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Cambio automatico (miedo, mucho miedo)
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Autor Tema: Cambio automatico (miedo, mucho miedo)  (Leído 5999 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
Frenando
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« Respuesta #30 : 28 de Mayo de 2009, 15:50 »

Si me das mas detalles cuando vaya a buscar a mi pequeñin te lo pregunto (son bastante amables y parecen muy profesionales).

 
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Espace IV 3.0 dci automatica fase I
tolespace
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motor...sin turbo y con cadena no hay problema!


« Respuesta #31 : 03 de Junio de 2009, 18:48 »

despues de leer varias veces el post me llama la atencion que la gente desconfie de lo ya hablado en otros hilos.
la caja de cambios lleva su mantenimiento como cualquier otro componente bañado por aceites,diga renault lo que diga.es tan sencillo como que cuando rompa la caja te gastes 3000 lereles en repararla.
tan facil como pasar a cualquier taller de cajas automaticas y decirles que no llevan mantenimiento....espera la respuesta.
el aceite de la caja cada 50000,60000km......de hay para adelante apurale cuanto quieras,tu mismo.
la mia segun renault no lleva mantenimiento,pero si lleva tornillo de nivel y llenado/vaciado,coño! sino lleva mantenimiento porque lleva esos tornillos....y lo peor........el munual dice no tener mantenimiento ,pero advierte ante una posible averia sino es controlado el nivel.
que cada uno saque sus conclusiones,yo ya tengo las mias.
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espace es matra (1984-2003).
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Mensajes: 196


« Respuesta #32 : 05 de Junio de 2009, 10:56 »

Bueno amigos, ya la tengo conmigo. Han sido 7 dias, muchos "mecagoentoo" y 2.900 eurazos.

Mi impresion inicial es que, pese a ir bien, no va como el primer dia pero esto puede ser un poco de paranioia, tengo que probarla mas y en diferentes situaciones.

MUY IMPORTANTE: me dijeron que tenia que cambiar el aceite a los 30.000km, yo les dije que en renol se empeñan en que es de por vida y me dijeron que ni de coña, asi que no se quien miente si un taller para que hagas las revisiones periodicas o una marca para tirarse el royo de que sus productos no tienen mantenimiento. De llevar razon el taller especialista seria muy grave pq la marca oculta algo imprescindible para la vida util de sus componentes. No se, es muy confuso.

Deciros que el taller este estaba plagado de BMW y Mercedes y que me dijeron que las cajas nuevas de 6 y 7 velocidades son muchisimo "menos economicas" de reparar (pueden rondar los 7.000 Euritos).

Sal U2 y si me veis en el metro con un cartel que diga "PA LASPACE" no os hagais los remolones, pensad que es cuestion de suerte quizas mañana seas tu (Dios no lo quiera)
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Espace IV 3.0 dci automatica fase I
bisitin
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« Respuesta #33 : 29 de Junio de 2009, 15:26 »

Hola chicos:
Hace tiempo que no escribo pero si os leo, todo lo que puedo. En esta ocasión os escribo para buscar y me ayudéis a encontrar un problema que me ha surgido en el cambio. Deciros que al principio el coche también me daba los mismos síntomas, pero que poco a poco, a ido a mas, a mí en alguna ocasión se me ha parado yendo por carretera, y lo ultimo es que se desconectan las marchas con el motor aunque tenga la palanca engranada, gira en vacío, vaya en la marcha que vaya, como si estuviera acelerando en neutro. Fui al taller de Renault donde me hicieron un presupuesto que consistía en: Mano de obra (52 h) sacar y meter motor y caja de cambios 2.000 €; más caja nueva ya que no la reparan y que me sale por 3.000 € ; y a eso habrá que añadir más por líquidos y algo mas que encuentren. Finalmente he decidido no arreglarlo debido al gran coste y porque algunas personas me han comentado que a veces este problema tiene una solución bastante más simple y barata pues el problema puede no ser la caja sino un simple tornillo. Cerca de la rueda delantera izquierda hay una tapita en un lateral de la caja, si consigues quitarla accedes a una tuerca que hace que los engranajes y las horquillas selectoras del cambio funcionen y estén ajustadas, dicha tuerca es posible que este floja (esta avería parece frecuente en algunas cajas de Renault ) lo cual, al subir de vueltas hace que el variador de la caja según se acelera, tenga como consecuencia que los engranajes se vayan desacoplando hasta que se sale la marcha, y da fallo en el cuadro. En la pantalla sale una resistencia, y el símbolo del airbag. Estos fallos me los empezó a dar a unos 40 Km/ h. A esta tapita se accede por la rueda delantera izquierda. Primero quitas la rueda y después quitas el pase de rueda, sueltas el mecanismo del ABS para que los tubos metálicos no molesten. La teoría resulta fácil, pero en la práctica he encontrado un gran problema y es un tornillo de la parte superior de la tapa, lleva 5, y aparte de que son de torx medida 40,  están apretados con un par, y no llevan arandela. El tornillo que se me resiste, me temo que se esta redondeando, no hay sitio físico para meter una llave en condiciones, estamos limitados por el chasis, así que no se que hacer, lo mejor sería intentar soltar todo el motor y bajarlo unos 5 o 10 cm para salvar ese trozo de chasis, pero es complicado hacer eso. Seguro que no puede ser tan fácil el arreglo, tiene algo de sentido, pero no se si creerme que los mecánicos de Renault no sean capaces de arreglar esto. Todavía me estoy comiendo la cabeza, peleándome con el tornillo, y destrozándome la espalda tumbado en el suelo, para quitar el maldito tornillo, si lo logro y doy algún paso mas en esta aventura os lo contaré. Y si a alguien se le ocurre una brillante idea que pueda poner en práctica, también me sentiré agradecido.
 Un saludo a todos.
 
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