Muy buenas chicos, hace mucho que no posteo pero sinceramente ya
donde acudir, y recorde que la Espace III también llevaba este motor y alomejor alguno de por aqui pilotaba del tema, primeramente para los que no me conozcais me llamo Javi "tengo" 4 renaults en casa una Espace IV, un 21 convertido a Baccara, y megane y un safrane INITIALE.
El tema va sobre este último modelo y es que llevo un tiempo dandole vueltas a como solucionar un ruido de golpeteo en el motor, es un tema complejo ya que he comprobado muchas cosas pero demomento ninguna con exito.
Os voy a poner un video para que veais exactamente el ruido, como comprendereis en vivo suena más que en el propio ruido y os aseguro que es un ruido molesto(ahora despues entro en detalles):
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El tema es que al encenderlo después de toda una noche enfriando suena bastante durante unos 2 minutos como mucho, pero lo malo viene cuando he usado el coche lo dejo 10 minutos y lo vuelvo a arrancar, entonces suena más aunque dura apenas 30 segundos, una vez transcurrido ese tiempo deja de sonar tan exageradamente aunque al ralenti a veces sigue sonando, el safrane tiene manometro de presion de aceite y en frio marca casi a tope(al ralenti) y en caliente se baja al minimo pero no llega a encenderse el testigo del aceite luego no tengo claro que tenga una perdida de presion aunque no lo descarto.
Leyendo por foros franceses he descubierto que el motor PRV que lleva vuestra espace y mi safrane tienen desde hace muchos años un fallo de diseño(desde el renault 30, peugeot 505...) y este consiste en una mala lubricación de la parte alta del motor, ellos se cachondean y dicen que es que tenemos un pájaro carpintero...
Bueno, en cuanto a mecanica, le he cambiado los taques hidraulicos, le he cambiado los balancines por unos de desguace que se veian aparentemente bien, le he echado metallube,le he cambiado el aceite a uno mas denso 10W40, le he revisado cadena, casquillos de viela(en el video retumba y parece que suena abajo pero realmente suena arriba), y bueno el caso es que ya no se me ocurre que mas puede ser, me gustaria saber si se os ocurre algo o habeis oido hablar del tema ya que lo unico que me queda ya es sacar el motor entero y cambiarle arbol de levas, levas, bomba de aceite y al tratarse de un v6 hay que liar una de san quintin...
PD: muchas gracias y perdon por el tocho, como indicacion decir que la ultima vez que abri la tapa de los balancines y le cambie los balancines el arbol de levas tenia picotazos en la leva uno y en la dos asique deduzco que el golpeteo viene de ahi pero
como corregirlo, muchas gracias a tods
Aqui el hilo que habla del fallo del motor PRV:
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=fr&tl=es&u=http%3A%2F%2Fclub505.forumpro.fr%2Finjection-f3%2Fclaquement-moteur-v6-t1927.htm