Advertisement
Espaceros hoy por tí, mañana por mi
ClubEspace.com
24 de Noviembre de 2024, 17:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 41 42 [43] 44 45 ... 55   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Espaceros hoy por tí, mañana por mi  (Leído 215415 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
posei2
Le apasiona esto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



« Respuesta #630 : 02 de Febrero de 2010, 10:43 »

Por cierto al paso que vamos, tendremos que cambiarle el nombre al club...
CLUB DESGUACE...
En línea
vbraque
Administrador
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2725


Para mi, todas las pistas de ski son blancas...


« Respuesta #631 : 02 de Febrero de 2010, 10:48 »

Yo no creo que sea un tema de "masa critica" o de que la gente se organice por internet.
Es mas, tampoco creo que haya pocas Espaces (vete a Francia, por ejemplo), en cualquier caso, es evidente que hay muchas mas Scenics por ahi rodando.
El problema es que Renault, jamas reconocera que hay un fallo de diseño, salvo que un juez lo diga y le obligue a restituir los daños y perjuicios causados, y ten por seguro que si llega esa denuncia a un juzgado, Renault va a hacer lo imposible para zafarse. Hay muchos duros en juego. Asi que es David contra Goliat.
Si Peugeot negocio en aquellas circunstancias seria porque no tenian nada claro ganar esas demandas, y desde luego, porque los usuariot tenian mas razon que un santo. Pero... ¿todos los afectados fueron resarcidos? Seguro que no. Al final, el dicho de que "quien no llora no mama" se cumple, y el beneficiado es siempre el mismo: el fabricante, que con este tipo de "negociaciones" se ahorra mucho dinerito.
¿os suela la expresion "conejillo de Indias"?
En línea
vbraque
Administrador
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2725


Para mi, todas las pistas de ski son blancas...


« Respuesta #632 : 02 de Febrero de 2010, 10:54 »

Tampoco es eso posei2.
Estadisticamente hablando, hay muchas mas Espaces que no dan problemas que si que los dan. Aunque no todos ellos nos visitan para contarnoslo (y eso que yo me considero afectado).
El problema es que Renault, una vez agotada la Garantia, se desentiende en muchos casos y eso, evidentemente, cabrea al cliente que supuestamente ha comprado un coche caro. Cabrea mucho mas cuando oyes hablar a gente que dice "yo me compre un coche marca X, modelo Y y jamas ha pasado por el taller....".
Yo quiero uno de esos, fiable, aunque no sea tan virguero.
En línea
posei2
Le apasiona esto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



« Respuesta #633 : 02 de Febrero de 2010, 11:06 »

¿Entonces solo hay un camino? ¿esperamos que Renault recapacite ellos solos y no de una alegria? ¿denuncias a titulo personal? creo que hay que moverse o bien por internet o bien en asociación de consumidores o de otra forma, pero si nos pica el tema....
desde luego que somos conejillos, mas bien conejotes por lo que vale el coche ya me dirás...
claro que la mayoria de usuarios del 307 ni se han enterado, lo mismo pasa con la espace, laguna, etc. cuantos propietarios que habran pagado religiosamente y no se habran enterado?
Creo que hay que moverse, primero los afectados, y por supuesto a los que no les toca pero les puede tocar... aquello de las barbas del vecino....
el motor 2.2 dci es el problema, y lo sufren otros modelos y desde luego que las averias se repiten, yo hablo de asociarnos todos, no solo los del espace y ya veremos cuantos somos...
La publi de Renault reza lo siguiente... seguridad para toda la vida¡ ¿motor para toda la vida?
Yo puedo preveer que mi coche o el motor de mi coche pete, pero no de forma generalizada, yo le he cambiado el motor, lo he comprado en VEGE moteres reconstruidos... sabes que me dijo el responsable de esta empresa? este maotor esta mal diseñado y la renault lo sabe, los venden como churros, en el mes de septiembre vendieron 18 motores, a cada semana les entran dos o tres y los venden enseguida... ¿datos pocos fiables?
En línea
vbraque
Administrador
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2725


Para mi, todas las pistas de ski son blancas...


