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Autor Tema: COMPRA CONJUNTA SUSPENSION FASE IV  (Leído 5838 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
toneke
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« : 07 de Enero de 2007, 01:49 »

HOLA A TODOS, PUES NECESITO CAMBIAR LA SUSPENSION . HE REPATEADO TODO EL MERCADO NACIONAL Y PARTE DEL EXTRANJERO PERO PARA ESTE MODELO NO HAY CASI NADA... FUERA DE LO ORIGINAL. YO BUSCO ALGO DEPORTIVO, QUE BAJE UN POCO LA SUSPENSION Y A LA VEZ SEA UN POCO MAS DURA Y LO UNICO QUE HE ENCONTRADO A SIDO : GRAND ESPACE 2.2 DCI 150 CV 12/03

AMORTIGUADORES SELEX : HAY QUE DESMONTAR LOS NUESTROS Y ENVIARLOS A FABRICA, LO QUE HACEN ES APROVECHAR EL CUERPO Y CAMBIAN LOS CARTUCHOS, SALEN CADA UNO SOBRE 125€ + PORTES
TIEMPO DE ENTREGA ,CASI UNA SEMANA. MUELLES NO TIENEN.

MUELLES COBRA : EN STOCK NO HAY , LOS TIENEN QUE HACER.  DE MOMENTO NO ME HAN PASDO PRECIO

KW VARIANTE C : SON DE CUERPO ROCADO, REGULABLES EN DUREZA Y ALTURA ESTAN HOMOLOGADOS , Y SE COMENTA QUE SON UNA CAÑA. EL PRECIO QUE ME HAN PASADO ES DE 1195€ CON IVA + PORTES TIENPO DE ENTREGA +/- 15 DIAS. ESTE PRECIO ES PARA TALLER CON EL DESCUENTO CORRESPONDIENTE. ES EL PRECIO QUE ME HAN DADO A MI, SI ALGUIEN LOS COSIGUE MEJOR DE PRECIO QUE LO DIGA, YO ME APUNTO. BUENO ESPERO QUE A ALGUIEN LE INTERESE ASI HABER SI NOS HACEN MEJOR PRECIO. BUENO PUES SALUDOS Y ESPERO QUE DIGAIS ALGO.
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davilin
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pase de la "fragoneta" al "menovolumen"


« Respuesta #1 : 07 de Marzo de 2007, 20:05 »

amigo toneke estoy en la misma situacion que tu y no encuentro nada. yo a diferencia de ti pusco muelles que me den un poquito mas de altura (que siempre voy cargado hasta arriba) y un poquito mas de firmeza.
por los foros comentan lo que tu acerca de los KW pero ¿donde se pueden pedir? si averiguas algo ponte en contacto conmigo que yo hare lo propio ? :wink:
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« Respuesta #2 : 07 de Marzo de 2007, 23:23 »

Hola Toneke; Esto que comentas de modificar los amortiguadores lo he hecho en mis ultimos 3 coches y va de muerte.
Lo hacen en un taller especializado en amortiguadores de competicion, en Barcelona., Se llama ASV. Te desmontan el amortiguador, te lo modifican y si quieres te rebajan la altura calentando los muelles sin llegar al temple. Pueden bajar unos 2 cm.
La garantia que dan es de por vida, si el amortiguador tiene al cabo de 4 o 5 años una fuga o ha perdido dureza te lo arreglan. Todo esto por 360 euros. Supongo que ahora habrá subido un poco, el precio es de hace 4 años.

El resultado buenisimo, sin llegar a hacer una tabla se queda un coche muy estable en curvas.

Lo unico que me da algo de miedo es que a lo mejor el ESP se vuelva algo loco al modificarle el tarado de suspensiones. En mi ultimo coche no lo he hecho por eso, aunque tampoco he preguntado si le afecta.
Seguro que puedes encontrar por tu zona un taller que haga algo parecido. :wink:
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toneke
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« Respuesta #3 : 08 de Marzo de 2007, 00:20 »

