Buenas a todos.
Primera "averia" (entre comillas).
Y como no, tenia que ser el finde de mas calor de año y precisamente con el clima.
Sintesis:
Valencia-Calamocha, en torno a 40 grados durante el viaje en el termometro del coche. El clima funcionando perfectamente en modo auto (como siempre) hasta unos 40 kms antes de Teruel. Se me ocurre salir del modo auto y tocar algo a mano. El clima deja de echar aire frio y solo entra el aire de fuera (torrido). El coche sigue mecanicamente de lujo, no marca ningun tipo de averia. Seguimos ruta y sin parar localizo el taller de renault en Teruel que está el la misma carrtetera. Es viernes a las 19h. Entro directo hasta la cocina. TRATO EXQUISITO POR EL JEFE DE TALLER Y EL SUPUESTO COTEC. Lo enchufan al computer, todo bien. El cotec quita algo de presion en el sistema del clima y todo vuelve a funcionar. Total 15 minutos. EXCELENTE. Ningun coste y trato excepcional. Desde luego Alto de Gama, ya que dejaron lo que estaban terminado para atenderme y estaban casi cerrando un viernes. Por cierto, me informan que mi coche TIENE UNA O.T. pendiente, por un tema "de inyeccion", pero no me la pasan. Prefiero llevarlo a mi taller mañana lunes.
Segun el COTEC, la explicacion (poco creible, pero eso dijo): el coche tiene un sistema de autoproteccion por sobrecalentamiento. Este sistema es el mismo que el que protege al motor. En un dia como el viernes (40 grados), trayecto largo (no era muy largo que digamos) si se sobrecalienta, la electronica indica que debe prescindir de algo que caliente, y prescinde del compresor del clima. JOER, ya podia prescindir de otra cosa, porque el motor no se calienta, pero se achicharran los de dentro. En fin... Teminamos viaje sin problema, con una media hora de retraso, parada en taller incluida. Finde sin problemas, aunque lo he cogido casi nada.
Viaje de vuelta. De nuevo se reproduce el problema. Es decir, cuando llevo en torno a 100-150 kms, en modo auto, se me ocurre subir un par de grados (salir de modo auto) y a partir de entonces, vuelvo a quedarme sin compresor. Termino viaje, ruedo por ciudad (imposible que este sobrecalentado). Vuelvo a poner el clima en ciudad, a 16 grados, y pasa de mi, solo sale un torrido aire humedo, y velocidad en el punto 2, o sea, casi nada. Para mi que alguien le dice a la centralita que estamos a 3 grados en vez de a 30 y por eso no enfria.
Tiene toda la pinta de ser un problema de la electronica, ya que todo está
. Mañana lo llevo y os cuento.
Por cierto, con el tema de la OT que tengo pendiente. Espero que mañana me esten esperando con los brazos abiertos para decirme algo así como "te ibamos a llamar estos dias para que vienieras" porque sino, pienso llamar a Altos de Gama por este tema. Creo que ESTAN OBLIGADOS a llamar coche por coche TAN PRONTO COMO TENGAN NOTICIAS DE QUE TU COCHE TIENE UNA ACTUALIZACION DE ESTE TIPO. Sino, no sé donde está la gracia.