« Respuesta #634 : 02 de Febrero de 2010, 17:20 »

Tambien dicen que el Danacol te baja el colesterol y es mentira. La publicidad es claramente engañosa, pero siempre tienen un recobeco semantico para que puedas denunciarles por ello.
Esta claro que hay casos flagrantes de motores rotos de forma inexplicables, pero... ¿cual seria la solucion para ti?
O mejor dicho ¿como te sentirias resarcido por todas las molestias?
Yo personalmente he perdido gran parte de la confianza que tenia inicialmente, y si, por ejemplo, me proponen cambiar mi Espace por otro motor "teoricamente sin problemas" es posible que renovase esa confianza. Pero claro, ni eso seria a coste cero,  ni tengo garantias de que la nueva unidad vuelva a dar problemas.
Llegados a ese punto, a parte del derecho al pataleo, solo te queda hacer lo que han hecho ya unos cuantos y no es otra cosa que DESHACERSE del coche cuanto antes, incluso malvendiendolo y olvidarte de Renault para siempre.
Pero... ¿crees que no te ocurrira algo similar con otras marcas?
Es tema es dificil, lo mires por donde lo mires, pero el hecho es que Reanult no te da opciones para mejorar esa confianza, al menos a los que se ha demostrado que han tenido problemas, supuestamente, derivados de un mal diseño del motor.
Sencillamente, no le interesa sentar ese tipo de precedentes.
En línea
sevenmeridiana
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 641



Email
« Respuesta #635 : 02 de Febrero de 2010, 17:51 »

Yo personalmente he perdido gran parte de la confianza que tenia inicialmente, y

Yo tambien, y prueba de ello, que me he comprado en fechas recientes dos vehiculos urbanos, uno para mi mujer y otro para mi, y no SON RENAULT.

He perdido la confianza al 100% con la marca. Igual me equivoco , pero es mi manera de manifestar mi gran malestar.

Pero eso no quita que con los dos nuevos coches urbanos que he comprado tengan problemas, pero por si las moscas no son RENAULT.

Los coches son como los melones, por fuera todos muy bonitos y luego por dentro hay que abrirlos para saber si son dulces o amargos.

SEVEN.
En línea

sevenmeridiana socio nº 93
visita mi blog http://www.sevenmeridiana.es

web http://www.elevenmeridiana.es.tl
cere
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Email
« Respuesta #636 : 02 de Febrero de 2010, 17:55 »

muy buenas tarde hoy he ingresado en club ya que tengo my espace 2.2 en el taller con un soniquete a lata que no veas, por lo que he visto se trata del motor deben de ser los casquilos de la viela por lo que he leido hay gete que a roto y a salido la viela por el costado, el mio suena en ralenti como si tuviera castañuelas alguien a reparado esa averia?
En línea
posei2
Le apasiona esto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



« Respuesta #637 : 02 de Febrero de 2010, 18:45 »

Yo voy al taller y veo el mecánico que intenta que me cueste el menos posible la reparación, eso no quiere decir que me lo revise todo al 100%. Yo en mi caso me he gastado 5000€, a mi no me sobran y entiendo que a ninguno de los que estamos aqui: Yo puedo preveer que tengo quecambiarle las ruedas cada cierto tiempo, al igual que la distribución y embrague, lo que nuncas te esperas es que se rompa un motor de un coche de 36000€ ó sí, pero lo que nunca esperas es que la atención al cliente te conteste que se han puesto en contacto con mi taller y con el jefe del taller y sin mediar mas palabra cierren el tema. Ni se pusieron en contacto ni nada de nada. Mis alegaciones a tomar por saco.
Yo ya sé que la publicidad es engañosa, trabajo en TV, pero coño, todos no estamos tontos ó sí, por eso para mi la solución pasa por el dialogo, cosa que yo no he tenido con la Renault, bueno yo si he tenido dialogo ellos NO.
Solución, tu en tu trabajo, negocio, te responsabilizas por tu producto, y estoy seguro que si hay defecto primero lo corrijes y despues das cobertura Post venta.
Puede que hay alguien que le moleste que la gente proteste, pero eso ha sido siempre, y visto el NO que tengo de renault pienso hacer lo que pueda.
El que me jode de todo esto es que renault no quiere saber nada de un mal diseño de motor, dicho por los mecanicos oficiales y no oficiales, dicho por gente que se dedica al reconstruido de motores, y dicho por personal de la Ranault en general.
Venderlo y ya esta¡ esta opción es la mas barata para Renault, la más cara para nosotros, y si no intentar publicar de prueba un anunció en forocoches y vereis de que os hablo. Lo primero que te preguntan es si ese motor es el que tiene problemas. Es que al punto que se ha puesto la cosa + la crisis la espace IV esta mas barata que la III. Hacer la prueba y vereis.
YO PATALEO. ¿alguien se apunta?
En línea
posei2
Le apasiona esto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



« Respuesta #638 : 02 de Febrero de 2010, 18:54 »

Evidentemente nos puede tocar la loteria con cualquier otra marca pero es que yo ya llevo dos de tres, y por supuesto la confianza 0% para Renault, que las otras marcas tienen cosas? pues claro, y quien me dice que no va ser mejor si no lo pruebo o peor pero tengo que cambiar.
Igual me toca malvender, pero yo después de ésta no me conformo con lo que tengo, y cambiaré mas pronto o mas tarde.
En línea
Tino
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 966


..RPM X 1000..


