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Fuga refrigerante Espace III
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Autor Tema: Fuga refrigerante Espace III  (Leído 3523 veces)
0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.
klonner
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« : 12 de Febrero de 2012, 01:16 »

Buenas noches.

Mi grand espace III dci 130CV pierde refrigerante, en el parquing tengo el suelo mojado, cada 2 o 3 semanas tengo que rellenarla.

La fuga es por la zona de la rueda derecha, si está la bomba por allí, la he intentado buscar pero no la he visto.

Adjunto unas fotos de la fuga.



Esta pieza que esta marcada, que no se que es, es donde veo que está mojado, en la foto no se aprecia porque tambien estaba grasiento y lo he limpiado para volver mirarlo mañana a ver que aspecto tiene



Otra toma des del mismo angulo aproximadamente.



Y aqui para que enseñaros como son visibles los efectos de la fuga a simple vista.

Saludos!
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« Respuesta #1 : 12 de Febrero de 2012, 02:10 »

 Desconozcon cual es esa pieza, lo que te puedo decir que las fugas de refrigerante son comunes en estas espaces, en un porcentaje muy alto suelen ser del radiador, si es en la rueda derecha puede que sea el derecho el que pierde.
 Al decir que es en esa pieza ya no se si es del radiador o no, o puede que la fuga sea del radiador y salga por ahi, no lo se.

 Ahora bien si al final es del radiador, preparate ya que para acceder al mismo han de desmontar el salpicadero.

 Dos opciones, si es pequeña un tapafugas si es grande y non tiene remedio cambio de radiador.

 Alguien qu sepa mas de macanica te podra orientar.

   Talue.
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« Respuesta #2 : 12 de Febrero de 2012, 08:25 »

la fuga que es común es la de los radiadores interiores de calefacción, lo que comenta klonner, tiene mas pinta de bomba de agua, ya que gotea por la zona de la correa e distribución.
Klonner,¿ cuanto tiempo hace que le cambiaste la correa de distribución? por los kilómetros que dices que llevas deberías de haberla cambiado por lo menos 2 veces, si es así, le cambiaste la bomba de agua?? , si no se la has cambiado nunca es normal que ya te supure por algún lado.

Espero que te sirva para algo mi comentario, pero sería conveniente que pasaras por el taller.
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« Respuesta #3 : 13 de Febrero de 2012, 01:00 »

Gracias por las respuestas. La correa efectivamente se ha cambiado un par de veces, hace unos 3 años, a los 170.000 o 180.000 (en taller oficial), lo que la bomba no lo se si se ha cambiado, creo que no. Se tendria que haber cambiado en ese momento?

Mas que nada que quiero localizar la fuga, para que despues no me engañen si es la bomba que no me digan bomba y radiador, o si es el radiador que no me cambien todo.



Saludos!
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« Respuesta #4 : 13 de Febrero de 2012, 11:04 »

Lo mas seguro es que sea la bomba del agua, lo de si se tenia que haber cambiado, pues hombre si no te la cambiaron en la primera correa, pues si, si que te la deberián haber cambiado, pero lo normal es que si tienen la distribución fuera, revisen la bomba de agua para ver si está oxidada  Indeciso, es lo normal, y a demas por el sitio que te gotea es la zona de distribución, a si que casi seguro es la bomba de agua.

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« Respuesta #5 : 13 de Febrero de 2012, 17:28 »

Solo como experiencia, yo cuando compré mi vehículo hace dos años, me dijeron que cambiara la bomba de agua y, aunque mis correas y kit de distribución no estaba mal, me aconsejaron que también se las cambiase al mismo tiempo. Un saludo y si fuera yo, y en las condiciones en las que está, iría al taller.

El tema está en que, aunque no sea en Renault, es decir, en taller de confianza, te van a soplar en el bolsillo buenos euros. Un saludo y que te salga lo más barato posible.
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« Respuesta #6 : 13 de Febrero de 2012, 18:22 »

En este motor cuando cambias la correa no tiene que ver nada con la bomba de agua, ya que la bomba es arrastrada por los piñones y no por la correa. por donde pierde y la foto que enseñas es de la bomba de agua y el agua se va al aceite vigila el nivel de aceite.
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« Respuesta #7 : 13 de Febrero de 2012, 19:21 »

En este motor cuando cambias la correa no tiene que ver nada con la bomba de agua, ya que la bomba es arrastrada por los piñones y no por la correa. por donde pierde y la foto que enseñas es de la bomba de agua y el agua se va al aceite vigila el nivel de aceite.

Si si Jangel, pero ya que esta la correa fuera, lo normal ya que estas es revisar la bomba de agua, y esta claro que es la bomba.
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« Respuesta #8 : 14 de Febrero de 2012, 15:45 »

Gracias por las respuestas.


Que lo tengo que reparar esta claro, no tardaré mucho en hacerlo.

Si esto lo quisiese reparar uno por su cuenta, es muy complicado de llegar hasta la bomba? porque por debajo no llegué a verla. Tengo el Dialogys pero no lo he trasteado mucho, si que he visto despieces, pero no se si llega a tener manuales de cambiar piezas, además si está entero porque el pack que encontré se salta discos, pasa del 4 al 8, o algo por el estilo.

Es curiosidad mas que nada, no tengo ni elevador in foso para hacerlo yo mismo.

Gracias!
« Última modificación: 14 de Febrero de 2012, 15:52 por klonner » En línea

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« Respuesta #9 : 14 de Febrero de 2012, 16:08 »

desmontas los tres tornillos que ves de la tapa de distribución, el tornillo central del piñón que mueve la bomba y detrás tienes los tornillos para extraer la bomba de agua todo estos pasos se realiza por lado derecho paso ruedas,pero te la precaución de vaciar el circuito de agua ya que si no se ira al cárter.
saludos
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