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correa de la distribución
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Autor Tema: correa de la distribución  (Leído 2914 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Mecacho
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« : 28 de Abril de 2008, 12:47 »

Me toca hacer el cambio de la correa de la distribución. El modelo es la 2.2 dci 130 CV del 2001 y no sé si he de cambiar la bomba del agua también. En algunos sitios me dicen que si, y en otros no, ya que la bomba es interna.  ¿Sabéis del tema y cuanto cuesta?
Gracias
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xaviram
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Compraras buen perro pero no su movimiento de cola


« Respuesta #1 : 28 de Abril de 2008, 13:18 »

Venden le kit completo lo mejor es que cambies la bomba también mas vale ahorrarse problemas no sea que no la cambie y luego se te rompa otra vez a hacer distribución y evidentemente todos los cojinetes.
Barato no es ya que tiene un trabajo de la leche en eso modelo de motor al igual que la mayoria de espace debido al poco epacio de trabajo.
Saludos.
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trota
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« Respuesta #2 : 01 de Mayo de 2008, 17:07 »

me gustaria saber cuantos kilometros le tienes y cuantos años ,ya que yo le tengo 76000km y 5 años y unos me decin que si debo cambiar la correa de distribución , otros dicen que hasta los 120.000 no hace falta esto hecho un lio
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telemetria
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« Respuesta #3 : 01 de Mayo de 2008, 23:02 »

Mi opinión es que aguantar hasta los 120.000 es muy arriesgado ya que tienes que añadir otro factor de riesgo como es el de la edad de la correa.
En el libro de mantenimiento te indicará cada cuantos kms debes reemplazar la correa, no los sobrepases. También aconsejan cambiarla antes de los seis años, aunque no se alcance el kilometraje recomendado.
No lo dejes pasar mucho tiempo.
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Fer_rs
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« Respuesta #4 : 15 de Mayo de 2008, 01:06 »

muchas veces con la bomba del agua al igual k con los rodillos es problema de la tension de la correa, estan acostumbrados a trabajar en una tension k con el tiempo es menos, y le pones la correa nueva y kieras o no trabajan los rodamientos un poco mas forzado k como llevan tiempo haciendolo asi k si tienes mala suerte se pueden romper si no los cambias por eso es bueno poner siempre los rodillos nuevos te toque o no (a no ser k se ande un poco canico) el problema de k se rompa la bomba o los rodillos no es k luego tendras k desarmarlo de nuevo si no k igual te puedes cargar el motor. por lo general antes de romperse suenan y en el caso de la bomba tiene primero agua en un agujero k tiene en el eje k deja escapar agua segun empieza a descentrarse.

osea k si no has cambiado la correa aun, k te cambien por lo menos la bomba del agua. en cuanto a los kilometros son 120.000 aunke sea mas kilometros k en otro coche no he visto nunca una distribucion rota k no sea por culpa de los rodillos y por k no los cambiaron la ultima vez ( cuando los cambias en la segunda ya tienen 240.000 y eso ya es mucho), como dice telemetria a los 6 años tb lo tienes k cambiar.

un saludo.
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lejiaconejo
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Este no es mi perro Igor


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« Respuesta #5 : 15 de Mayo de 2008, 20:04 »

Cambiad correa, bomba, y rodillos en cada cambio de correa. Por la diferencia de precio, no vale la pena arriesgarse a tener que pagar una reparación más gorda. Todas las precauciones son pocas. De acuerdo con los compis.

Saludos
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Shinchan


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« Respuesta #6 : 15 de Mayo de 2008, 21:56 »

Mi opinión es que aguantar hasta los 120.000 es muy arriesgado ya que tienes que añadir otro factor de riesgo como es el de la edad de la correa.
En el libro de mantenimiento te indicará cada cuantos kms debes reemplazar la correa, no los sobrepases. También aconsejan cambiarla antes de los seis años, aunque no se alcance el kilometraje recomendado.
No lo dejes pasar mucho tiempo.

No puedo estar más de acuerdo.
Respeta al pie de la letra los plazos (kilómetros o años) el que antes se cumpla obviamente.

La correa está hecha de caucho y acero que se degrada por el uso y por el tiempo y el riesgo de una colisión válvulas pistones... es alto, es una avería muy jodida y no merece la pena arriesgarse.

Ya de paso la bomba de agua, que no te costará nada comparado con cambiarla después de hacer la distribución (aparte del cabreo de la avería).

Saludos...
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xaviram
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Compraras buen perro pero no su movimiento de cola


« Respuesta #7 : 16 de Mayo de 2008, 11:10 »

No os lieis mas que esto ya parece una oferta a ver que sale mas barato.
Metodologia correcta cambio correa, bomba y rodillos siendo una de las dos cosas lo que llegue antes 120.000 km o 6 años.

¿PORQUE CAMBIAR TODO?

PUES PORQUE SI NO LO HACES DE UNA VEZ TENDRAS  QUE HACER OTRA VEZ DISTRIBUCIÓN PARA CAMBIAR LA PIEZA QUE TOCA SEA RODILLO O BOMBA Y TENIENDO QUE PAGAR 2 VECES LA DISTRIBUCIÓN ASUMIENDO UN GRAN RIESGO ENTRE LA 1ª Y 2ª DISTRIBUCIÓN MÍNIMO RECTIFICAR CULATA Y VALVULAS NUEVAS.

Saludos.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2008, 11:16 por xaviram » En línea

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« Respuesta #8 : 17 de Mayo de 2008, 19:18 »

GRACIAS  ya la tengo en el taller como no sabia que hacer he decidico seguir el manual que es lo que harias vosotros , al desmontar el motor para cambiar la correa , bomba, han visto que esta mal una polea que mueve el cigueñal y se la van a cambiar tambien , la broma no se a cuanto ascendera el martes me lo diran si veis que no os digo lo que me han cobrado es que estoy haciendo horas extras para pagar la factura.
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Mecacho
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« Respuesta #9 : 29 de Mayo de 2008, 13:32 »

trota, ¿como ha ido el cambio de la correa de distribución?. Como referencia en cuanto al precio, me he estado informando por algunos talleres y en la Renault me han dado como precio 760 euros sin el cambio de bomba del agua, ya que no es necesario por ser interna. En otro taller, no oficial, me han dado como precio 680 euros , incluida la bomba del agua. Ya nos diras.
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noruyoe
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« Respuesta #10 : 21 de Octubre de 2008, 21:58 »

Trota sigues haciendo horas o que? ,  ya nos diras como te fue.
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