Email
« Respuesta #639 : 02 de Febrero de 2010, 21:14 »

Hola a tod@s.
Aprovecho para saludar a Vbraque, que lo hago poco, y espero que su coche vaya bién después la "lluvia de aceite".
No quiero ser pesimista Posei2, pero si creo pecar de realista, cuando te sugiero que pienses en el pais que te encuentras, como ya se ha leido anteriormente, ESPAÑA ES ASÍ.
¿Crees de verdad que, no solo en este foro, sino en cualquier otro de la PIEL DE TORO, encontraras suficiente apoyo para tu cruzada?.
No te voy a engañar, YO NO HE LEIDO EL QUIJOTE, pero me dá que eres lo más parecido que conozco.
Creeme cuando te digo que te respeto y entiendo tu empresa de dar a conocer las múltiples calamidades por las que muchos han pasado, y otros podemos llegar a tener que sufrir.
Pero (y aqui está el cuello de botella) en este fantástico pais que tenmos, NO NOS UNIMOS NI PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS QUE AFECTAN, A DIA DE HOY, A 4 MILLONES DE PERSONAS.
Es por eso, que te animo a seguir tu valiente cruzada, no queriendo, con lo que he escrito anteriormente, hacer que te flaqueen las fuerzas, al reves, te deseo el mayor de los exitos, EGOISTAMENTE, como propietario de una Espace (eso sí 1.9)
Nos cuesta mucho ponernos de acuerdo hasta para las kedadas, que son lo bueno, como para organizar una acción legal conjunta, sobre todo, por ser como somos MUY VOCERAS y POCO EFECTIVOS.
Suerte a tod@s y sobre todo a ti Posei2 un saludo y tennos informados del seguimiento del tema.
En línea

Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV
agrom
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 208


« Respuesta #640 : 03 de Febrero de 2010, 00:00 »

Por partes , en ningun momento renault anuncia en sus anuncios que si se te rompa el coche fuera de garantia te lo vaya a pagar. Al contrario tu cuando compras un coche firmas una garantia , la cual dudo que nadie se haya leido. Yo al menos me compro algo que me cuesta 36000€ y me leo hasta la ultima letra. Nadie cuando vende un coche te garantiza que te vaya a durar mas de lo que marca la garantia. Probablemene lo dure , pero lo que se te puede asegurar es que en esos 4 años de garantia se te reparen las cosas que esten en garantia.
Otra cosa la de que te tengan que pagar reparaciones fuera de garantia porque sí. No se las experiencias que habreis tenido en otras marcas pero renault (y lo dce alguien que a trabajado en varias marcas) es de los pocos que te paga parte de motores jodido con 100.000km. Otra cosa es que a algunos les haya pagado una parte a otros menos y a otro nada , ya explique como se hacian esos calculos.
Aqui solo se ve a gente que ha tenido averias en el motor porque muchos de ellos solo se meten en el foro o se interesan por el cuando han tenido algun problema. Hay gente que si no tiene una averia en el coche ni se molesta en buscar en internet algo sobre us vehiculo. Para ejemplo Cere que su primer post como el de muchos a sido para comentar lago que ese le a averiado, y no es uq etenga nada contra el .
En todas las marcas hay motores mas problematicos que otros y por desgracia en este caso a salido el g9t. En otras marcas como ya he comentado tambien hay motores que fallan y tanto o mas que el 2.2 dci y no creais que les pagan algo de la reparacion.
Todos hablais de problemas con vuestros motores , pero veo que mezclais a todos en el mismo saco hayan roto bielas turbo egr o cuadros.
Respecto a mal diseño del motor a que os referis o en que os basais para afirmarlo a parte de que se os haya roto. Poder podemos decir que es un motor mas problematico que otros , pero decirlo con datos tecnicos con una base solida para reclamar , no decir es malo porque se nos ha roto a muchos "no se a cuantos " y mu cuñao o un amigo que se lee mucho la autopista me ha dicho que son muy malos.
No os estoy intentando vender la moto puesto que con ello no gano nada , pero solo deciros que ni la espace es una mierda ni renault unos ladrones.
En línea
vbraque
Administrador
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2725


Para mi, todas las pistas de ski son blancas...


