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DESGASTE DE RUEDAS
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Autor Tema: DESGASTE DE RUEDAS  (Leído 7380 veces)
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La Libertad es incompatible con el amor....


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« Respuesta #15 : 25 de Marzo de 2008, 15:58 »

Michelin también:
   A los 30.000 las 2 primeras, las segundas a los 45.000 Km; ahora con 75.000 no le falta mucho para que pida cambio el primer par.
    Saludos
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Javier / La Coruña
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« Respuesta #16 : 01 de Abril de 2008, 23:16 »

Hola,
 yo también llevo unas michelin pilot primacy con 43.000 km y creo que pasarán sin problema de los 50.000.
Hago poca ciudad y mucha autopista.
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LARIMAL
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« Respuesta #17 : 02 de Abril de 2008, 22:58 »

Ya,pero lo que yo quiero saber es cual puede ser el motivo de que unas gomas se gasten prematuramente.Teniendo en cuenta que llevan un correcto inflado,que la conducción es normal,vamos que no se hace el burro.Puede ser un tema de amortiguación,o algo que se os ocurra?
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telemetria
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« Respuesta #18 : 03 de Abril de 2008, 01:00 »

Vamos a ver si aclaramos algo.

Generalmente los desgastes incorrectos se producen por: problemas de inflado, mal equilibrado, mala alineación (revisar ángulos), problemas de amortiguadores, frenada mal distribuida, neumáticos inadecuados al peso del vehículo.

En tu caso parece ser que el desgaste es uniforme y no hay problemas de inflado ni equilibrado (verifica que no te vibra el volante entre 100 y 120, despues desaparece), los amortiguadores no deberian presentar problemas con ese kilometraje y el tipo de conducción y los neumáticos (de serie) deberian ser los correctos para tu coche (verifica el índice de carga).

Nos quedan como posibles causas la alineación y la frenada.

Yo verificaría que la repartición de frenada es la correcta ya que si se sobrecarga en exceso sobre la parte delantera se acorta mucho la vida del neumático (el coche hinca el morro al frenar) y de los amortiguadores delanteros.

Saludos
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LARIMAL
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« Respuesta #19 : 03 de Abril de 2008, 14:31 »

gracias.Tengo la revisión relativamente cerca y verificaré la repartición de frenada..
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vbraque
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Para mi, todas las pistas de ski son blancas...


« Respuesta #20 : 04 de Abril de 2008, 08:51 »

Como pista, si la tienes mixta y mas de dos añitos habras tenido que pasar tu primera itv. Alli habran verificado todos los puntos que indica telemetria, y lo normal es que la hayas pasado, pero bueno, quizas te sacaron algo.
Añadiria tambien el tipo de carreteras por el que te mueves: no es lo mismo ciudad, autopista-autovia, carreteras locales o caminos de cabras. Tambien si a menudo circulas con el coche cargado o solo, y en el caso de cargado, si distribuyes bien la carga (¡todos los gordos al lado derecho del coche...por favor!!!!!).
Finalmente, no descartes que te haya tocado la partida mala de gomas del fabricante, comprueba si llevas las de origen, que el año de fabricacion de la goma es mas o se corresponde con la fecha de entrega del coche, no sea que te pegaran el cambiazo antes de entregartelo y te pusieran unas fabricadas "algo antes" con lo que la goma puede degradarse antes del 4 año mas facilmente.
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« Respuesta #21 : 04 de Abril de 2008, 09:35 »

Lo de los gordos a la derecha supongo que tendrá su "por qué", no? 
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LARIMAL
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« Respuesta #22 : 04 de Abril de 2008, 11:04 »

estoy de acuerdo contigo Vbraque.Yo creo que va a ser una partida mala de ruedas...Como dije en otro post,no es la primera vez que las ruedas originales,siendo las mismas que las que pones la segunda vez, aquellas duran mucho menos
   Por otro lado,aún el coche no tiene dos años,tiene 8 meses, y de tods formas,lo tengo como turismo.
  saludos!
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« Respuesta #23 : 04 de Abril de 2008, 15:37 »

Como bien decís, puede tratarse de una partida de neumáticos defectuosa (mala calidad de goma) pero el hecho de que los desgastes sean uniformes apunta a otro problema.

A título de anécdota os comento lo vivido con unos neumáticos defectuosos:
       - Cámbio de las 4 gomas y pongo unas de marca bastante conocida (teóricamente, de calidad)
       - Tres meses después, de regreso de un viaje por Francia, a la altura de Pau, noto que algo no va bién y me dirijo
          a un taller Renault. En la banda lateral de la rueda delantera izquierda se están formando ampollas del tamaño 
          de un huevo de gallina (!acojonante¡). Sustituyen la rueda por la de repuesto y me advierten que puede suceder
          lo mismo con la del lado derecho. Continuo viaje.
       - A la altura de Despeñaperros, 900 kms. despues del incidente, observo que está sucediendo lo mismo con la
         del lado derecho. Como tengo la intención de detenerme a 25 kms. de allí, pasar unos dias con la família, con-
         tinuo viaje con mucho cuidado.
      - Después de dormir bién y más tranquilo, pero no menos cabreado, comienzo las gestiones. El taller donde me
        cambiaron las gomas me dice que puede ser un problema de fabricación y que ellos lo único que pueden hacer
        es, a posteriori, hacer seguir mi reclamación al fabricante pero que no conocen ningún caso en que el fabricante
        haya asumido su error.
      - Viendo el cariz que tomaba el problema, y que tenía todas las papeletas para pagar otro juego de neumáticos
        nuevo, llamo a la central de la marca en Madrid y me facilitan el teléfono de Dirección Regional de Sevilla. Explico
        el caso y les manifiesto la necesidad de una solución inmediata, advirtiéndoles (muy educadamente) que, si la
        solución la tenia que poner yo, me vería obligado a poner este incidente en conocimiento de la prensa especiali-
        zada.
      - Doce horas después de la conversación tenía cuatro zapatos nuevos, los más altos de gama, sustituidos sin
        coste alguno y que un comercial de la marca desplazó en el maletero de su coche a 270 kms. de distancia.
        Dias despues me enviaron a mi domicílio una factura, costo cero, para que tuviese un justificante de garantía.

Como habreis visto, todo se pasó bien pero también podia haber sido un problema muy grave.

Perdonad por el ladrillo pero no he podido resistirme a contarlo. !Otra anécdota más¡.

Sigo pensando que el problema de LARIMAL tiene toda la pinta de un mal reparto de frenada o de que los frenos traseros no estén cumpliendo su función.

Espero que nos mantengas al corriente.

Saludos.       
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carloscsg1979
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c_s_g_1979@hotmail.com
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« Respuesta #24 : 08 de Abril de 2008, 18:37 »

Hola, yo llevo michelin y llevo 16000 kilometros y las tengo casi como nuevas, me ha dicho que las que vienen con el coche siempre duran mas, no se si sera verdad, pero a mi no se me han gastado casi nada, tampoco las fuerzo mucho.
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renault espace 2.0T,  16v,  172cv
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