿ si uno quisiera cambiarle el aceite y el filtro del aceite el solito a su espace 2.2 dci... sabe alguien como debe de hacerlo...? :wink:

Un Saludo
En línea

_____________________
Esperando Espace 2.2 dci 150 CV Dynamique Beige Angora con Techo, radar, xenon ....
mitxel
Le apasiona esto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83



WWW Email
« Respuesta #12 : 01 de Julio de 2006, 16:30 »

hola a todos. el otro dia fui a un conce a comprar una lata de aceite y el ke lleva el motor 2.2 es el elf excellium 5w 40.por cierto 5litros ,64euros
En línea

ESPACE NEGRO NACARADO 2.2DCI INITIALE AUTOMATICA FASE II.

ane
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



« Respuesta #13 : 01 de Julio de 2006, 16:47 »

Cita de: "Cacahuete"
Es que me da un poco de miedo que baje y se ponga por debajo del minimo, ya se que controlandolo periodicamente no deberia pasar, pero un descuido lo puede tener cualquiera y ......... :wink:


Buenas/os , no te preocupes por el nivel que cuando le haga falta aceite ya te avisara el display del cuadro para que lo rellenes .

Un saludin
En línea

ESPACE IV  1.9 dcI Expression
valvulina
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131


« Respuesta #14 : 01 de Julio de 2006, 22:35 »

Cita de: "ryt"
Hola de nuevo a todos Cool ... y me pregunto yo  :roll: ... ¿ si uno quisiera cambiarle el aceite y el filtro del aceite el solito a su espace 2.2 dci... sabe alguien como debe de hacerlo...? :wink:

Un Saludo


Como en todos los coches: quitas el protector de plastico del carter. En el carter del motor sueltas el tornillo de vaciado. Se encuentra en el punto más bajo del carter. Cuidado con el aceite al caer: recogerlo y tirarlo en un centro de reciclaje.
Mientras se está vaciando podemos aprovechar a cambiar el filtro: se desenrosca con ayuda de un util (lo podemos conseguir en cualquier hiper o tienda de recambios, es muy barato), para poner el nuevo untamos con un poco de aceite nuevo la junta de goma y apretamos con la mano, NO USAR HERRAMIENTAS.
Si ha dejado de gotear aceite por el tornillo del carter ponemos el tornillo con una junta NUEVA. Cuidado no apretar demasiado para no pasarnos de rosca ( la avería es muy cara). Es mejor dejarlo un poco flojo que pasarse, siempre podremos apretarlo un poco mas luego. Se monta el protector y se rellena de aceite. Tened en cuenta que hay que hechar también lo que cabe en el filtro (ver manual).
Comprobar el nivel y arrancar el motor unos minutos ( no preocuparse si el testigo de presión de aceite tarda 2 segundos en apagarse, es normal, es lo que tarda en llenarse el filtro. Tras esto esperar unos 10 minutos para que el aceite baje al carter y comprobar el nivel.
Tras andar unos dias comprobar que no hay perdidas por el tornillo ni por el filtro, si lo hay apretar (sin pasarse).
Por cierto el aceite mejor comprarlo en un hiper o tienda de recambios, suele ser más barato.
P/D: Para poner el ordenador de revisiones a cero ver el manual, o si alguien lo sabe que lo explique.

Saludos.
En línea

Gran Espace III V6 24V automatica
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!