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REVENTON DE ACEITE EN MOTOR
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Autor Tema: REVENTON DE ACEITE EN MOTOR  (Leído 2633 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
toneke
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« : 25 de Abril de 2011, 23:44 »

hola buenas tardes a todos, acabo de llegar de vacaciones de semana santa aunque con un gran problema..... la espace me a dejado tirado a 250 KM de casa . haber si alguien me puede decir lo que pudo pasar . os cuento : todo genial venimos de barcelona direccion toledo y en MEDINACELI a 138 KM de madrid notamos que olia como a aceite requemado de pronto siento como 2 falsas explosiones pequeñas en el motor y de repente se enciende el chivato de STOP paro rapidisimamente , me bajo para ver que paso y veo todo el lateral derecho lleno de aceite habro el capo y todo el motor por la parte de las correas esta llenisimo de aceite, ohhhhhh que habra pasado. haber si me podeis decir que puede ser , llevo 172000 KM y es lo primero que me pasa, la cuido mejor que ami jejej. espero que sea algun manguito, ojala. espero buestras respuestas, saludos
ahh es la 2.2 dci 150 cv del 2003
 
 
 
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toneke
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« Respuesta #1 : 25 de Abril de 2011, 23:49 »

esto me paso el domingo a medio dia pero la web no funcionaba . hoy ya tengo noticias del conce en guadalajara
 el problema es que a saltado el tapon de la culata que va a la altura de las poleas de las correas , imaginaros la que se a liado callendo el aceite encima de las correas , menos mal que pude parar en segundos sino me cargo el motor . pues ahi va el presupuesto del conce .... el famoso tapon , la junta correspondiente , el aceite y poco mas 1000€ ya os contare lo que hago y pondre alguna foto para que veais el chapapote jejejej salu2
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Alfa
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« Respuesta #2 : 26 de Abril de 2011, 07:27 »

y has preguntador que se ha podido ir lo mas normal es que ese tapon/fusible se valla por una sobre preion en el interior del motor ¿Turbo?.... que te lo miren bien
mira esto
Ya otras veces he expuesto aquí mis problemas, pero eso eran los anteriores. El último fué la pérdida de aceite por el tapón lateral, una vez cambiado el tapón, lo siguiente fué por la varilla del aceite y por 2 veces. Me miraron la presión del aceite y me cambiaron la bellota, pero esta última vez ya me han dicho que no me gaste más dinero, que lo que tiene es una gran holgura en el motor lo que hace que se escapen los gases y explota por el sitio más débil la varilla. Ya le he enviado un correo a Black para añadirme a la lista. Por cierto mi taller dice que le ha llegado otra 2.2 con los mismos problemas que a mí me han ido pasando. Intentaré contactar con él para que se una.

Saludos.

esta aqui
http://www.clubespace.com/clubespace/index.php?option=com_smf&Itemid=54&action=post;quote=78861;topic=4021.780;num_replies=794;sesc=5f8eafbdc9f45569119de90c9f189e6d

y es fresquito de hoy
« Última modificación: 26 de Abril de 2011, 07:29 por Alfa » En línea

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« Respuesta #3 : 26 de Abril de 2011, 09:54 »

¿No pasaba esto al romperse el colector de admision?, me suena que era un problema típico de ese motor, que al romperse se desviaba la presion hacía el aceite y hacía saltar ese tapon.

Igual estoy diciendo una tonteria y no es asi.


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« Respuesta #4 : 26 de Abril de 2011, 10:25 »

no lo veo claro si se raja el colector de admision tomara menos aire por filtro y mas por la raja que es el punto mas facil pero daria averia de inyeccion al no pasar la cantidad de ire necesario por el caudalimetro pero claro yo no soy mecanico.
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« Respuesta #5 : 26 de Abril de 2011, 13:16 »

no lo veo claro si se raja el colector de admision tomara menos aire por filtro y mas por la raja que es el punto mas facil pero daria averia de inyeccion al no pasar la cantidad de ire necesario por el caudalimetro pero claro yo no soy mecanico.
Hummm. Yo creo que se referia a las entradas de aire que hay en la tapa de la culata, que alli ya tiene presion el aire. Pero ....
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« Respuesta #6 : 26 de Abril de 2011, 23:04 »

hola compañeros , muchas gracias por los comentarios . al final la he sacado del conce....  demasiado lejos de casa y sin saber lo que le hacen . haber si me podeis hacer un favor , nesecito a alguien que tenga el dialogys que por favor me mire estas referencias y si fuera posible me pasara los despieces  a  toneke2004@hotmail.com
 
82 00 714 033  tapa culata
77 01 474 368  coleccion  ( imagino que seran juntas )
77 00 100 967  tapon estanquedad
77 03 062 062  junta 16
82 00 014 894  arandela reglaje

este es el material que necesito y quisiera saber su ubicacion.  pues nada ya os contare y agradezco de antemano vuestro apoyo salu2
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« Respuesta #7 : 26 de Abril de 2011, 23:57 »

hola alfa , no puedo ver el enlace que has puesto me da error y tiene que ser interesante , ami es la 1º cosa que me pasa con 172000 KM la verdad que estoy preocupado. haber como lo soluciono , gracias
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« Respuesta #8 : 27 de Abril de 2011, 10:20 »

HOLA TONEKE, lo que se te ha salido es un tapon redondo de unos 6 cm .se va por exceso de presion de de aceite.lo tendrias alto o lo habias rellenado recientemente.tambien se va por tapa de balancines o colector de admision es la misma pieza,si te cobran 1000€ es por que te cambian la tapa+juntas+manguitos de la bomba de gasoil.
tambien se puede reparar cambiando SOLO el tapon, y probar durante un tiempo.si se manchan las correas depende de cuanto te quede para hacer la distribucion,si esta recien cambiada,pues aguantala,
si tienes dudas dimelo,
saludos.
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« Respuesta #9 : 27 de Abril de 2011, 15:20 »

HOLA DAVIDYCLAUDIA , pues no tengo ni idea de porque habra habido sobrepresion en el circuito del aceite porque creo que la cuido demasiado, le cambio el aceite cada 12000 KM se lo dejo a nivel clavado y le cambio  TODOS LOS FILTROS , filtro de aceite , gasoil y aire . trabajo en un taller y con los decuentos me sale barato . la verdad que ahora que estoy leyendo mas en el foro estoy con la moral muyyy baja . de todas formas toda informacion es super agradecida . gracias
« Última modificación: 27 de Abril de 2011, 21:47 por toneke » En línea
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« Respuesta #10 : 30 de Abril de 2011, 21:04 »

hola a todos , ya tengo la averia localizada a sido un casquillo de biela que estaba roto y esto a provocado la sobrepresion en el motor , el resto de casquillos no estaban mal pero aprovecho para cambiarlos todos haber si no me da futuros problemas . pero lo que realmente me molesta es que el conce me queria reparar el coche sin darme ningun tipo de explicaciones de porque esa sobrepresion en el motor , incluso cuando les dije que no la tocaran que me la llevaria a casa la cargaron en la grua con el motor en marcha y sin gota de aceite . de lo que estoy seguro es que si la hubieran reparado seguro que no hubiera llegado a casa .....el motor hubiera rebentado. ya pondre fotos para que las veais , saludos
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« Respuesta #11 : 30 de Abril de 2011, 22:21 »

me alegro que hayas llegado a tiempo
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« Respuesta #12 : 01 de Mayo de 2011, 01:00 »

me alegro que hayas llegado a tiempo

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