« Respuesta #641 : 03 de Febrero de 2010, 08:17 »

Estoy totalmente de acuerdo contigo agrom.
Generalizar nunca es bueno, y si se hace, conviertes una verdad en un bulo por internet.
Me consta que esos datos tecnicos de afectados se estan recogiendo, y estoy seguro que la propia Renault tiene constancia de ellos e informacion mucho mas detallada y objetiva de la que puedan atestiguar los propios afectados "en claiente". Es del todo cierto que estadisticamente hablando, podran representar un % muy bajo (o no tanto) respecto a las unidades fabricadas. Es cierto igualmente que es mucho mas facil quejarte (con razon, por supuesto) que alabar lo contento que estas con tu coche.
En este larguisimo hilo se cuestiona el hecho de que no se corresponde la imagen del producto antes de la venta, como Alto de Gama, coche caro y teoricamente SEGURO y FIABLE, con lo que algunos (quizas muchos) estan sufriendo en sus carnes al poco de tenerlo.
Es muy dificil que podamos demostrar que el motor tiene un error de diseño (los consumidores). Solo pueden aportarse casos concretos y circuntancias concretas, y subjetivas. Pero si cada uno compara sus experiencias con todos los coches que ha tenido en su vida, que casualidad que a todos los que nos ha pasado algo anormal con la Espace, resulta que ninguno de nuestros coches anteriores ha tenido tantos problemas como este. ¿A que sí?
Da igual la marcas de tus coches anteriores, pero se cumple la regla de que ninguno de ellos rompio el motor (nunca!) o rompio un turbo, o tubo que cambiar 3 egrs en 2 años, por poner un ejemplo. Solo tienen en comun que cambiamos el aceite al año  y las ruedas a los 5 (menos mal!).
Se cuestiona la fiabilidad del motor, pero sobre todo la atencion post-venta (incluso fuera de garantia) para tratar de tener contento al cliente en algo que no considera "normal" desde su ignorancia mecanica. Yo personalmente (y eso que no he roto) no me explico alguna de mis averias, teniendo en cuenta que JAMAS he mimado nunca un coche como este.
Como yo digo... ¿quien paga la crisis? ¿a que los bancos no?
En línea
cere
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Email
« Respuesta #642 : 03 de Febrero de 2010, 08:49 »

muybuenos dias a todos evidnte que he ingresado poniendo esta pega, pero desde los tres años llevo ocn problemas con las espace, es u n cochazo y en carreterala hostia, pero a los tres años un problam electrico me supuso masde 1000, se fueron los sensores de la tapa de balancines por lo quepedia prsion de aceite a los 4 años otros 500 y hora rompe el motor, yo no se si los demas solo han tenido porblemas con el motor o demas componentes, sigo creyendo que es un buen coche, pero no es logico que cada año salga algo ycada vez mas gordo
En línea
Cacahuete
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1793



« Respuesta #643 : 03 de Febrero de 2010, 11:15 »

Bueno siguiendo el hilo y  a tenor del elevado numero de peticiones que recibo diariamente solicitandome la sentencia de la Aud. Provincial de Castellón, y que ha sentado una buena base para futuro,  procedo a copiar en el hilo abierto al efecto y que lleva el titulo JURISPRUDENCIA ROTURA DE MOTOR dicha sentencia "no integra" ya que no cabe, pero solamente he suprimido los articulos y sentencias de otras instancias que se hacian referencia, dejando los fundamentos de derecho y los antecedentes en su totalidad.

un saludo

 





 
« Última modificación: 03 de Febrero de 2010, 11:19 por Cacahuete » En línea

SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza

www.jeepy4x4.com/foro  (Portal español sobre Jeep)

RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION
JEEP GRAND CHEROKEE 4.0  LAREDO 
JEEP BRAVO HIGH SPEED (12V)
Qwerty
Interesado
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



WWW
« Respuesta #644 : 04 de Febrero de 2010, 19:34 »

Yo entiendo (o quiero entender) que el amigo Qwerty nos habla de la mala experiencia que tuvo con SU Espace y de las buenas sensaciones que le está dando SU Mercedes.

No creo que pretenda generalizar. Ni mucho menos ofender. Pero entiendo que nos "afecte"  Giñar

Yo también tengo las mismas buenas sensaciones y experiencias que Qwerty, pero en este caso con MI Espace.

Cero problemas = 100% satisfacción.

Y visto lo visto, no voy a decir que TODAS las Espaces son buenas.

Qwerty, disfruta de tu nuevo coche. Un saludo.

Black, has dado en el clavo y creo que tu si has leido los post que he escrito desde que me compré la Espace hasta que la vendí, y el motivo de la venta. Ójala no hubiera tenido que venderla, pero Renault no da más opciones.
Por otro lado, y como he escrito en anteriores post, cada una tiene sus ventajas y ahora mismo teniendo en cuenta la familia que tengo y mis necesidades personales una Grand Espace se me queda pequeña.
También me alegro que aquellos a los que les va bien el coche lo digan, como hago yo ahora con el mío, pero dejadme que también diga lo que iba mal con la Renault. No dudéis que en cuanto vaya mal el Viano lo sabréis. Es una lástima que los japoneses no saquen algo para comerse a los europeos, me tiraría de cabeza.
Un saludo a todos  Giñar
En línea
Páginas: 1 ... 41 42 [43] 44 45 ... 55   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!