HOLA  A TODOS , XAN  ESO DE CALENTAR LOS MUELLES PARA REBAJAR LA ALTURA ES MUY ANTIGUO, YO CUANDO ERA APRENDIZ SE LO HACIAMOS A LOS COCHES QUE NO FABRICABAN MUELLES DEPORTIVOS PERO NINGUNO QUEDABA IGUAL JEJEJ. PIENSA TAMBIEN LO QUE PESA LA ESPACE...NO ES PARA JUGAR. LOS MUELLES YA LOS TENGO CONTROLADOS , SON DE LA MARCA JAMEX PERO AMORTIGUADORES NO HAY. ME HAN PROPUESTO QUE SI NOS JUNTAMOS UNOS POCOS NOS LOS PUEDEN FABRICAR EXPRESAMENTE, IGUALES QUE LOS KW  DE CUERPO ROSCADO  PERO A MITAD DE PRECIO PUEDEN SALIR SOBRE LOS 700€ TODO INCLUIDO. PERO EL PROBLEMA ESTA EN CUANTOS NOS VAMOS A JUNTAR. DE TODAS FORMAS SIGO BUSCANDO, DE MIENTRAS HABER SI ESTO SE ANIMA, OK. SALUDOS
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davilin
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pase de la "fragoneta" al "menovolumen"


« Respuesta #4 : 08 de Marzo de 2007, 08:46 »

perdona toneke lo de los muelles que tienes controlado sabrias si los tienen un poquito mas altos (voy siempre caragado) estaria muy interesado. y para los amortiguadores cuenta conmigo.
                un saludo :lol:  :lol:
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La Libertad es incompatible con el amor....


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« Respuesta #5 : 08 de Marzo de 2007, 11:59 »

os recomiendo que busquéis por el foro, hay información al respecto.
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Javier / La Coruña
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« Respuesta #6 : 08 de Marzo de 2007, 16:20 »

Toneke, ya se que es antiguo, lo hice por primera vez en el año 94. La verdad es que los coches quedaban de coña. Quedaban iguales porque lo hacia con los muelles montados, no me digas como, pero quedaba de muerte. Eso si, seguro que no queda como unos comprados.
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« Respuesta #7 : 09 de Marzo de 2007, 00:21 »

davilin te lo mirare y te digo algo . xan lo tendre en cuenta ,por lo menos es un sistema economico jejej , gracias
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JMchispa
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« Respuesta #8 : 12 de Marzo de 2007, 04:16 »

Hola toneke, me parece muy interesante las gestiones que estás haciendo, yo de momento..... no me hacen falta, pero sería interesante mantener esas relaciones pues en breve supongo que seremos bastantes los que tengamos que cambiarlos y desde luego siempre nos gustaría mejorar lo que tenemos de serie.

A mi particularmente, me gustaría un poco más alto como al amigo davilin, mantennos informados compi, ya que al final y no tardando mucho habrá que cambiarlos.

Salu2 Spa0´s :wink:  :wink:
Juanma
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toneke
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« Respuesta #9 : 26 de Marzo de 2007, 20:48 »

hola buenas, que no me olvido ehhh sigo buscando, en cuanto pueda localizar algo bueno lo comunico . tambien para los que quereis un pokita mas altura de la parte trasera . estoy en ello , saludos
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vbraque
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Para mi, todas las pistas de ski son blancas...


« Respuesta #10 : 26 de Marzo de 2007, 22:49 »

Gracias toneke.
Tus pesquisas no caerán en saco roto.
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« Respuesta #11 : 05 de Abril de 2007, 00:30 »

Bueno compis, estoy interesado en el cambio de amotiguadores, y aprovecho para cambiar las pastillas y las cubiertas (delanteras)
Al grano.....
He estado mirando y he visto un taller en Madrid (me ha hecho algunas cosillas y estoy contento)

Con amortiguador regulable en altura, en el eje trasero mal, ya que no es del tipo Mc Pherson, en el delantero sin problema.
Me gustaría levantar de la parte trasera de 15mm a 20mm, bien sea pidiendo fabricación de muelles o copela regruesada, como es habitual, no existe en este punto nada que se salga de serie, pero se puede fabricar que es lo importante.

Para nuestro coche no existen separadores de llanta, pero me han preparado unos en Duraluminio de 5 X 108 de 20mm, tornillería 14mm, y doble centraje (Sin excéntrica = sin vibraciones) que son.... y van chapoo, además de darle otro toque. 84 € pareja

Otra opción preguntado en Renol, es el tensado de la barra de torsión del eje trasero, yo desde luego paso...... si lo hice en mi anterior  4X4, y más cosas, pero en este...... como que no.
 
Los amortiguadores traseros antes de cambiarlos, hemos de tener en cuenta si la vamos a elevar, pues tendrían que alargarlos lo cual no hay problema pero su precio asciende en 20€ cada unidad, esto a  sido comentado con Selex.

Nuestro amigo toneke ya ha estado investigando....... lo que yo os puedo comentar al respecto es lo siguiente, los amortiguadores, tenemos que quitar los nuestros y enviarselos, pues reconstruyen sobre su base, cambiando todos los componentes.

Tendríamos:
 Gama Sport - Graduable. (La que a mi me interesa, es regulable en dureza antes de montar, para regular hay que desmontar)
Ofrece, conducción con total seguridad, mitigan los movimientos del chasis, mantienen el contacto del neumático con el suelo, tiene mayor estabilidad que la suspensión de origen, son graduables y reparables de por vida, sistema de cierre desmontable y doble efecto.

Gama Tuning-  Graduable. Similares a los anteriores pero con suministro adicional de muelles deportivos, son para rebajar la suspensión entre 35mm y 60 mm.

Existen otras dos gamas Competición (Demasiado duros) y Gold (tuning radical y competición) estos son muy parecidos a los KW Variante 3 de los cuales de momento no he preguntado pero en Madrid, concretamente en Villaverde Alto tenemos una concesión, son más caros..... aprox. 1250 € ( Para eje trasero, regulable en altura y dureza nada, ni KW ni Selex, por el motivo antes comentado.

El problema que surge de la reconstrucción del amortiguador, es que te quedas sin coche una semana y ojo donde los quitéis, por que no lo podréis mover.
En este punto os digo, si alguien cambia los amortiguadores y coloca los originales, los que quita se los podríamos mandar a Selex ,para que tubiesen un juego, de esta manera, nos evitaríamos la espera de la reconstrucción pues ese juego sería de cambio.

En este taller que os comentaba en líneas anteriores, el coche se quedaría dentro, y saldrían por 598,56 € (los envían y se los tráen) montaje 150 € aparte, tendría que apretarles un poco el precio, pero a priori, no me parece mal.

Voy a ver si me informan bien en KW, y después decido, pero en principio Selex me gusta, el subir de altura tampoco es que me sea imprescindible, con lo cual, a lo mejor no la varío.

Os mantendré informados.

Perdón por el ladrillo

Salu2 Spa0´s
Juanma
« Última modificación: 05 de Abril de 2007, 00:34 por JMchispa » En línea

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« Respuesta #12 : 12 de Mayo de 2007, 10:32 »

hola  jmchispa, te has movido ehh, jejejej  yo estoy mirando y la opcion mas interesante creo que es selex con el iconveniente de dejarnos una semana sin coche. me hacen buenos precios por trabajar en taller 120€ -30% + iva unos 390€ en total + los portes claro. tambien me han comentado en ballestas barcelona esta opcion, he hablado con el jefe de taller que es amigo mio y lo estoy liando haber si se decide, el tema de muelles lo hable con cobra y me dijeron que nos los podian fabricar bajo pedido  ,yo los quiero cambiar antes de las vacaciones asi que nos tenemos que mover haber si tenemos suerte, bueno haber si nos podemos ver el domingo , salu2 para todos
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« Respuesta #13 : 10 de Junio de 2007, 01:06 »

hola wenas, tengo localizados los muelles bajan 35MM , son de la marca JAMEX , son alemanes yo los he usado en otros coches y van muy bien, no queda el coche demasiado duro pero dan una gran estabilidad, estan homologados pero la homologacion biene por la TUV , asi que en españa se tendran que homologar ( si alguien sabe lo que puede costas el tramite que por favor nos informe ) el precio es de 140 € todo incluido ya en casa . de los amortiguadores estoy mirando unos que salen la precio de los selex , pero sin tener que enviar los nuestros.me estoy informando bien ya que es raro que halla para la espace fuera de origen , ya os contare , saludos
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« Respuesta #14 : 07 de Agosto de 2007, 23:29 »

hola a todos
lo de la suspension se esta poniendo en defcon 4. o sea que se esta poniendo urgente.
me tienen que pasar el  precio de unos muelles traseros un poco mas reforzados (yo busco que el coche no baje tanto pero tampoco quiero que cuando lo descargue levante el ), cuando me den precio os cuento.
lo que si necesitaria saber es lo de los amortiguadores. sabes algo ya? amigo toneke.  Huh?
                           
                                        un abrazo a todos 
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